Luego de la turbulenta y misteriosa salida del ya ex vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, el máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, publicó un video en la nueva cuenta oficial de Boca, cuya creación detonó la salida del reconocido presentador de radio. Sin embargo, el anuncio institucional que realizó el líder del Consejo de Fútbol, no cumplió con las expectativas de los hinchas, quienes se muestran preocupados por los constantes conflictos que surgen dentro del club.
NO DIJO NADA...
Riquelme ninguneó a Pergolini y "gambeteó" a todos con su silencio
A pesar de los constante conflictos que se viven día a día en el club, el líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, declaró a través de la nueva cuenta oficial (@BocaPredio) en un video de 1 minuto en el cual no aportó nada sobre la salida de Mario Pergolini y desilusionó a los hinchas que creyeron que rompería el silencio. Fue un anuncio intrascendente para el mundo Boca en el que se encargó de elogiar los logros de su propia gestión.
#Riquelme “@BocaPredio es el lugar más lindo de todos, donde uno tiene los sueños que uno quiere cumplir” pic.twitter.com/FKuoFCQCYh
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) April 4, 2021
Durante el transcurso del video, Riquelme se encargó de enrostrar su amor por los colores. Vestido con la ropa oficial del club, en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, el hombre fuerte de la institución realizó un llamativo mensaje en el que omitió cualquier conflicto existente dentro de Boca -la renuncia de Mario Pergolini, principalmente- y elogió a la gestión actual. También, relató cómo son los trabajos con los chicos del club y la convivencia entre las divisiones inferiores con el plantel superior dentro del predio.
Esta fue la primera aparición que hace Riquelme ante los medios de comunicación desde su triunfo en las elecciones del club en diciembre de 2019, compartiendo fórmula con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.
Recordemos que, durante el transcurso de la semana, la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente detonó una bomba dentro del Mundo Boca y dejó en evidencia la mala relación que existía entre los dirigentes. Tanto es así, que días después de su salida del club, el actual director de Vorterix explicó que "no se sentía útil", que "no lo dejaban trabajar" y disparó contra Riquelme: "Toda la gente de Boca lo quiere a Román, ven en el un montón de valores, creo que tiene que aprender, lo digo con humildad, pero creo que va a tener que entender que esto es en equipo, que hay que confiar un poco más en todo. Tiene que aprender, no basta con decir que fue un ídolo, más allá de que haya sido el más grande del futbol argentino", declaró en Radio La Red.
A partir de estas declaraciones, se esperaba que el máximo ídolo de la institución saliera a aclarar la situación. Sin embargo, el ex futbolista decidió mantener el silencio, lo que provocó la reacción de los hinchas que pretendían obtener más respuestas.
Tanto quilombo para esto? Creo que hay otras cosas más importantes que tiene que salir hablar o explicar
— Hay que saber ser (@TINTINCIPO) April 4, 2021
Jajaja no.roman lpm cancele salida familiar por escucharte jajaja me re estafaste jajaajaj
— Fernando Melgar (@Fernick0688) April 4, 2021
Espere todo el día para un minuto de vídeo? :( pic.twitter.com/FxFHzudihf
— Damian (@DamianVener) April 4, 2021
Todo el dia esperando para ver como hablaba del predio pic.twitter.com/sJM0yULVn1
— E