Leído

TORNEO DE VERANO

Sin demasiadas luces, Russo arrancó con victoria su 2do ciclo en Boca

Vie, 17/01/2020 - 1:20am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors puso en marcha es jueves (17/01) el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo, como entrenador, con una victoria frente a Universitario de Perú 2-0 con goles convertidos en el segundo tiempo por Sebastián Villa, de penal, a los 3’ (Boca) y de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 22’ (Boca). Además del auspicio debut de Russo en el ‘Xeneize’, el club de la ‘Ribera’ se llevó la Copa Schneider del Torneo de Verano 2020 en la provincia de San Juan. A pesar del paupérrimo y olvidable primer tiempo, Boca pudo alcanzar el triunfo en la segunda parte pero sin convencer demasiado.

Contenido

En el estadio del Bicentenario de la San Juan, Boca arrancó este jueves (16/01) el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador con una victoria frente a Universitario de Perú 2-0 y se quedó con la Copa Schneider del Torneo de Verano 2020. Y si bien suele decirse que las segundas partes nunca fueron buenas, la misma afirmación se la hicieron a Carlos Bianchi cuando regresó al club, y salió campeón de la Libertadores y del Mundo. Por eso, Russo tendrá la posibilidad de revalidar su título con Boca: Copa Libertadores 2007. 

Este encuentro fue una buena ocasión para saber qué pretenderá Miguel Ángel Russo de sus jugadores, ya que venían de un proceso en donde atacar no era lo principal, si no que buscaban casi exclusividad, asegurar el cero en el arco propio. 

En tanto, Universitario de Perú jugó la semana pasada y le ganó a Huracán por 2-1, y ante Boca, el equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, buscó evaluar el nivel con vistas al debut en la Copa Libertadores. 

Para este compromiso, el ‘Xeneize’ puso en cancha el esquema táctico 4-1-3-2 mientras que ‘La U’ de Perú usó el dibujo 4-3-3. De ahí, el conjunto peruano tuvo más iniciativa y control de la pelota aunque Boca, con algunos destellos de Carlos Tevez, Sebastián Villa y Frank Fabra, no podía crecer por la fuerte presión que imponía el rival. 

A pesar de la presión de Universitario, el ‘Xeneize’, con las corridas de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, perdía fácil la pelota ante la marca de Donald Millán, Iván Santillán y de Nelinho Quina. Recién a los 11’ el conjunto de ‘Los Cremas’ casi se pone en ventaja con un cabezazo de Aldo Corzo que rebotó en la espalda de Lisandro López

A partir de los 15’, Boca parecía despertarse con un centro desde derecha de Julio Buffarini que controló el arquero José Carvallo. En tanto, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos pusieron en peligro la valla defendida por Marcos Díaz. En medio de este constante ida y vuelta, el partido quedó detenido debido a que el arquero Marcos Díaz sufrió la salida de uno de sus lentes de contacto. 

Tras este parate, el ‘Xeneize’ elaboró una de las pocas jugadas lujosas entre ‘Bebelo’ Reynoso, Fabra, Villa y Tevez permitiéndole a ‘Licha’ López descargar un cabezazo que quedó en las manos de Carvallo. A poco del cierre de la etapa inicial, Boca siguió sumando méritos para abrir el marcador con los desbordes de Franco Soldano sumado a una buena gambeta de Tevez que le pasó mal la pelota a ‘Bebelo’ Reynoso y no pudo definir con el arco de frente; en el cierre Santillán estuvo cerca de anotar el primer tanto luego de ejecutar un remate muy lejos de la valla de Díaz. 

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, Nelinho Quina tocó con el brazo un fallido remate de Eduardo ‘Toto’ Salvio que el árbitro Néstor Pitana no dudo y sancionó el penal para Boca que Villa cambió por gol y puso el 1-0 para el ‘Xeneize’, a los 3’. Con la ventaja, el encuentro cambio de cariz y se transformó en entretenido con jugadas de peligro de un área a la otra.  

Por eso, Tevez, que estuvo intratable, le sirvió un pase a Villa que no pudo convertir el segundo porque rápidamente fue bloqueado por Federico Alonso. Por otro lado, Millán lanzó un centro que despejó de cabeza Buffarini arriba del arco de Díaz. 

Cuando transcurrían los 22’, casi sin proponérselo, Ramón ‘Wanchope’ Ábila asestó el 2-0 para los de la ‘Ribera’ con un estupendo cabezazo luego de ser asistido por la izquierda con un centro de Agustín Obando. Por consiguiente, Boca con las embestidas de Ábila y Fabra, un zurdazo de Obando forzó las intervenciones del arquero Carvallo. Sin embargo, de manera estúpida e infantil, ‘Wanchope’ Ábila se retiró expulsado por insultar al árbitro Pitana. 

Finalmente, Boca alcanzó la victoria en la nueva etapa de Miguel Ángel Russo como entrenador. El amistoso se jugó a las 22 horas, y fue el primero de los dos que afrontará el ‘Xeneize’ de cara al reinicio de la Superliga: está programado que reciba a Independiente el domingo 26 de enero a las 21:45.