Leído

INDEPENDIENTE

Tras la caída en el clásico, los hinchas del ‘Rojo’ explotaron contra el plantel en Villa Domínico

Mie, 12/02/2020 - 5:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un grupo de 50 hinchas de Independiente asistieron este miércoles (12/02) a la práctica del plantel profesional en el predio de Villa Domínico para reclamar por la caída en el clásico de Avellaneda frente a Racing por 1-0, cuando este jugaba con nueve hombres en el Cilindro. “¡Esto no es con vos, pero deciles a los jugadores que se dejen de hinchar las pelotas y pongan huevos. Esto es Independiente!”, fueron algunas de las palabras que escuchó el entrenador.

Contenido

Pasaron tres días del clásico de Avellaneda en el que Independiente cayó 1-0 en el Cilindro frente a Racing por la Superliga y el clima en el ‘Rojo’ quedó bastante caldeado debido a que este miércoles (12/02) alrededor de 50 hinchas asistieron a la práctica del plantel profesional en el predio de Villa Domínico para reclamar por lo sucedido este fin de semana. 

El entrenador Lucas Pusineri mantuvo un breve diálogo con algunos de los simpatizantes, quienes luego se retiraron ante la llegada de efectivos policiales llamados por la seguridad del club. 

“¡Esto no es con vos, pero deciles a los jugadores que se dejen de hinchar las pelotas y pongan huevos. Esto es Independiente!”, fueron algunas de las palabras que escuchó el entrenador. 

Quienes estuvieron en el predio aseguraron que no hubo barras bravas aunque no se mostraron muy amigables ante las cámaras y los periodistas. Si bien tuvieron intenciones de tener contacto con el plantel, sólo pudieron hablar con el técnico, quien sorprendido debió frenar su auto ante el abordaje de estas personas. Todos ellos se encontraban en la vereda de la calle Ortega al 5.000, justo en la entrada donde los futbolistas de Primera e Inferiores ingresan y salen a diario del predio. 

Independiente buscará este jueves (13/02) ante sus hinchas, en un clima caliente, recuperarse del duro golpe que le propinó la ‘Academia’ cuando reciba a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal ESPN 2.

El debut del ‘Rojo’ en la Copa Sudamericana -un torneo que ganó en dos oportunidades- llega cargado de presiones para los jugadores, que serán recibidos seguramente con reclamos y críticas tras la durísima derrota en el clásico ante Racing el último domingo. 

Se supone que los hinchas locales descargarán también su fastidio contra la dirigencia del club, por lo que el Libertadores de América se asemejará mucho a una caldera.

En cuanto a lo futbolístico, Pusineri no haría demasiados cambios con respecto al equipo que perdió ante la ‘Academia’ por la Superliga.

La única modificación sería en la defensa ya que volvería Alexander Barboza, recuperado de un problema cervical, en lugar del juvenil Sergio Barreto. El resto del equipo ante Fortaleza seria el mismo que cayera ante Racing.

Lucas Pusineri por otra parte festejó este último martes 11/02 el retorno de Gastón Togni, quien se reintegró a los entrenamientos tras su participación en el Preolímpico Sub-23, donde la selección argentina fue campeona y consiguió el pasaje a Tokio 2020. Togni podría integrar el banco de suplentes.

En otro orden, Martín Benítez es pretendido por el Vasco da Gama y el Inter de Porto Alegre, que dirige Eduardo Coudet. Benítez, de 25 años, podría partir -según las negociaciones encaradas en Brasil- solamente a través de una venta definitiva, ya que la dirigencia ‘roja’ no tiene intenciones de cederlo a préstamo. Su cláusula de rescisión es de 20.000.000 de dólares.

En las últimas horas se conoció también el interés de Cerro Porteño por Cecilio Domínguez, que ya jugó en el ‘ciclón’ paraguayo en la temporada 2015-2016. Sin embargo, en Avellaneda aún no recibieron ninguna oferta por Domínguez.

Con respecto al Fortaleza, que dirige el ex arquero brasileño Rogerio Ceni y donde juega el argentino nacido en Mar del Plata Mariano Vázquez, el equipo finalizó en el noveno puesto en el ultimo torneo Brasileirao. En el último compromiso por la Copa del Nordeste, el sábado pasado, venció 3 a 0 al Santa Cruz.