Leído

COPA LIBERTADORES

Tras lograr una nueva final, Gallardo quedó como el 2do mejor DT del mes en el ranking mundial

Jue, 24/10/2019 - 8:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

El DT River Plate Marcelo Gallardo subió este jueves (24/10) un puesto y quedó como segundo mejor entrenador del mundo en el sitio Football World Ranking, detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona, luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de América. Desde la llegada del “Muñeco”, el Millonario jugó 13 definiciones, con una altísima efectividad: ganó 10. La Libertadores 2019 será la 14.

El DT River Plate Marcelo Gallardo subió este jueves (24/10) un puesto y quedó como segundo mejor entrenador del mundo en el sitio Football World Ranking, detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona.
Contenido

Tras alcanzar una nueva final de la Copa Libertadores de América como DT de River, Marcelo Gallardo tiene más motivos para festejar debido a que subió este jueves (24/10) un puesto y quedó como segundo mejor entrenador del mundo en el sitio Football World Ranking, detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona. 

El “Muñeco” suma 13.070 puntos y se coloca como inmediato perseguidor de Valverde (15.493) y por encima del alemán de Liverpool, de Inglaterra, Jurgen Klopp (12.959).

Justamente, Gallardo y Klopp se enfrentarán a fin de año en el Mundial de Clubes si es que River vence a Flamengo, de Brasil, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Además, el catalán 'Pep' Guardiola, en Mancheser City, de Inglaterra, tiene 12.739 y está como cuarto.

En contrapartida a Gallardo, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se mantiene en el octavo lugar, a pesar de la salida de la Copa Libertadores, con 10.627 unidades.

El tercer argentino es Diego Simeone (Atlético de Madrid, de España), en el décimo lugar, con 9.998 puntos.  

Desde la llegada del “Muñeco”, el Millonario jugó 13 definiciones, con una altísima efectividad: ganó 10. La Libertadores 2019 será la 14.

Copa Sudamericana 2014: River superó a Atlético Nacional y, en su primer semestre como DT, Marcelo Gallardo cortó una racha de 17 años sin títulos internacionales para el club. 

Recopa Sudamericana 2015: como campeón de la Sudamericana, en febrero de 2015 se enfrentó a San Lorenzo, ganador de la Libertadores. Lo superó y dio la vuelta en el Nuevo Gasómetro. 

Supercopa Argentina 2015: la primera final perdida de Gallardo fue en abril de 2015 contra Huracán, campeón de la Copa Argentina 2014, en una definición que disputó por ganarle la Superfinal de la temporada 2013/14 a San Lorenzo de la mano de Ramón Díaz.    

Copa Libertadores 2015: el punto más alto del ciclo. La consagración frente a Tigres fue en el Monumental, con una goleada 3-0 inapelable. 

Copa Suruga Bank 2015: Gracias al título de la Copa Sudamericana disputó este torneo inentendible frente al campeón de la Copa J-League. Superó sin problemas a Gamba Osaka por 3-0. 

Mundial de Clubes 2015: La segunda derrota en finales fue la más dolorosa, pero la más esperable. Un 0-3 inapelable frente a un Barcelona que era el mejor equipo del planeta. 

Recopa Sudamericana 2016: como campeón de la Libertadores, en agosto de 2016 se midió a Independiente Santa Fe, ganador de la Sudamericana 2015, y le ganó sin problemas. 

Copa Argentina 2016: En una final infartante, River le ganó 4 a 3 a Rosario Central y el “Muñeco” consiguió su primer título a nivel local. 

Supercopa Argentina 2017: la tercera y última derrota de Gallardo en una final fue en febrero de 2017, contra Lanús, ganador del Campeonato 2016, que goleó 3-0 al Millonario. 

Copa Argentina 2017: Tras la victoria 2-1 sobre Atlético Tucumán en Mendoza, River revalidó el título conseguido el año anterior y logró clasificarse a la Copa Libertadores. 

Supercopa Argentina 2018: si bien, desde lo deportivo, es probablemente el título menos importante de todos los que consiguió Gallardo, el valor simbólico de esta corona es enorme porque River la consiguió nada menos que contra Boca, en un inolvidable 2-0 en Mendoza. 

Copa Libertadores 2018: el título más importante del ciclo Gallardo y, tal vez, de River en su historia: el “Millonario” derrotó a Boca en Madrid y se quedó con la cuarta copa de su historia. 

Recopa Sudamericana 2019: luego de la victoria sobre el Xeneize, el conjunto de Marcelo Gallardo obtuvo la posibilidad de disputar la Recopa ante Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana 2018. A pesar de caer derrotado por 1-0 en Curitiba, el Millonario ganó 3-0 en el Monumental y el Muñeco levantó su séptimo título internacional en el club.

Copa Libertadores 2019: Tras eliminar nuevamente a Boca, esta vez en semifinales, el equipo de Gallardo se clasificó a su final número 14 en apenas cinco años. La particularidad de la edición 2019 de la Libertadores es que el título se decidirá a un solo partido y en cancha neutral (el Estadio Nacional de Santiago de Chile) frente al Flamengo que le ganó en la semifinal de vuelta al Gremio de Porto Alegre 5-0.