Leído

ESTADÍSTICAS

River, Boca y Talleres son los clubes que lideran el ranking de socios

Dom, 27/10/2019 - 10:54am
Enviado en:
Por Urgente24

La AFA publicó este último viernes 25/10, en colaboración con la FIFA, un informe con datos de 38 clubes (Superliga y Primera Nacional) que incluye la cantidad de socios de cada institución. El mismo menciona que River Plate, Boca Juniors y Tallares de Córdoba son los clubes que más cantidad de socios tienen en el fútbol argentino.

Según un informe publicado por la AFA, en colaboración con la FIFA, River Plate, Boca Juniors y Tallares de Córdoba son los clubes que más cantidad de socios tienen en el fútbol argentino.
Contenido

Boca Juniors y River Plate, recientes semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2019, figuran junto a Talleres de Córdoba en el podio de los clubes que más cantidad de socios tienen en el fútbol argentino según un informe publicado este último viernes 25/10 por la AFA en colaboración con la FIFA, comprende diferentes datos de 38 equipos (Superliga y Primera Nacional) y consta de seis secciones.  

La ausencia de algunos se equipos se explica porque este trabajo comenzó a realizarse en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2019. De esta manera, aparecen 17 instituciones de la Superliga que participaron en la 2017/2018 y que aplicaron el sistema de licencia de Conmebol del año 2018. 

El ‘Millonario’ lidera la nómina con un promedio de 48.073 espectadores por partido, seguido por el ‘Xeneize’ con 43.171. La ‘T’ completa el podio con 35.107. Detrás de ellos se ubican Rosario Central (29.532), Independiente (29.512) y Racing (26.716). Cabe destacar que este “informe de clubes de fútbol 2019” incluye también a equipos de la B Nacional y se realizó desde septiembre del 2018 hasta julio del 2019.

La publicación cuenta con diferentes análisis que van desde los ingresos y los egresos de cada entidad hasta la cantidad de seguidores en redes sociales, por citar algunos ejemplos. Cabe destacar que Aldosivi, Banfield, Gimnasia de La Plata, Lanús, Newell’s, Patronato, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Tigre no integran la investigación que engloba a 38 clubes de las dos máximas divisionales del país. “La ausencia de algunos se equipos se explica porque este trabajo comenzó a realizarse en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2019. De esta manera, aparecen 17 instituciones de la Superliga que participaron en la 2017/2018 y que aplicaron el sistema de licencia de Conmebol del año 2018”, explicaron desde AFA.

Otro de los temas interesantes en el informe habla sobre el promedio de edad en primera división, que es de 24,4 años. Huracán es el equipo con promedio más alto (26,7) y Godoy Cruz cuenta con el plantel más joven (22,2).

En cuanto a la cantidad de seguidores en redes sociales, Boca ostenta más de 15 millones de fans entre sus plataformas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Es seguido por River (14 millones), San Lorenzo (2 millones), Independiente y Racing (ambos con más de 1 millón).  

“Este trabajo muestra los números que se generan por fuera de la competencia. Son aquellos números que hacen a la actividad diaria del club: sus aficionados, sus recursos y todos aquellos indicadores que determinan los diferentes modelos de conducción que encontramos en nuestros clubes”, agregó Tapia.