Cuando ya pasaron nueve fechas de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 River Plate, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors están considerados como los tres mejores equipos.
SUPERLIGA 2019/2020
River, Vélez, Talleres y Argentinos: los 4 fantásticos... ¿y Boca?
River Plate, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors están considerados como los tres mejores equipos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 a pesar de sufrir empates y caídas pero son los que se destacan. Por otro lado, Boca, que sumó nada más que dos empates y ninguna caída, sería difícil catalogarlo de uno de los ‘mejores equipos’ debido a su irregularidad futbolística y a que no tiene definido un estilo que lo caracterice.
El ‘Millonario’ pese a empatar en la primera fecha frente al ‘Bicho’ de la Paternal y de sufrir las caídas ante el ‘Tallarín’ y el ‘Fortín’ es uno de los equipos que mejor juega ya que es uno de los pocos planteles que apuesta fuerte el recambio en su plantel. Una muestra clara de ello, fue la goleada histórica que le propinó al campeón Racing 1-6 en Avellaneda después de 57 años.
Aunque el panorama no sea el mejor, el equipo de Marcelo Gallardo se caracteriza en hacerse fuerte en las situaciones difíciles ya que exhibe mucha intensidad en las acciones de juego y hace méritos para poder salir victorioso. Cuenta con la cuota goleadora de Matías Suárez, Lucas Pratto, en los momentos justos, la potencia que le imprimen Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, la seguridad en el arco de Franco Armani. Además, River dejó en claro que sabe ganar con una formación alternativa tal como ocurrió en la victoria frente al Gimnasia y Esgrima de la Plata 2-0 en la fecha pasada previa al duelo con Boca en la semifinal de ida en la Copa Libertadores.
Por otra parte, Vélez, con la fuerza de sus jóvenes y el sello de su entrenador Gabriel Heinze, es otro de los planteles animadores de esta Superliga que sorprendió al ganarle al ‘Millonario’ en Núñez con jugadores de la talla de Nicolás Domínguez, Maximiliano Romero y la experiencia del ex Boca, Fernando Gago. También, el ‘Fortín’ conoció el sabor amargo de la derrota frente a Talleres en el debut, ante Lanús, Defensa y Justicia y el empate 2-2 frente a la ‘Academia’ en un partido apasionante.
En tanto, la ‘T’, uno de los equipos que fue el ‘cuco’ de los equipos grandes en la década del 70’, viene experimentando un gran crecimiento futbolístico desde su retorno a Primera División en 2016 algo que quedó demostrado en esta Superliga y se dio el lujo de ganarle a River en el Monumental con jugadores decisivos como Tomas Pochettino, Nahuel Bustos y Juan Cruz Komar, otras las figuras decisivas en el conjunto cordobés.
Argentinos Juniors, que estuvo complicado en la tabla de los promedios, demostró que también está en el lote de los mejores ya que encadenó cuatro victorias, tres empates y nada más que un traspié frente a Colón de Santa Fe. El ‘Bicho’ de La Paternal es otro equipo que apostó a los más jóvenes y al recambio de figuras en el que se destacan Francis Mac Allister, Diego Sosa sumado a la experiencia de Gabriel Hauche y Santiago Silva.
A pesar de ser el líder del campeonato, Boca podría ser considerado como el mejor equipo siendo uno de los planteles más caros del fútbol argentino. Lo cierto es que el ‘Xeneize’ no tiene caídas, acumula nada más que dos empates (frente a Huracán y Newell’s) pero no encuentra regularidad en el juego y no tiene definido un estilo que lo caracterice.
Al margen de eso, el elenco boquense tiene material suficiente para ser el mejor del campeonato ya que cuenta con jugadores como Carlos Tevez, Mauro Zárate, el venezolano Jan Hurtado y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, uno de los goleadores, y la juventud de Agustín Almendra. Pese a eso, el potencial de sus jugadores no es bien aprovechado por parte del entrenador Gustavo Alfaro ya que, en una actitud inexplicable, sigue probando jugadores, algo que le costó muy caro en la semifinal de la Libertadores que cayó frente a River 2-0.
Todavía faltan fechas por disputarse, por hora, no hay un solo plantel que merezca ser considerado el ‘mejor’ de la Superliga que seguramente, se definirá con el campeón en 2020, ahí, se terminarán las discusiones.









