Leído

CORONAVIRUS

Tevez declaró que un jugador “puede vivir un año sin cobrar” y en el ascenso lo cruzaron: “Vivimos día a día”

Jue, 02/04/2020 - 8:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero de Los Andes, Luis Salmerón criticó este jueves (02/04) duramente al delantero y capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, por asegurar que los futbolistas podrían vivir “un año sin cobrar” y aclaró que en el Ascenso es “día a día”. Al mismo tiempo, Federico Presedo, mediocampista de Atlanta, uno de los líderes de la Primera Nacional, y Emiliano Méndez, jugador de Arsenal de Sarandí en la Superliga, sumaron sus críticas contrA el ‘Apache’ Tevez. La polémica se disparó en medio del análisis de varios dirigentes del fútbol argentino sobre el recorte salarial de los jugadores, como sucedió en Europa en las últimas semanas debido a la pandemia de coronavirus.

Contenido

En pleno estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus que causa pérdidas monetarias en todas las economías del mundo que, a su vez, obligó a la cancelación y suspensión de eventos deportivos, de otros ámbitos de la sociedad, el delantero y capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, lanzó polémicas declaraciones en un reportaje que concedió al canal América TV en que “el futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar. Nosotros tenemos que estar en los comedores, en los barrios y donde más nos necesiten. Iría a un comedor de La Boca a ayudar o a donde sea. Es fácil hablar desde el sillón de la casa”.

“A mí, en junio se me vence mi contrato y la verdad ni estoy pensando en ello. El fútbol va a volver en julio, agosto o quizás el año que viene, pero esto hoy no importa, lo que prevalece es este problema que nos afecta a todos”, cerró Tevez, de 36 años y capitán del equipo “xeneize”.

Tras estas declaraciones, los jugadores de los distintos clubes del ascenso salieron a responder con dureza los dichos del ‘Apache’. Una de esas voces, fue la del delantero de Los Andes, Luis Salmerón, quien lanzó que “estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir”.

La polémica se disparó en medio del análisis de varios dirigentes del fútbol argentino sobre el recorte salarial de los jugadores, como sucedió en Europa en las últimas semanas debido a la pandemia del virus Covid-19.

En línea con Salmerón, también se manifestó Emiliano Méndez (Arsenal): “Escuché una declaración de que un futbolista puede estar seis meses o un año sin cobrar. Eso es mentira. Tal vez él podrá porque habrá invertido bien la plata con sus amigos, como el ex Presidente de la Nación (Mauricio Macri)”.

“Hay que ubicarse y ser responsable cuando se habla. No meter a todos en la misma bolsa porque no lo estamos”, continuó Méndez, que se mostró en contra del parate del fútbol cuando River no se presentó contra Atlético de Tucumán.

En aquel momento, el volante tuiteó: “Pero era jugar un partido a puertas cerradas, no nos mandaron a recuperar las (Islas) Malvinas, eh”

Pero el reclamo central se dio a través de una carta abierta publicada en la cuenta de la red social Twitter por el mediocampista de Atlanta, Federico Presedo, uno de los líderes de la Primera Nacional, quien reconoció que tuvo que escuchar las declaraciones de Tevez para certificarse que no lo habían “sacado de contexto”. “Lo escuché y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores”, comenzó la carta dirigida al delantero de Boca. 

“Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas. En principio te voy a decir que no, no podemos vivir seis meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué”, explicó el jugador que pasó por Almirante Brown, Fénix y Nueva Chicago. Y explicó: “Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no sé las realidades de todos”.

El futbolista de Atlanta siguió: “Nuestros sueldos son muy variados, a muchos ni siquiera les alcanza para vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo. Entonces, lo que quiero decirte es que seis meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más”

Presedo aclaró que sus palabras son “con muchísimo respeto”, pero le pidió a Tevez no “generalizar” con jugadores a los que “no representa”. “Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomes a mal, es solo para que se entienda que seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados que sin lugar a dudas se lo ganaron”, finalizó. 

Otro de los futbolistas que salió al cruce fue el arquero de Arsenal, Maximiliano Gagliardo, de extensa carrera en el Ascenso. “Nos estamos acomodando, leí lo que dijo Tevez y son contados con los dedos los que pueden pasar seis meses sin cobrar. No es la realidad. Me identifico más con el Ascenso y hay clubes que no han cobrado su totalidad desde diciembre”, señaló el ex Los Andes en declaraciones a Doble Amarilla. Y cuestionó: “Cuando uno habla tiene que ver todas las capas de los futbolistas, y los jugadores somos mucho, y un 70, 80% que si no cobra al siguiente mes no puede vivir. Sí me pongo a disposición y podemos bajar para que los demás cobren, estuve mucho tiempo en el Ascenso y ahí se sufre mucho”.

El guardavalla, también destacó que es importante que todos los futbolistas tomen una decisión en conjunto para garantizar que los jugadores que menos cobran y los empleados de los clubes puedan cubrir sus necesidades básicas.