Leído

ELIMINATORIAS EUROCOPA 2020

Ronaldo rompió otro récord: alcanzó el gol 700 en la victoria de Portugual sobre Luxemburgo

Vie, 11/10/2019 - 8:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero Cristiano Ronaldo anotó este viernes (11/10) el gol 700 en la victoria de Portugal sobre Luxemburgo 3-0 por el partido que correspondió a la quinta fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El tanto del atacante de la Juventus se produjo a los ST 20', después de una exquisita definición por encima del arquero Anthony Moris, significó el 2-0, ya que Bernardo Silva (PT 16') y Gabriel Guedes (ST 44') también aportaron para la goleada. Ronaldo alcanzó esa marca en su carrera entre Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la ‘Seleçao’.

Cristiano Ronaldo anotó este viernes (11/10) el gol 700 en su carrera profesional en la victoria de Portugal sobre Luxemburgo 3-0 por el partido que correspondió a la quinta fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020.
Contenido

Cristiano Ronaldo no para de batir récords y este viernes (11/10) anotó el gol 700 en la victoria de Portugal sobre Luxemburgo 3-0 por el partido que correspondió a la quinta fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. 

El tanto del atacante de la Juventus se produjo a los ST 20', después de una exquisita definición por encima del arquero Anthony Moris, significó el 2-0, ya que Bernardo Silva (PT 16') y Gabriel Guedes (ST 44') también aportaron para la goleada.

El vigente campeón europeo es segundo del Grupo B y está a cinco puntos del líder, Ucrania, que tiene un partido más y a la que visita el próximo lunes.

No tuvo problema alguno el conjunto de Fernando Santos para sumar su tercer triunfo seguido en un recorrido clasificatorio que arrancó con dos empates y ciertas dudas y que ha enderezado después.

La primera ocasión del encuentro la tuvo João Félix a los 14’, tras un buen pase de Silva. Se plantó delante del arquero tras controlar con la derecha y disparar con la zurda, pero la pelota lo cruzó demasiado larga.

1’ después, una excelente corrida de Nelson Semedo terminó en una pelota dividida que rechazó el guardavalla Moris y que Bernardo Silva no perdonó tras caerle el balón dentro del área.

Con el 1-0 hubo un dominio absoluto de los de Santos, Ronaldo pudo marcar con una jugada por la izquierda; se hizo espacio para rematar con la zurda y la pelota llegó fácil para que lo atajara Moris.

El único sobresalto del equipo del León Rojo llegó a los 25’, cuando el mediapunta Vicent Thill remató dentro del área un balón que se fue al lateral de la red.

Aunque se llegó al descanso con 1-0, el dominio era total por parte de los portugueses. El seleccionador luso colocó en punta a Cristiano Ronaldo y por detrás tres piezas ofensivas: Félix, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que limitaron la salida de balón de los luxemburgueses.

La primera en el segundo tiempo fue para Fernandes, con un disparo duro que atajo el arquero visitante.

Y a los 5’ se hizo el silencio en Alvalde cuando Ronaldo, que se consagró como jugador en este estadio con el Sporting, intentó una chilena a placer en el límite del área chica, aunque no la enganchó con fuerza y el esférico fue a las manos.

Sí acertó a los 20’, cuando robó un balón en el centro del campo, se quedó solo ante el arquero y lo batió con una excelente definición que suponía el 2-0 y el gol número 94 del luso con la elástica portuguesa.

La volvió a tener de cabeza en un córner Cristiano Ronaldo pero la pelota la sacó bajo los palos un defensor de Luxemburgo que la envío al córner. Tras el lanzamiento, el balón le cayó Gonçalo Guedes, que disparó cruzado y batió a Moris, por lo que asestó el 3-0 definitivo.

El 700° tanto del futbolista de Juventus llegó 17 años y 4 días después de su primero: fue el 7 de octubre de 2002, en la victoria 3 a 0 de Sporting de Lisboa ante Moreirense. Ese día, en el viejo estadio José Alvalade, Cristiano Ronaldo, que utilizaba la casaca número 28, debutaba como titular y no se conformó con gritar una vez, pues hizo dos. 

El delantero necesitó 973 partidos para llegar a esta suma. De sus 700 goles, 451 fueron anotados con Real Madrid, 118 con Manchester United, 32 con Juventus, 5 con Sporting de Lisboa y 94 con el combinado nacional portugués. En partidos de selecciones, solo el iraní Ali Daei lo supera: hizo 109 tantos en 149 duelos. 

Con la victoria frente a Luxemburgo, Portugal se afianzó en el segundo puesto del grupo B con 11 puntos, detrás de Ucrania, que venció 2 a 0 a Lituania y suma 16 unidades con un encuentro más disputado. Ucranianos y portugueses se verán las caras el lunes a las 15.45 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los dos primeros seleccionados de cada uno de los 10 grupos clasificatorios accederán a la fase final de la Euro, que el año próximo se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas. Además de estos 20 conjuntos, también participarán cuatro que accederán a través de los playoffs de la Liga de las Naciones.