Leído

AMISTOSOS FIFA

Scaloni reaccionó a tiempo, evitó una goleada y Argentina le empató a Alemania

Mie, 09/10/2019 - 7:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina empató este miércoles (09/10) 2-2 con Alemania con goles convertidos en el primer tiempo por Serge Gnabry, a los 15’ (Alemania) y de Kai Havertz, a los 21’ (Alemania) y en la segunda mitad anotaron Lucas Alario, a los 20’ (Argentina) y Lucas Ocampo, a los 40’ (Argentina) en el partido de la primera fecha de los amistosos FIFA 2019. Más allá del simple resultado, la selección albiceleste pudo reponerse de un primer tiempo que presagiaba una goleada por parte de los teutones pero en la segunda mitad, el técnico Lionel Scaloni decidió rearmar el equipo y demostró que sabe ‘sacar pecho’ de las situaciones difíciles como se mencionó en otras oportunidades, pudo alcanzar la igualdad.

Imagen del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tras la finalización del partido amistoso que la albiceleste igualó 2-2 con Alemania en la ciudad de Dortmund.
Contenido

En la lluviosa y otoñal noche en la ciudad de Dortmund, la Selección Argentina de Lionel Scaloni logró este miércoles (09/10) un muy buen empate frente a Alemania 2-2, algo que podría decirse, al igual que otros entrenadores, que Scaloni sabe ‘sacar pecho’ en los momentos difíciles porque pudo rearmar al equipo cuando caía 2-0. 

Lo cierto es que la albiceleste se enfrentó a un equipo teutón que apuesta siempre al recambio de la mano de su entrenador Joaquim Low, algo que demostró tras haber ganado la final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial Rusia 2018. Por otro lado, Argentina puso en marcha la renovación de todo su plantel con el aporte de Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero, hoy ausentes, luego del fracaso de la cita mundial de Rusia en 2018. 

Con este panorama, tanto los germanos y como los argentinos, con planteles renovados y con mucha juventud, pusieron en marcha un encuentro entretenido y vistoso en la primera parte mientras que los locales estuvieron más ordenados y exhibieron buenos toques con el clásico ‘tiki, tika’ por varios minutos. De ahí, se pudo ver el peso ofensivo y la jerarquía de los teutones sumado al aparte de Joshua Kimmich y los desbordes de Robin Koch en el medio campo, en tanto, Argentina estuvo estática y casi limitada. 

En ese momento, la albiceleste cometió groseros errores en el fondo y en los contragolpes que le posibilitaron a Serge Gnabry y Kai Havertz para poner arriba del marcador 2-0 al seleccionado local. La victoria parcial significó una verdadera lección futbolística de los de Low que puso contra las cuerdas a los de Scaloni y que presagiaba una inminente goleada, algo que no sucedió.  

En el descanso, Lionel Scaloni aprovechó para rearmar todo el equipo y apelar al banco de suplentes. Esto se  materializó en la segunda mitad con los ingresos de Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Lucas Alario, como figuras principales.

A partir de ahí, la albiceleste mostró un cambio de actitud notable permitiéndole neutralizar a los alemanes que atinaban nada más que a conformarse con la victoria parcial. Gracias esta modificación, Alario y Ocampo sellaron el empate 2-2 que le dio aire fresco a Scaloni para seguir evaluando rendimientos para los sucesivos compromisos de cara a las eliminatorias del año próximo para el Mundial Qatar 2022. 

Argentina no contó con Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semifinales de la Copa Libertadores.

Alemania también tuvo muchas bajas, la más notoria de éstas fue la del centrocampista del Real Madrid Tony Kroos.

En consecuencia, Argentina dejó buenas sensaciones pero una de sus deudas pendientes es el funcionamiento colectivo aunque deberá ajustar varias piezas en defensa. La propuesta de Scaloni fue interesante y los próximos amistosos servirán para empezar a dar forma al equipo ideal.  

Ahora, el historial entre ambos marca que, en 23 partidos disputados, Argentina ganó 10 encuentros contra siete de Alemania. Empataron en seis ocasiones. En Copas del Mundo se encontraron en siete oportunidades: más allá de las finales en 1986, 1990 y la más reciente de 2014, se enfrentaron en el Mundial ’58, ´66 y 2006.

La Selección viajará con destino a España: el próximo domingo en Elche, se enfrentará en el segundo y último amistoso de la gira ante Ecuador.