Leído

ELECCIONES BOCA

Riquelme se mete en la política de Boca: elogió a Gallardo y Pellegrini dijo que le faltó “madurez”

Jue, 07/11/2019 - 7:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex futbolista Juan Román Riquelme concedió este jueves (07/11) un reportaje a un conocido medio periodístico en el que movió por completo el mapa político de las elecciones presidenciales en Boca que se desarrollarán en diciembre de este año. El ex10 de Boca fue contundente en su análisis y pidió la unión de todas las fuerzas políticas. En medio de la charla, Román fue claro al hablar del ciclo de Marcelo Gallardo en River: “Es un genio, pero el más grande sigue siendo Bianchi”. Además, Riquelme sostuvo que “Bianchi nos enseñó a competir y a ganar. Nunca habrá uno igual. Ganó cuatro Libertadores y tres del mundo. Dos veces al Milan y una al Real Madrid. Fui un afortunado que me dirija. Gallardo es un genio siempre le buscó la vuelta y compitió. Armó como diez equipos y nunca dejó de competir. Habla muy bien de él”. Por otro lado, el chileno Manuel Pellegrini hizo mención al paso de Riquelme por el Villarreal de España que lo tuvo como principal figura en la mejor temporada de la historia del submarino amarillo. Junto a Pellegrini lograron el tercer puesto en LaLiga de España y llegaron a la semifinal de la Champions League, sin embargo, la relación entre ambos no terminó de la mejor manera. “Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible. Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa”, contó el entrenador.

Juan Román Riquelme concedió este jueves (07/11) un reportaje a un conocido medio periodístico en el que habló de la política de Boca y repartió elogios para el actual técnico de River, Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi.
Contenido

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores de América 2019 a manos de River Plate en el partido de semifinal, Boca intenta recuperarse en medio de un clima marcado por la política debido a que en diciembre habrá elecciones presidenciales. 

Ante este panorama, el ex futbolista e ídolo del “Xeneize”, Juan Román Riquelme, es una palabra más que autorizada para hablar y opinar de la institución de “La Ribera”. En un extenso reportaje que concedió al canal de cable Fox Sports, Román movió por completo el mapa político de las elecciones presidenciales que se asoman en diciembre de este año. El ex futbolista pidió la unión de todas las fuerzas políticas. 

“Yo soy bostero y me voy a morir bostero. El club es nuestro, de los hinchas. Ni del oficialismo ni de la oposición. Si ellos son bosteros, tenemos que estar todos juntos. ¿Angelici qué es? ¿Gribaudo? ¿Beraldi? ¿Royco? ¿Ameal? Todos estuvieron juntos en el oficialismo entonces pueden volver a juntarse”, comenzó Riquelme en diálogo con Fox Sports.

De ahí, el ex10 de Boca dejó en claro que “yo no voy a ser del oficialismo o de la oposición, soy de los hinchas. No soy el caballito de batalla de ninguno y ni el as bajo la manga de alguno. Tenemos que demostrar que el club está por encima de todos, que somos hinchas de Boca. Estoy cansado de que estén ahí disputándose el poder”.

Por otra parte, Riquelme expresó que “si entra la pelota o no contra River, saca ventaja uno o el otro. Todos tenemos que estar tristes si Boca pierde o contentos si gana. Todos tenemos que ayudar al club. Boca es Club Atlético Boca Juniors. No es política, es un club de fútbol. Deseo que volvamos a poner a nuestro club a donde merece estar”.

Por lo tanto, el ex capitán de Boca Juniors remarcó que “hay que encontrarle la vuelta, todos juntos y volver a estar en lo más alto. Es un deseo mío, porque yo amo a mi club. Creo que se puede, deberían demostrar que se puede porque ya estuvieron todos juntos. El hincha verdadero no es hincha del oficialismo, de la oposición o de la verdadera oposición como se hacen llamar algunos. No interesa quién es el presidente. Tenemos que ayudar todos. Acá le damos mucha importancia a algunos lugares”

Por consiguiente, Riquelme reveló que “Bianchi nos enseñó a competir y a ganar. Nunca habrá uno igual. Ganó cuatro Libertadores y tres del mundo. Dos veces al Milan y una al Real Madrid. Fui un afortunado que me dirija. Gallardo es un genio siempre le buscó la vuelta y compitió. Armó como diez equipos y nunca dejó de competir. Habla muy bien de él”

Sin embargo, luego Román afirmó que “no ganó todo, fue al Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Madrid, el Barcelona reguló el partido para no hacerle más goles. Yo tuve la suerte de tener al entrenador más grande del fútbol argentino, de todos los tiempos. Nadie lo va a superar. Si digo que me gusta un técnico, van a decir que elegí a tal técnico”.

En consecuencia, Román subrayó que “a Bianchi tendríamos que tenerlo en el club desde que dijo que no dirigía más. Tendría que tener un palco, su lugar como tiene en Vélez, que va a ver casi todos los partidos”

No obstante, el chileno Manuel Pellegrini hizo mención al paso de Riquelme por el Villarreal de España que lo tuvo como principal figura en la mejor temporada de la historia del submarino amarillo. Junto a Pellegrini lograron el tercer puesto en LaLiga de España y llegaron a la semifinal de la Champions League, en tanto, la relación entre ambos no terminó de la mejor manera. 

También habló sobre su relación con el crack: “Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamente mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo”

“Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida”, confesó el chileno en declaraciones al diario español Marca. 

Además, Manuel Pellegrini remarcó, según reprodujo Marca, lo que le faltó para estar entre los mejores del mundo: “Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar”

Finalmente habló sobre un supuesto interés “Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica”.