Leído

COPA SUDAMERICANA

Tras el golpe del clásico, el ‘Rojo’ transpiró para ganarle al duro Fortaleza

Vie, 14/02/2020 - 8:03am
Enviado en:
Por Urgente24

Independiente consiguió este jueves (13/02) un poco de alivio tras la caída este último fin de semana frente a Racing en el clásico de Avellaneda luego de ganarle al Fortaleza de Brasil 1-0 en el Libertadores de América con gol convertido en el segundo tiempo por Leandro Fernández, a los 5’ (Independiente) por el partido que correspondió a la primera fecha de la Fase Inicial de la Copa Sudamericana 2020. El ‘Rojo’ logró una victoria demasiado apretada ante un rival de jerarquía que tiene jugadores veloces, con mucha técnica individual y colectiva, que no perdonaba el más mínimo error del adversario. Dentro de dos semanas, Independiente visitará al ‘León’ en el encuentro revancha pero no la tendrá fácil porque sufrirá la presión de un clima hostil de todos los hinchas locales.

Contenido

Aún existen varios vestigios que dejó el clásico perdido de Avellaneda frente a Racing 1-0 este último fin de semana y del mal humor de los hinchas exigiendo resultados pero este jueves (13/02) Independiente logró un poco de alivio y le ganó al Fortaleza de Brasil 1-0 en el debut de la Copa Sudamericana 2020. 

Lo cierto es que el ‘Rojo’ saltó al campo de juego del Libertadores de América con un clima hostil, como hacía mucho tiempo no había. Seguramente peor al del encuentro siguiente al de la eliminación de la Sudamericana 2016 frente al Chapecoense. 

Independiente, ganador de esta competencia en 2010 y 2017, puso en marcha un nuevo sueño en la Sudamericana, sabiendo que es el gran objetivo en estos momentos, debido a la pésima actualidad en la Superliga. 

Después del papelón del fin de semana, el ‘Rojo’ aprovechó la oportunidad de empezar a reivindicarse luego de superar, con mucha esfuerzo, al Fortaleza.  

‘El León’, como lo apodan, ascendió a primera en Brasil tras salir campeón de la Serie B en 2018. El año pasado quedó sólo a tres puntos de puestos de Copa Libertadores, por lo que logró el consuelo de ingresar a la segunda competencia en importancia del continente. El histórico entrenador Rogelio Ceni, DT del equipo, repitió los once que venían de golear 3 a 0 a Santa Cruz por la Copa do Nordeste.

Para este compromiso, el ‘Rojo’ plantó cancha el clásico esquema 4-4-2 mientras que el ‘León’ usó el dibujo táctico 4-2-3-1. De ahí, el equipo de ‘El Rey León de Brasil’ tomó rápidamente la iniciativa imponiendo autoridad dentro del campo de juego mostrándose bien ordenado con mucha presión en el medio. En ese momento, Osvaldo elaboró una gran jugada individual que no llevó demasiado peligro al arco defendido por Martín Campaña

Poco a poco, Independiente empezó a apretar las marcas, a tener más la posesión de la pelota y a generar jugadas peligrosas desde el lateral derecho. Por otro lado, el Fortaleza siguió jugando ordenado, sin complejos lo que motivó que los jugadores del ‘Rojo’ apelaran a las faltas. Tanto ‘El León’ como Independiente impusieron vértigo y jugadas peligrosas de un área a la otra. Por lo tanto, David, Juninho y Gabriel Dias estuvieron cerca de abrir el marcador. 

A pesar del buen juego de Fortaleza, Independiente hizo méritos para abrir el tanteador con las situaciones de peligro que generaron, Leandro Fernández, Alan Soñora aunque Osvaldo, en dos oportunidades, casi pone en ventaja al ‘León’.  

En el final de la etapa inicial, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a Juan Sánchez Miño por simular una falta de Juan Quintero que, también, se hizo acreedor de la tarjeta roja y en el cierre, de nuevo, Leandro Fernández no pudo poner en ventaja a Independiente.  

Ni bien se puso en marcha la segunda parte, Leandro Fernández, a los 5’, convirtió un golazo que puso el 1-0 para el ‘Rojo’ tras recibir un centro atrás de Fabricio Bustos que aprovechó bien los espacios de Fortaleza en el fondo. Por otro lado, Osvaldo estuvo cerca de conseguir el empate para ‘El León’ de contragolpe. 

A partir de ahí, el encuentro tuvo un ritmo frenético e intenso porque Fortaleza, sin desordenarse, se lanzó al ataque con los desbordes de Romarinho Souza, las embestidas de Osvaldo y hasta un centro ‘venenoso’ de Juninho que forzó la reacción del guardavalla Campaña. 

Cuando los minutos empezaban a consumirse, Brian Martínez perdió una increíble posibilidad de asestar el segundo tanto con un cabezazo ‘de palomita’ luego de recibir un centro de Bustos; en el cierre, Alan Soñora, Lucas Romero y Alexander Barboza dilapidaron sus ocasiones de poder estirar el tanteador para los locales.

En consecuencia, Independiente alcanzó una victoria muy ajustada, trabajada y, como se dice, con ‘dientes apretados’. Ahora, el ‘Rojo’ visitará al Fortaleza en el partido de la segunda fecha de la Primera Fase este jueves (27/02) en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo también llamado Castelão, con capacidad para 60.326 espectadores.