Leído

INTERNACIONAL

Tras su frustrada salida del PSG y de sufrir lesiones, Neymar llegará a tiempo al Bernabéu

Jue, 07/11/2019 - 5:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El delantero brasileño Neymar Jr. regresará la semana próxima a los entrenamientos del París Saint Germain que enfrentará al Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los servicios médicos del PSG emitieron este jueves (07/11) un comunicado en el que adelantan que Neymar empezará a reintegrarse progresivamente al trabajo de grupo a partir de la próxima semana, con lo que el brasileño está cumpliendo los plazos establecidos para su recuperación. En medio de esta seguidilla de lesiones, Neymar se llevó el protagonismo en el último mercado de pases debido a que no se apartó de sus serias intenciones de regresar al Barcelona lo que derivó en tensas negociaciones con su actual club, el París Saint Germain. El brasileño le ha dejado claro tanto a Al-Khelaifi como a Leonardo de Araujo que no quería volver a vestir la camiseta del PSG.

Neymar regresará la semana próxima a los entrenamientos del París Saint Germain que enfrentará al Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Contenido

Poco a poco, Neymar Jr. está empezando a volver a tomar ritmo de competencia para la visita que el PSG realizará el 26 de noviembre al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

El PSG no quiere repetir los errores del pasado con las lesiones de Neymar. Por eso, en esta ocasión los servicios médicos del club parisino se lo han tomado con una calma especial.

Máxima cautela y nada de forzar para que regrese a la actividad cuanto antes. El brasileño reaparecerá cuando esté listo para reaparecer, y no antes. Los que esperaban verlo este fin de semana ante el Stade Brestois se quedarán con las ganas. 

De no mediar una recaída, Neymar estaría incluso en condiciones de reaparecer en el duelo ante el Lille de la Ligue 1 que se disputará el 22 de noviembre, después del receso por los amistosos FIFA.

Neymar ya se perdió el duelo ante el Real Madrid disputado en el Parque de los Príncipes en el estreno de la Champions League. Un encuentro en el que el PSG vapuleó al equipo de Zinedine Zidane (3-1).

En medio de esta seguidilla de lesiones, Neymar se llevó el protagonismo en el último mercado de pases debido a que no se apartó de sus serias intenciones regresar al Barcelona lo que derivó en tensas negociaciones con su actual club, el París Saint Germain.

Neymar le había dejado claro tanto a Nasser Al-Khelaifi como a Leonardo de Araujo que no quería volver a vestir la camiseta del PSG. El presidente del campeón de la Ligue 1 le había entreabierto la puerta de salida, al afirmar que el que no estuviera contento podía hablar con el club. Después, el nuevo Director Deportivo, había afirmado: “Está claro para todo el mundo que se quiere ir”. Y, por primera vez, reconocía que podía dejar el club: “Neymar se puede ir, pero con una oferta financiera que nos convenga”.

“Neymar, la gran mentira”, tituló el periódico francés L'Equipe, haciendo referencia a la trama secreta sobre los conflictos que tiene el futbolista brasileño con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que estuvo dispuesto a desprenderse el jugador por el cual pagó 222 millones de euros en agosto de 2017, el valor de la cláusula de salida que le había establecido su anterior club, el Barcelona, la institución a la cual estaría buscando regresar para jugar la próxima temporada.  

Posteriormente, L'Equipe de Francia habló de “partida de póker” sobre las negociaciones internas que se llevaban adelante entre Neymar y la dirigencia del campeón de la Ligue 1, la Primera División del fútbol galo. En la publicación se establecía que, a pesar de los dichos públicos, ambas partes estaban dispuestas a llegar a un acuerdo para separarse y conseguir lo que quiere cada uno.

“Ya no es desvelar un secreto decir que él (Neymar) no es feliz en París”, citan en L'Equipe, según fuentes cercanas que pudieron obtener en el círculo íntimo del delantero brasileño. Hace algunos meses, pero en France Football, otra histórica publicación de Francia, el titular del conjunto parisino fue tajante en relación a los rumores de Neymar y su descontento en el equipo.

“Quiero jugadores dispuestos a dar todo por defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieren, o no entienden, nos vemos y lo hablamos. Por supuesto, hay contratos que deben respetarse, pero ahora la prioridad son los miembros totales del proyecto. Nadie lo obligó a firmar aquí. Nadie lo empujó. Vino a sabiendas para unirse a un proyecto”, expresó Al-Khelaïfi sobre el caso Neymar.

Otra de las situaciones que subraya la nota del diario francés es la postura “tozuda” del futbolista brasileño para forzar la despedida del PSG para retornar al Barcelona y unirse a Lionel Messi y Luis Suárez, su gran objetivo. Dentro de las contradicciones que muestra el conflicto, L'Equipe distingue como muchos creían que desde el club de París intentaban convencer al jugador para que se quedara, mientras otros lo incitan a que rompa relaciones para cansar a la dirigencia y lograr su salida.

Una de las razones que pudo haber provocado la continuidad de Neymar en el PSG estuvo relacionada al fuerte aporte de dinero que del qatarí en la fundación que lleva adelante el jugador en San Pablo y que el Qatar National Bank es patrocinador personal del futbolista.

En consecuencia, la prensa francesa creía que si el caso no se solucionaba a la brevedad, Neymar sería parte de la pretemporada del equipo que conduce el alemán Thomas Tuchel, ya que no le convenía asumir una postura rebelde y no ausentarse de las prácticas del equipo, algo que ya hizo Adrien Rabiot, lo que provocó la libertad de acción para el futbolista de la selección francesa, que firmó con la Juventus de Italia.

El costosísimo contrato de Neymar -cobra 36 millones de euros por temporada- sumado a que desde el Barcelona vería con buenos ojos la oportunidad de volver a contar con el brasileño y sumar como parte de pago en el pase entre el conjunto culé y la institución de Francia a Coutinho o Rakitic en el mercado pasado.