En la noche otoñal del Viaducto, el local Arsenal hizo negocio con el empate mientras que River alarga su déficit de eficacia.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021
River quiso pero no pudo, le faltó puntería y Arsenal se conformó con el punto
River Plate y Arsenal de Sarandí no se sacaron ventajas y empataron en la noche de este sábado (03/04) 0-0 por el partido que correspondió a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2021. A pesar de la igualdad, el “Millonario” se mantiene dentro de los cuatro primeros equipos de su zona que clasifican a la fase final mientras que el “Arse” sigue hundido en el fondo de la tabla.
Con el resultado igualado, el “Millonario” sumó 12 puntos en la Zona A y quedó a siete unidades de diferencia del líder Colón de Santa Fe, con 19, se mantiene entre los cuatro primeros equipos que clasifican a la fase final en la que está en juego el título. En tanto, el “Arse”, con dos puntos sobre 21, se hunde en el fondo de la tabla.
Está claro que River Plate es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino pero su campaña en esta copa, con tres victorias, tres empates y dos reveses, no reafirman ese concepto desde el punto de vista de los resultados.
En la fecha pasada, el “Millonario” igualó ante Racing sin goles como local, quedando como factura pendiente para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo poder superar a un esquema ultradefensivo como el utilizado por su adversario. Es como si hubiese quedado flotando en el ambiente la creencia de que a River se le hace cuesta arriba sacar diferencia ante equipos que se le cierran y lo neutralizan, como le había sucedido anteriormente ante Estudiantes de La Plata, en la derrota por 2-1 de la fecha inicial.
Por su parte, Arsenal sufre por esta mala realidad, último en la zona y con un promedio que baja mucho cada fecha y ya comienza a preocupar en Sarandí. En la fecha pasada, Arsenal cayó en La Paternal ante Argentinos (3-2) en un cotejo en que llegó a jugar con dos hombres de más.
Ni bien se puso en marcha el primer capítulo, River marcó el protagonismo con un arranque intenso y con fuerte presión en el medio con los desbordes de Matías Suárez y Fabrizio Angileri. De ahí, el “Millonario” manejó las acciones privándole al “Arse” cruzar la mitad de cancha.
Con el correr de los minutos, el cuadro riverplatense acumulaba méritos con un dominio absoluto del terreno y de la pelota. En ese momento, Nicolás De la Cruz sorprendió con un violento remate que pasó desviado por el palo derecho del arco defendido por Alejandro Medina. En un contragolpe, Emiliano Méndez lanzó un disparo que quedó en las manos del arquero Franco Armani.
Ante el ataque de Arsenal, el equipo de la “Banda Roja” salió rápido y tomó mal parado al rival con un centro desde la izquierda de Suárez que capturó el arquero Medina. A partir de ahí, River hostigó al “Arse” con las embestidas de Gonzalo Montiel, Angileri permitiéndole ocupar bien los espacios y de cortarle los circuitos de ataque al adversario.
“El Millonario” nunca renunció a sus intenciones de seguir atacando e insistía con romper el cerrojo defensivo de Arsenal. Por otro lado, Jonathan Candia desperdició dos posibilidades de poner en ventaja a los del “Viaducto” aunque River, ya en el descanso, estuvo cerca de romper el cero con un centro de Rafael Santos Borré que Gonzalo Montiel capturó de volea y descargó un tiro que casi se la escapa a Medina.
Al despuntar el segundo episodio, el “Millonario” siguió dominando y manejando las acciones de juego aunque Arsenal se animaba a golpear y a generar peligro. En esos intentos del “Arse”, Jesús Soraire lanzó un ‘remate venenoso’ que despejó Enzo Pérez.
Por consiguiente, Arsenal parecía tener todo controlado porque River no encontraba la manera de lastimar a su adversario. Por eso, el técnico Marcelo Gallardo hizo mover el banco de suplentes para intentar retomar el ataque. A pesar de las modificaciones, el “Millonario” siguió demostrando que tenía argumentos para ganar pero fallaba siempre en el último pase.
Cuando transcurrían los 31’ Brian Farioli se retiró expulsado por propinarle un grosero empujón a Nicolás De la Cruz. Pese al ingreso de Jorge Carrascal que le dio más precisión en el ataque y de contar con un hombre de más, River siguió sufriendo la falta de efectividad.
El epílogo se tornó dramático y apasionante con una “fugaz” aparición de Agustín Fontana que sacó un disparo que desvió Gastón Suso y en el final, Gonzalo Montiel descargó un remate que desvió Lucas Albertengo tras una serie de rebotes.
En consecuencia, River hizo méritos para llevarse la victoria pero sigue padeciendo la falta de efectividad, algo que ya empieza a preocupar, en tanto, Arsenal, no solo no gana, sino que no ‘levanta cabeza’ y no sale del fondo de las posiciones.
En la próxima fecha, es decir, en la novena, el “Millonario” recibirá el domingo (11/04), a las 21:00, en el estadio Monumental a Colón de Santa Fe por la Zona A mientras que el “Arse” visitará el sábado (10/04), a las 14:00, a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas, también por la Zona A.