Leído

1RA DIVISIÓN

Tras cruzarse duro Morla con Pellegrino, Maradona seguirá en Gimnasia hasta 2021

Mie, 03/06/2020 - 9:01am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino aseguró este martes (02/06) que Diego Armando Maradona, actual entrenador del equipo de primera división, “aceptaría la propuesta” de renovar el contrato hasta diciembre de 2021. “No tengo dudas que Diego aceptaría la propuesta”, declaró Pellegrino a radio La Cielo de La Plata. Cuando las conversaciones estaban estancadas con el “Lobo” por la renovación del contrato de Maradona, Matías Morla, apoderado de Diego, explotó en redes sociales y acusó a la dirigencia del Lobo de dinamitar la continuidad del astro como entrenador. Gabriel Pellegrino, titular tripero, señaló al “entorno” del DT por el conflicto. Este último lunes (01/06) estaba “todo caído”, según quienes están cerca del ex enganche de la Selección. Pero en cuestión de horas llegó la paz. Y todo indica que este miércoles (03/06), el día del cumpleaños 133 de la institución, se haría oficial el nuevo acuerdo entre las partes, que tendrá una duración de 18 meses.

Diego Armando Maradona renovará contrato hasta diciembre de 2021 con Gimnasia y Esgrima de la Plata.
maradonarenuevacongimnasia.jpg
Diego Armando Maradona renovará contrato hasta diciembre de 2021 con Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Contenido

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y cuando el próximo martes (01/07) se pone en marcha el mercado de pases, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino aseguró este martes (02/06) que Diego Armando Maradona, actual entrenador del equipo de primera división, “aceptaría la propuesta” de renovar el contrato hasta diciembre de 2021.

“No tengo dudas que Diego aceptaría la propuesta”, declaró Pellegrino a radio La Cielo de La Plata.

“Está difícil por la cuestión económica, pero vamos a tener la posibilidad de hablar con Maradona”, se esperanzó el dirigente.

Pellegrino sostuvo que la “oferta que rechazó su entorno es inamovible, porque el club está por sobre todas las cosas”.

“Lo queremos tener a Maradona, pero no lo podemos pagar porque estamos en una crisis mundial” alertó el dirigente.

Pellegrino contó que el representante de jugadores y entrenadores, Christian Bragarnik, “es el intermediario en la negociación” y explicó que Gimnasia “ofrece un contrato con los mismos números, porque no puede pagar más”

Cuando las conversaciones estaban estancadas  con el “Lobo” por la renovación del contrato de Maradona, Matías Morla, apoderado de Diego, explotó en redes sociales y acusó a la dirigencia de Gimnasia de dinamitar la continuidad del astro como entrenador. Pellegrino, titular tripero, señaló al “entorno” del DT por el conflicto. Este último lunes (01/06) estaba “todo caído”, según quienes están cerca del ex enganche de la Selección. Pero en cuestión de horas llegó la paz. Y todo indica que este miércoles (03/06), el día del cumpleaños 133 de la institución, se haría oficial el nuevo acuerdo entre las partes, que tendrá una duración de 18 meses, según una nota publicada este mismo martes en Infobae.

En medio del escándalo, las versiones de uno y otro lado fueron antagónicas. “Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, apuntó Morla, con Pellegrino en el blanco. Cerca de la estrella entendían que había resultado trascendente para que el directivo pudiera conseguir la reelección. Y veían ingratitud en su actitud. Más: informaban que venían negociando mantener los ingresos del cuerpo técnico hasta fin de año, mediante un contrato corto (el vínculo actual vence en agosto) para luego hacer otro por 2021 con un incremento, en el que como “extras” podía aparecer la realización de un documental con el día a día del astro, como sucedió en su paso por Dorados de Sinaloa. El técnico tenía una condición innegociable: no quiere que le desarmen el plantel, según publicó Infobae.

Desde el lado de Gimnasia agitaron la versión de que Maradona y su equipo (con Sebastián Méndez a la cabeza) habían pedido un incremento para el segundo semestre de 2020. “Pretendían un aumento que no podemos asumir. El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él”, disparó en diálogo con La Redonda LP (FM 100.3) que reprodujo Infobae.

Tras la tormenta, primó el diálogo. Pellegrino y Morla (con participación del empresario Bragarnik) volvieron a hablar en la tarde de este mismo martes. Y acordaron diagramar una conversación entre el presidente y Diego, sin intermediarios, para intentar salvar la negociación. Pero no hizo falta, reveló Infobae.

“Maradona siempre quiso seguir”, firman los que tienen contacto asiduo. Tras la certeza de que Gimnasia logró mantener la categoría ante la suspensión de los descensos por la pandemia de coronavirus, su cuerpo técnico apuesta a alcanzar otros objetivos, como llevar al plantel a clasificarse a una copa internacional. Abogado y dirigente volvieron a cruzar números, llegaron a un punto de acuerdo y alcanzaron un arreglo de palabra. La gran noticia para los fanáticos llegaría como regalo de cumpleaños, según ese medio. 

Cabe recordar que el ex10 de la Selección Argentina renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa de México, equipo de la segunda división de ese país, debido a razones médicas. Maradona fue sometido a una cirugía de rodilla por lo que su médico le recomendó reposo pero parece estar recuperado.

Fue la segunda operación para Diego en esa articulación, pues hace tres años tuvo una intervención en los ligamentos en una clínica de Dubai mientras dirigía al club árabe Al Fujairah Sport.

El capitán del seleccionado campeón mundial en 1986 regresó al país el pasado 21 de mayo de 2019 una vez terminado el campeonato de Ascenso MX y en primer lugar se sometió a una cura de sueño de cuatro días para superar episodios de insomnio.

El ex entrenador del seleccionado argentino tenía previsto en ese momento retornar a Sinaloa, donde tenía acordada la renovación de contrato por dos años luego de su buena campaña al frente del equipo.

A su mando, Dorados jugó dos finales de Liguilla consecutivas en el torneo de segunda división, ambas perdidas ante Atlético de San Luis, que se acreditó el ascenso a primera.

Diego Armando Maradona se vinculó al club mexicano el 6 de septiembre de 2018 y en ese 2019 concluyó su sexta experiencia como DT tras las vividas en Mandiyú de Corrientes, Racing Club, el seleccionado argentino, Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.

Este último lunes (01/06), el ofrecimiento de Gimnasia a Maradona para extender hasta diciembre de 2021 el contrato que caduca el 31 de agosto fue rechazado por los representantes del astro.