Leído

MARCELO CULOTTA

Socio refundador de San Lorenzo tildó de “burla” la idea de Tinelli de construir un Centro Cultural

Vie, 11/10/2019 - 8:50am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El socio refundador de San Lorenzo de Almagro y Guardian de la Vuelta a Boedo, Marcelo Culotta, cuestionó duramente en declaraciones periodísticas a la conducción de la institución azulgrana que integran Marcelo Tinelli y el candidato a jefe de gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, por la paralización del proyecto de la vuelta a Boedo que fue votado en 2012 en la Legislatura porteña. Culotta reveló que los terrenos de Avenida Plata, que fueron adquiridos por el ‘Ciclón’ por parte de los socios fundadores, se encuentran en estadio de abandono. También, Marcelo Culotta calificó de “burla” las declaraciones de Tinelli quien había dicho que en ese predio se iba a construir un Centro Cultural y de Exposiciones.

Para Marcelo Culotta, socio refundador de San Lorenzo de Almagro y Guardian de la Vuelta a Boedo: “Tinelli dice que en el ‘mientras tanto’ habrá un centro cultural. Es una burla a todos los que laburamos en serio por la vuelta”.
Contenido

En abril de este año, los hinchas de San Lorenzo festejaron la Vuelta a Boedo’ que estaba estipulada para el 1 de julio, fecha para que el ‘Ciclón’ recuperara sus antiguos terrenos, en los que se situó el Viejo Gasómetro, uno de los estadios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. El club tiene intenciones de construir su nueva cancha allí, en donde Carrefour poseía una de sus sucursales más importantes.

En este escenario, la cadena de supermercados había informado que su tienda de Avenida La Plata al 1700 cerraría definitivamente sus puertas el 6 de mayo. 

No obstante, pasaron los meses y el proyecto quedó completamente paralizado. En medio de esta situación, Marcelo Culotta, socio refundador de San Lorenzo y Guardian de la Vuelta a Boedo, concedió un reportaje al programa Código de Barras que se emite por Radio Zónica en el que cuestionó duramente a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, actual candidato a jefe de gobierno por el Frente de Todos.

De ahí, Culotta aseguró que “hay gente dentro de la CD que no quiere volver a Boedo” y relató que “desde el año 2012, San Lorenzo tiene la ley de restitución histórica y esa Comisión Directiva ha hecho poco y nada para tener un proyecto de estadio. Un nuevo fideicomiso para aportar dinero cómo ya se hizo para los terrenos”.

Por lo tanto, Marcelo Culotta contó al programa Código de Barras que “a San Lorenzo le falta un proyecto de ley de rezonificación para que se habilite la construcción de un estadio” y comentó que “hay un terreno en el cual hay un estacionamiento. En el mismo todavía hay un tinglado y una estructura del exhipermercado que le pertenecen a San Lorenzo pero no hay ningún tipo de actividad desde que el club recuperó las tierras el 1 de julio y ya han pasado más de 90 días, sigue sin haber nada: sin ningún tipo de proyecto a realizarse”

Por consiguiente, Culotta sostuvo que “Marcelo Tinelli dice que va haber un centro cultural y en el ‘mientras tanto’ hay que ver cuánto tiempo es el ‘mientras tanto’, si son semanas, meses y años. Tinelli dice que habrá un centro cultural y de exposiciones. Es una burla para todos aquellos que luchamos por la vuelta a Boedo y para tener un estadio en Avenida La Plata, en lugar de hacer otras acciones que no tienen nada que ver con la proyección del estadio”

Por otro lado, Marcelo Culotta apeló a que “hay que analizar el tema para saber dónde estamos parados y si analizamos estos siete años que han pasado, desde el oficialismo, no ha salido ninguna acción para construir el estadio en Avenida La Plata”

En consecuencia, el socio refundador de San Lorenzo de Almagro y Guardian de la Vuelta a Boedo lanzó que “es una falta de respeto tener que ir a votar al tinglado que está en el supermercado”  y subrayó que “la CD no pagó la cuota de un millón de dólares por traer 2 o 3 jugadores que cobran en dólares y no juegan”.