Leído

ELECCIONES EN BOCA

Riquelme, mucho ruido y pocas nueces: Especulan que favorecerá al oficialismo

Mar, 19/11/2019 - 8:28am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Juan Román Riquelme, ídolo indiscutido de Boca Juniors, tiró la bomba sobre unidad para participar de las elecciones pero luego se llamó a silencio y no armó un proyecto electoral concreto. Simplemente, pidió que los candidatos jugarán para él. Sin embargo, nada de eso ocurrió y tanto Macri como Angelici celebrarán si directamente no se pronuncia sobre una lista.

Juan Román Riquelme haciendo 'el Topo Gigio' para Mauricio Macri.
Contenido

Fue el primero en la fila para salir a criticar al oficialismo durante los últimos 8 años. Sin embargo, ahora que están a punto de presentarse las listas, El '10' se limitó a guardar silencio y volverá a esquivar el proceso electoral sin cumplir su promesa de años atrás de ser candidato.

"Si hay unidad, puedo pensar en ser presidente o lo que sea", dijo semanas atrás Juan Román Riquelme pero las propuestas que le llevó tanto el oficialismo como la oposición para que se definiera por uno de los dos bandos no lo convencieron.

La última reunión que trascendió fue entre él y Jorge Amor Ameal, quien logró el apoyo del Patrón Bermúdez, pero sólo se trató de un llamado telefónico sin impacto electoral.

En tanto, tanto Mauricio Macri como Daniel Angelici preferirían tenerlo de su lado pero descorcharían si directamente continúa detrás del escenario sin pronunciar una sola palabra y hasta se animarían a abrir la Comisión Directiva, si ganan, para integrar a candidatos opositores tales como Víctor Santa María, Santiago Carreras, José Beraldi -socio del oficialismo de Casa Amarilla y Casa Rosada- o Royco Ferrari.

Según el portal Doble Amarilla, ayer (18/11) comenzó a esfumarse la posibilidad de un acuerdo opositor entre José Beraldi y Jorge Ameal. Uno de los puntos principales del conflicto es que desde el sector de Ameal repiten que son quienes suman la mayor cantidad de votos. En las negociaciones, le afirman a los representantes de Beraldi que el ex presidente no se baja de la lista como principal candidato por dicho motivo. Además, Ameal tampoco entregaría su primera vicepresidencia, por lo que Beraldi debería ocupar el puesto de vice segundo. En tanto, desde el bunker del empresario del transporte, afirman que Mario Pergolini no quiere ceder ningún lugar en las vocalías, lo que profundiza aún más el problema.

Cabe destacar que las negociaciones entre estos dos directivos nunca fue cara a cara. Si bien los equipos de ambos candidatos negociaron, jamás se logró a concretar un encuentro entre Ameal y Beraldi por la mala relación que tienen entre ellos. Esto fue reafirmado por Walter Klix, ex jefe de campaña de Beraldi, quien la semana anterior sostuvo que "pocas personas se detestan más que Beraldi y Ameal". Según pudo saber Doble Amarilla, la intolerancia entre ellos llegó hasta el punto de no querer participar juntos en un programa de televisión.

Lo que sí quedó claro es el impacto que tuvieron las palabras de Riquelme en la política nacional. Sus palabras sobre una eventual participación en las elecciones, obligaron tanto a Alberto Fernández como a Mauricio Macri mantenerse al margen y evitar la exposición por temor a perder.