Leído

BARCELONA

Seguidor de Cruyff, ofensivo, amante de la posesión y la presión: el estilo de Setién

Lun, 13/01/2020 - 7:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los dirigentes del Barcelona anunciarán en la noche de este lunes (13/01) la contratación del ex entrenador del Betis, Enrique ‘Quique’ Setién, en reemplazo de Ernesto Valverde quien fue echado del club ‘Cule’ tras la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone. Setién se hará cargo del banco de suplentes del ‘Barsa’ hasta el final de la temporada y falta por saber si su contrato se alargará más allá del próximo 30 de junio. Quique Setién es un seguidor del estilo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou y luego continuó con éxito Pep Guardiola, la idea de juego de Quique Setién se asemeja a lo ideal para el Barcelonismo. ¿Sus premisas? Juego ofensivo, posesión de la pelota, presión y recuperación rápida tras pérdida.

Enrique ‘Quique’ Setién será el nuevo entrenador del Barcelona en reemplazo de Ernesto Valverde.
Contenido

Tras la abrupta salida de Ernesto Valverde del Barcelona luego de quedar eliminado de las semifinales de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, los dirigentes del ‘Barsa’ anunciarán en la noche de este lunes (13/01) la contratación del ex entrenador del Betis, Enrique ‘Quique’ Setién, en reemplazo de Valverde.

Setién se hará cargo del banco de suplentes del ‘Barsa’ hasta final de temporada y falta por saber si su contrato se alargará más allá del próximo 30 de junio.

El entrenador nacido hace 61 años en Santander estaba sin trabajo desde que al final de la pasada temporada dejó el Betis de mutuo acuerdo y será nombrado esta misma noche como sucesor de Ernesto Valverde. 

Quique Setién asumirá el cargo como técnico de un plantel que sigue vivo y muy bien posicionado en las tres competiciones por las que compite esta temporada. Líder en LaLiga, los blaugrana buscarán la clasificación para los cuartos de final de la Champions ante el Nápoles y empezarán a pelear también por la Copa este mes de enero. 

Setién durante años dirigió al Betis en dos temporadas (2017/2019) y sus resultados superaron las expectativas. En la temporada 2017/18 consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo de ese país y lo clasificó a la Europa League, competencia en la que fue eliminado en 16vos. de final. En la Liga 2018/19 finalizó en el 10º lugar -dando el gran golpe en el Camp Nou al derrotar 4-3 a Barcelona- . Al finalizar la temporada, decidió de común acuerdo con la dirigencia terminar el vínculo. 

Seguidor del estilo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou y luego continuó con éxito Pep Guardiola, la idea de juego de Setién se asemeja a lo ideal para el Barcelonismo. ¿Sus premisas? Juego ofensivo, posesión de la pelota, presión y recuperación rápida tras pérdida. 

‘Quique’ Setién tiene una larga trayectoria como futbolista (Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñes y Levante) y comenzó a ejercer como entrenador allá por el 2001. Se hizo cargo del Racing de Santander cuando estaba en zona de descenso en la Segunda División y consiguió llevarlo a la máxima categoría en 2002. Luego continuó en el ascenso sin éxito por Polideportivo Ejido (2003-2004) y Logroñes (2007-2008) hasta que llego al CD Lugo también de la segunda categoría. Allí estuvo seis años, logró el ascenso a la Segunda División en 2012 y consolidó al equipo en dicha categoría. 

Su trabajo llamó la atención de los equipos de Primera y en 2015 se hizo cargo de Las Palmas. Tomó al club en zona de descenso y logró mantener la plaza en la elite a tres fechas del final del certamen. Renovó contrato por un año y, tras un arranque para la ilusión, finalizó la temporada y su etapa allí en la posición 14°. Luego llegó el momento del Betis. Con su estilo de juego estiró la carrera del veterano mediocampista Joaquín (capitán, 38 años) y, entre otras cosas, potenció al jugador de la Selección Argentina Giovani Lo Celso durante su paso por España.