FÚTBOL

PRIMERA DIVISIÓN

Tras la abrupta salida de Heinze, Vélez oficializó a Pellegrino como nuevo DT

Mauricio Pellegrino fue oficializado este jueves (16/04) como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze. A pocas semanas de que se implementara la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la institución de Liniers se había visto sorprendida en el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 por la salida de Heinze. El cierre de la temporada pasada había resultado ser el detonante en su determinación. Una de las virtudes del Gringo siempre habían sido la de potenciar a sus jugadores. En base a la motivación y el convencimiento, había logrado sacarles el máximo provecho a sus dirigidos en su ciclo. Toda esta mejora se había traducido en ventas e ingresos para el club. Por lo tanto, el plantel se había desarmado. Por eso, el titular de Vélez, Sergio Rapisarda, había explicado que las ventas de varios jugadores “fueron consensuadas con Heinze”.

En plena cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, que mantiene paralizada a la actividad futbolística, Vélez Sarsfield oficializó este jueves (16/04) la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de su primer equipo de fútbol, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze.

Pellegrino, cuyo arribo ya se había anunciado extraoficialmente, tendrá contrato hasta el 30 de junio del año próximo, informó el club desde su página oficial y a través de sus redes sociales.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que celebró la contratación del “Flaco”, al que el club le dedicó también un video con imágenes de su carrera.

A pocas semanas de que se implementara la cuarentena, la institución de Liniers se había visto sorprendida en el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 por la salida del “Gringo” Heinze. 

Luego de lo que fue la última derrota del “Fortín”, en un duelo postergado por la fecha 20 de la Superliga ante Godoy Cruz, el hasta ese momento entrenador velezano no había dado indicios de su posible alejamiento.

El cierre de temporada había resultado el detonante en su determinación. Una de las virtudes de Heinze siempre había sido la de potenciar a sus jugadores. En base a la motivación y el convencimiento, había logrado sacarles el máximo provecho a sus dirigidos en su ciclo. Toda esta mejora se había traducido en ventas e ingresos para el club. Por lo tanto, el plantel se había desarmado.

Al margen de esto, el entonces entrenador se las había arreglado para reemplazar a futbolistas clave en su sistema y había logrado depositar a Vélez en zona de Copa Libertadores, además de seguir en carrera en la Sudamericana de este año.

Más allá de esta reinvención, la relación entre el DT y la dirigencia se había desgastado hasta quebrarse. Uno de los motivos había sido la no llegada de un 9, posición por la que el “Fortín” había sufrido mucho en los últimos partidos. El Gringo había contado algunos detalles en la conferencia: “No quiero empezar a decir las cosas, todos la sabemos. Ustedes la saben también. El agradecimiento es que le di todo lo que podía darle, con errores, a veces con estas formas que uno tiene, pero siempre pensé en lo mejor para Vélez”.

Pese a la sorpresa de la decisión, el ex DT había asegurado que ya venía analizando la posibilidad de abandonar el cargo: “No se toman decisiones de un día al otro, se va elaborando, se va sintiendo. Las formas... No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes, por eso vos vas haciendo todo es análisis. No es de un día para el otro. La verdad ya la saben. Después cada uno va a declarar o decir para lo que le conviene de toda esta decisión mía, por beneficios propios o de algo, pero el libro está escrito de estos dos años. Puede gustar un poco menos, pero ya está. Lo que se hizo y lo que uno vino a darle a al institución... Por eso ya no vale la pena. Las cosas que tenía que decir a la persona que se las tenía que decir, se las dije en la cara”, había asegurado contando algunos pormenores.   

Algunos habían especulado con que la última venta importante del club (Gastón Giménez al Chicago Fire de la MLS) había sido la gota que había rebalsado el vaso para Heinze, que también había visto marcharse a Nicolás Domínguez, otra de las grandes promesas. Las incorporaciones para 2020 habían sido las de Mauro Pittón, Ricardo Centurión y Ricardo Álvarez.

Por eso, el titular de la institución de Liniers, Sergio Rapisarda, había explicado que las ventas de varios jugadores “fueron consensuadas con Heinze”

Para Pellegrino será su tercera experiencia como entrenador en el país, luego de su paso por Estudiantes de La Plata (2013/15) e Independiente (2015/16). 

En el Exterior dirigió a Southampton (Inglaterra) y tres equipos españoles: Valencia, Alavés y Leganés, al que salvó del descenso la temporada pasada pero que le rescindió contrato en el actual certamen por los pobres resultados del equipo.

El “Flaco” Pellegrino debutó como jugador en la primera de Vélez en 1991 y, salvo un lapso en 1998, cuando pasó a Barcelona de España, permaneció hasta el 99 en el club de Liniers, con el que cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

Dejá tu comentario