Leído

COPA ARGENTINA 2019

River llega afilado a la ‘revancha’ con Boca, frenó a Almagro y pasó a las ‘semis’

Vie, 11/10/2019 - 11:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate llega motivadísimo para afrontar la revancha con Boca en la Libertadores y se clasificó este viernes (11/10) a las semifinales de la Copa Argentina 2019 tras ganarle en el partido de los cuartos de final a Almagro 2-0 en Mendoza con gol convertido en el primer tiempo por Rafael Santos Borré, a los 6’ (River) y en la segunda mitad anotó Ignacio ‘Nacho’ Scocco, a los 12’ (River). El conjunto ‘Millonario’ puso fin al buen andar del ‘Tricolor’ que fue una de las grandes sorpresas de este certamen ya que eliminó a Boca y a Talleres de Córdoba.

Los jugadores de River Plate festejan la victoria sobre Almagro 2-0 en Mendoza en el partido que correspondió a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019.
Contenido

En la noche mendocina, River dio muestras claras de su gran momento futbolístico y lo dejó muy bien en claro tras dejar afuera a Almagro, una de las ‘sorpresas’ de esta Copa Argentina, y pasó a las semifinales. Más allá de la victoria del ‘Millonario’, no hay que subestimar al ‘Tricolor’ que hizo un gran torneo y hasta se dio el lujo de eliminar, nada más ni nada menos, que a Boca, el puntero de la Superliga, y a Talleres de Córdoba, que marcha sexto en el certamen doméstico.

Con esta victoria, el elenco de la ‘Banda Roja’ llega motivadísimo para enfrentar el martes (22/10), a las 21:30, a Boca en La Bombonera en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019. El cuadro de Núñez le ganó en el Monumental 2-0 al ‘Xeneize’ y promete dar el gran golpe de visitante.

Para este encuentro, el técnico Marcelo Gallardo no se guardó nada, teniendo en cuenta que no hay partidos de Superliga por causa de la fecha FIFA. Además, el ‘Millonario’ demostró que mantuvo un buen ritmo de juego de cara al desquite copero.

Para este compromiso, el ‘Millonario’ plantó en cancha el esquema 4-4-2 mientras que el ‘Tricolor’ utilizó el dibujo táctico 4-2-3-1. Con estos dos planteos, el cuadro de Núñez golpeó de entrada con dos tiros de esquina de Nicolás De la Cruz y de Javier Pinola. De ahí, el elenco de la ‘Banda Roja’, a los 6’ se puso en ventaja 1-0 con un estupendo remate recto de Rafael Santos Borré luego de recoger un rebote de Exequiel Palacios, cuyo disparo había pegado en el travesaño del arquero Christián Limousin

Con la desventaja, Almagro se sintió impotente y desesperado porque River manejó la pelota y los tiempos del partido desde los tres cuartos de cancha para adelante. En tanto, el ‘Tricolor’ dio algunos vestigios de poder recuperarse con el empuje de Lucas Wilchez, Ezequiel Denis y Facundo Suárez.

Por otro lado, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo reguló la intensidad de las acciones con las embestidas de Santos Borré, Ignacio ‘Nacho’ Scocco y de Gonzalo Montiel. En cambio, Almagro estuvo cerca del empate a raíz de una gran jugada individual de Suárez tras ganarle las espaldas a Lucas Martínez Quarta y descargó un remate que despejó el arquero Franco Armani, a los 23’. 

Tras el susto, el ‘Millonario’ retomó el control del encuentro ya que siguió, a gusto, dominando la pelota, la hacía mover por los costados pero, de nuevo, Facundo Suárez, casi anota la igualdad, a los 29’ que rápidamente motivó la reacción de Armani. En el final de la etapa inicial, los de Gallardo parecían conformarse con el marcador aunque Santos Borré estuvo cerca del segundo tanto con un tiro de derecha que forzó la reacción de Limousin. 

En el despertar de la segunda parte, River repitió la fórmula de la primera mitad y presionó con las corridas de Gonzalo Montiel y Scocco. En esos momentos, Nicolás Arrechea se retiró expulsado tras propinarle una dura falta a Rafael Santos Borré cuando disponía de una situación clara de gol.

Por la expulsión de Arrechea, el entrenador Gastón Esmerado tuvo que rearmar la defensa e hizo ingresar a Santiago López Demarchi en lugar de Ezequiel Denis.

Por otra parte, el ‘Millonario’ se mostró imparable y a la vez insaciable en el ataque con los desbordes de Montiel y las corridas de Scocco, De la Cruz y de Ignacio ‘Nacho’ Fernández que dilapidaron sus posibilidades de estirar el tanteador. En medio del vendaval riverplatense, ‘Nacho’ Scocco, a los 12’, asestó el 2-0 para los de Núñez con una exquisita definición de zurda luego de ser asistido por ‘Nacho’ Fernández.

A partir de ahí, River se dedicó a atropellar al ‘Tricolor’ con los ingresos Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, quienes volvieron a la actividad por sendas lesiones, que le dieron mucho trabajo al arquero Christián Limousin que se transformó en la figura de la noche debido a que ahogó los gritos de Lucas Pratto y De la Cruz.  

Finalmente, el combinado de Núñez alcanzó una cómoda victoria frente a Almagro aunque podría haber sido más amplia. Ahora, River se medirá en semifinales con el ganador de la llave que enfrentará a Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, el próximo viernes 16 en Paraná.