Leído

COPA LIBERTADORES

River es finalista y en Boca entra en crisis el binomio Macri-Angelici

Mie, 23/10/2019 - 10:04am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate se clasificó este martes (22/10) finalista de la Copa Libertadores de América 2019 en la Bombonera tras caer en el partido de semifinal de vuelta ante Boca 1-0 con gol convertido en el segundo tiempo por el venezolano Jan Carlos Hurtado, a los 34’ (Boca) pero el ‘Millonario’ hizo valer la ventaja 2-0 conseguido en el encuentro de ida en el Monumental. Durante los 90’ el conjunto riverplatense mostró una pálida imagen aunque pudo aguantar las embestidas del ‘Xeneize’ que peleó hasta el final para intentar dar vuelta la serie. La eliminación de Boca en la Libertadores significa un golpe muy duro para el presidente de la entidad boquense Daniel Angelici y para el presidente de la nación Mauricio Macri debido a que este año habrá elecciones en el club de la ‘Ribera’ y el candidato del oficialismo Cristián Gribaudo no tiene buena imagen.

River Plate festeja al final del partido frente a Boca Juniors durante la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Alberto J. Armando, conocido como ‘La Bombonera’.
Contenido

Aunque se sabía que la serie estaba muy complicada, Boca guardó la mínima esperanza de intentar dar vuelta la caída 2-0 en el Monumental. No obstante, el ‘Xeneize’, a pesar de jugar bien, no pudo quebrar la resistencia del ‘Millonario’ que festejó en la Bombonera ante la desilusión y el llanto de sus miles de hinchas boquenses 

Para este serie, el técnico Marcelo Gallardo no dio demasiadas vueltas para confirmar a sus once titulares mientras que Gustavo Alfaro jugó al misterio hasta último momento y se la jugó con las inclusiones de Carlos Tevez, Julio Buffarini y Eduardo ‘Toto’ Salvio desde el arranque, algo que le resultó y hasta estuvo cerca forzar a una hipotética definición por penales ya que dar vuelta el resultado, como se dijo en el comienzo, era muy complicado.

Desde el punto de vista político, la eliminación de Boca en la Libertadores significa un golpe muy duro para al presidente de la entidad boquense Daniel Angelici y para el presidente de la nación Mauricio Macri debido a que este año habrá elecciones en el club de la ‘Ribera’ y el candidato del oficialismo Cristián Gribaudo no tiene buena imagen.

Para este compromiso ‘copero’, los dos equipos plantaron en cancha el mismo esquema táctico 4-4-2. Tras la demora de 20’ por la gran cantidad de papeles que había en el campo de juego, Boca arrancó presionando en campo de River con las apariciones de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y de Emmanuel Mas aunque los de Gallardo sacaron provecho de los contragolpes de Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz por los costados.  

En esos momentos, el encuentro estuvo demasiado disputado, áspero y con pierna fuerte por parte de ambos protagonistas con mucha pelea de la pelota en la mitad de cancha. Además, el ‘Xeneize’ estuvo sólido, determinante y apeló a una de sus mejores armas que son las jugadas de ‘pelota parada’. En esos instantes, ‘Wanchope’ Ábila y Alexis Mac Allister forzaron la reacción del arquero Franco Armani

Sin embargo, Boca no pudo mantener el ritmo de juego lo que le permitió a River empezar a presionar con sus mediocampistas con el empuje de De la Cruz quien le cedió un pase a Exequiel Palacios que motivaron la intervención del guardavalla Esteban Andrada. A partir de ahí, el ‘Millonario’ emparejó las acciones pero, a los 21’, el ‘Xeneize’ sacó provecho de los espacios libre que dejaba el combinado riverplatense por lo que Eduardo ‘Toto’ Salvio asestó el 1-0 para el elenco boquense que rápidamente anulado de manera correcta por el árbitro brasileño Wilson Sampaio por una mano de Mas luego de un rebote de Agustín Almendra.    

Por otra parte, el ‘Xeneize’ lució impreciso mientras que el ‘Millonario’ estuvo más seguro en el ataque con los toques de De la Cruz que sacó un remate que quedó en las manos de Andrada. 

En el cierre de la etapa inicial, Enzo Pérez casi anota un gol en contra tras un cabezazo de Almendra que pudo despejar por arriba del travesaño Armani; en el final, Julio Buffarini le sirvió un centro a ‘Toto’ Salvio que no llevó peligro a Franco Armani.

Ni bien despuntó la segunda mitad, el cuadro boquense golpeó de entrada con remate de ‘Wanchope’ Ábila luego de un asistencia de Buffarini que derivó en la intervención de Armani. En medio de la superioridad ‘xeneize’, River se mostró deslucido y no gravitaba en el campo de juego. 

En cambio, Boca tuvo más impulso, decisión e ímpetu de lucha que quedó más que asentado con los ingresos de Mauro Zárate y de Jan Carlos Hurtado. Por lo tanto, el ‘Millonario’ se dedicó a soportar las embestidas boquenses, a los 34’, Hurtado puso en ventaja a Boca 1-0 con un corto remate luego de ser asistido por un tiro libre de Mac Allister.

Con la ventaja, el ‘Xeneize’ tomó más impulso en la ofensiva pero dejaba muchos espacios en el fondo que le permitían al ‘Millonario’ salir de contragolpe. El final se tornó dramático porque Boca cada vez se desesperaba cada vez más con los centros de Zárate y los desbordes de Emmanuel Mas pero Lucas Pratto desperdició una increíble posibilidad de empatar. En la sentencia, Mauro Zárate lanzó un centro para Lisandro ‘Licha’ López que quedó en las manos de Armani.

Finalmente, Boca quedó afuera y River accedió a una nueva final de la Copa Libertadores. Ahora, el ‘Millonario’ se enfrentará con el ganador de la semifinal de vuelta que animarán este miércoles (23/10) Flamengo y Gremio de Porto Alegre que empataron 1-1 en el encuentro de ida.  

El partido decisivo de este certamen continental se disputará el sábado (23/11) en Santiago de Chile aunque la sede está en duda por la crisis política que padece el país trasandino.