Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Sin encontrar regularidad, Boca sigue puntero pero Talleres y el ‘Ciclón’ pueden pasarlo

Dom, 29/09/2019 - 8:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors y River Plate, abocados a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019, no le pierden pisada a la Superliga 2019/2020 en el que demuestran que están dispuestos a dar pelea. Por otro lado, Talleres, Argentinos Juniors, Arsenal y Lanús no les pierden pisada. Una historia aparte, es Independiente que, a pesar de que ganó en la última fecha y avanzó en la Copa Argentina, el equipo de Sebastián Beccacece no juega bien y sigue sembrando dudas respecto al futuro. Su homónimo de Avellaneda, Racing, el actual campeón, no tuvo un buen inicio de campeonato y, pese a la contundente caída frente al ‘Millonario’ 6-1, pudo recuperarse y, también está dispuesto a no quedarse atrás en la pelea.

Imagen del partido que Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario empataron 1-1 en la Bombonera que correspondió a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020
Contenido

Con tan sólo ocho fechas disputadas de la Superliga 2019/2020, Boca Juniors se mantiene en la punta y, hasta no tiene caídas, salvo los empates frente a Huracán en la primera fecha 0-0 y la igualdad 1-1 frente a Newell’s en la Bombonera con polémica que decretó el fin del récord del arquero Esteban Andrada sin recibir goles. Más allá de mantener el liderazgo, el ‘Xeneize’ resignó dos puntos que le hubiesen permitido tomar distancia de sus perseguidores. 

Al margen de eso, el elenco comandado por Gustavo Alfaro muestra un rendimiento muy irregular, algo que quedó en evidencia en los empates 0-0 con el ‘Globo’, 0-0 ante River en un partido olvidable y ante ‘Leproso’. Pese a las tres igualdades, con mucho esfuerzo, el conjunto boquense encadenó cinco victorias frente a Patronato, Aldosivi, Banfield (con gol de Franco Soldano a los 20 segundos y con una producción pobrísima) Estudiantes de la Plata, y una victoria, otra vez con polémica, frente al San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Al igual que el ‘Xeneize’, River tampoco tuvo un buen inicio de campeonato en el que empató 1-1 frente a Argentinos Juniors. Con el correr de las fechas, el ‘Millonario’ mostró una gran recuperación tras golear a Lanús 3-0, Huracán 4-0 y hasta se dio el lujo de vapulear a Racing en su cancha 6-1 aunque sufrió dos caídas frente al ascendente Talleres y los juveniles de Vélez que lo derrotaron en el Monumental en otra jugada marcada por las polémicas decisiones de los árbitros. Frente al Gimnasia y Esgrima de la Plata que dirige Diego Armando Maradona, con un mix de titulares y suplentes, River ganó 2-0 en el Bosque pensando en el duelo ‘copero’ frente a Boca.         

Por otra parte, San Lorenzo, en el nuevo ciclo de Pizzi, tiene altos y bajos rendimientos tras ganarle a Godoy Cruz, al Lobo Platense, Unión de Santa Fe y Banfield y hasta sufrió dos traspié frente al ‘Xeneize’ y ante Colón de Santa Fe quien está clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina y a la final de la Copa Sudamericana, frenó al ascendente Arsenal de Sarandí que lo tuvo puntero en el inicio de este certamen.   

En tanto, Talleres de Córdoba, que fue el ‘cuco’ de lo equipos de Primera División en la década del 70’, mostró a las claras que quiere dar pelea tras ganarle a Vélez, River, Aldosivi, Banfield, Gimnasia, una caída frente a Rosario Central y un empate con Central Córdoba.   

Arsenal de Sarandí tuvo un arranque auspicioso con dos triunfos frente al ‘Tomba’ y Defensa y Justicia aunque cayó frente al ‘Ciclón’, Atlético Tucumán y Racing pero se recuperó con una victoria frente a Unión de Santa Fe.    

Indepediente, que debe todavía el partido frente a Newell’s de la segunda fecha, arrancó con una victoria frente al ‘Halcón de Florencio Varela’ en el debut de Sebastián Beccacece, una dolorosa caída frente a Estudiantes de la Plata. A partir de ahí, el ‘Rojo’ sigue sin encontrar una identidad de juego y suma actuaciones cada vez más decepcionantes semana tras semana. Algo que quedó demostrado en la derrotas frente a Patronato de Paraná, el empate 2-2 con Lanús y tuvo una pequeña recuperación luego de ganarle a Colón y a Atlético Tucumán.    

Racing inició la defensa del campeonato con dos paupérrimos empates frente a Unión de Santa Fe 0-0 y Central Córdoba, también 0-0, pudo recuperarse con una igualdad 2-2 frente a Vélez en un partido picante. No obstante, el ‘Academia’ sufrió una tremenda goleada 6-1 a manos de River en Avellanada pero se desquitó con un triunfo frente al ‘Tomba’ 3-1 frente a Gimnasia 2-1 en un mal partido y otra victoria frente al ‘Arse’.     

Una vez finalizada la fecha, Boca y River ya pondrán su mente en la Libertadores, una de las competencias que tanto los devela y los obsesiona pero ni ninguno de los dos equipo subestimar la Superliga.