Leído

LIGA DE ESPAÑA 2019/2020

Real Madrid transpiró para ganarle al Granada y quedó un paso del título

Lun, 13/07/2020 - 9:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Real Madrid venció este lunes (13/07) al Granada por 2-1 con goles convertidos en el primer tiempo por el defensor francés Ferlan Mendy, a los 9’ (Real Madrid) y del delantero también francés, Karim Benzemá, a los 15’ (Real Madrid) y en la segunda mitad, anotó el venezolano Darwin Machís, a los 5’ (Granada) por el partido que correspondió trigésimo sexta fecha de la Liga de España de Fútbol 2019/2020. Con este resultado, el elenco “merengue” quedó a un paso de quedarse con el título. La importante victoria le permite al equipo madrileño llegar a los 83 puntos y alejarse a cuatro unidades de su inmediato perseguidor, el Barcelona de Lionel Messi, que cuenta con 79, cuando faltan dos fechas por disputarse.

Los jugadores del Real Madrid festejan la victoria sobre el Granada 2-1 que lo dejó a un paso del título de la Liga de España 2019/2020. (Foto: Reuters)
Los jugadores del Real Madrid festejan la victoria sobre el Granada 2-1 que lo dejó a un paso del título de la Liga de España 2019/2020. (Foto: Reuters)
Contenido

Con estadios completamente vacíos por la pandemia del coronavirus, el Real Madrid venció este lunes (13/07) al Granada por 2-1 por el partido que correspondió trigésimo sexta fecha de la Liga de España de Fútbol 2019/2020.

Los goles del plantel “merengue” los marcaron a los 9 minutos de iniciada la contienda, el defensor francés Ferlan Mendy, y el segundo lo ejecutó su compatriota, el delantero Karim Benzemá a los 15 de la primera etapa.

El atacante venezolano Darwin Machís descontó para el equipo andaluz a los 5 minutos del segundo tiempo.

La importante victoria le permite al equipo madrileño llegar a los 83 puntos y alejarse a cuatro unidades de su inmediato perseguidor, el Barcelona de Lionel Messi, que cuenta con 79, cuando faltan dos fechas por disputarse.

Granada, en cambio, se ubica en la décima colocación del torneo, con 50 unidades.  

Durante los primeros 45’, el partido se abrió antes de los 10’, en el primer avance profundo del conjunto visitante. Mendy llegó a posición de ataque con pelota dominada y ante las pocas opciones de pase y la falta de presión rival se animó a encarar, ingresó al área y casi sin ángulo desenfundó un remate potente de zurda que se clavó arriba y dejó perplejo al arquero Rui Silva.

5’ más tarde, Isco Alarcón por la derecha juntó marcas en mitad de campo e improvisó un taco para que Luka Modric encabece el contragolpe. El croata avanzó algunos metros y luego buscó por la izquierda a Benzema, quien se metió en el área, enganchó hacia su pierna hábil y con un disparo al segundo palo festejó el 2 a 0. 

Con semejante ventaja, el Granada se cayó anímicamente y el Real Madrid se adueñó de la pelota. Karim Benzema e Isco tuvieron oportunidades para ampliar el marcador y local pudo haber descontado tras una pelota parada, pero los arqueros se lucieron y evitaron que hubiese más goles en la primera mitad. 

Ni bien se puso en marcha la segunda etapa, Casemiro se confió y perdió la pelota en el círculo central ante la presión de Federico Vico. La pelota cayó en los pies de Yangel Herrera y el venezolano sorprendió con una asistencia entre líneas espectacular para su compatriota Machís, quien dominó y de zurda cruzó el remate por entre las piernas de Thibaut Courtois para el 2-1.

Ante el gol recibido y la merma en el juego de su equipo, Zinedine Zidane mandó a al cancha a Marco Asensio y a Rodrygo Goes, en lugar de Isco Alarcón y Federico Valverde, cambios que no surtieron el efecto deseado. EL visitante perdió definitivamente la mitad de la cancha y pese a las buenas intenciones de Modric y Benzema, quien retrocedió bastante para colaborar, padeció los últimos minutos.

El Granada generó varias situaciones claras, pero sin dudas la mejor fue cuando restaban 6’ para el final. Antonio Cortés improvisó una volea en el área, pero Courtois voló para ahogar su grito. De inmediato, Gil Días desbordó por izquierda, dejó marcas en el camino y lanzó un centro atrás que encontró libre en el segundo palo a Ramón Azeez. El nigeriano definió casi cayéndose contra un palo, pero esta vez fue Sergio Ramos, en la línea, el que evitó la caída de su arco.

Finalmente, Real Madrid volvió a ganar y quedó al borde de coronarse en La Liga cuando aún restan dos fechas para el final.

Por otra parte, Real Sociedad sorprendió al Villarreal (que salió de la Champions League), que como visitante lo venció por 2-1 y se colocó en zona de la Europa League.

La victoria del equipo vasco vino de dos jugadas de pelota parada, que cabecearon, primero el delantero brasileño Willian José a los 16’ y, luego, el defensor español Diego Llorente a los 30’ de la segunda etapa.

El mediocampista Santi Cazorla descontó para el equipo local a los 30’ del segundo tiempo.

El resultado colocó al club guipuzcoano a la cola de los planteles que clasifican a la Europa League, al llegar a los 54 puntos (los mismos que comparte con Getafe) y colocarse en la séptima ubicación del torneo.

En tanto, la derrota sacó al Villarreal de la zona de Champion League y pasó a encabezar el pelotón de equipos que clasifican a la Europa League al mantener las 57 unidades y ubicarse quinto.

Por último, Getafe, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Leandro Chichizola (ex River Plate), igualó de visitante 0-0 ante el Alavés, que tuvo de suplente al defensor Lisandro Magallán (ex Boca Juniors).

Pese al empate, el club madrileño se mantiene en la zona de Europa League, con 54 puntos y en la sexta colocación del campeonato.

En cambio, el Alavés se encuentra en un lejano 16to lugar, con 36 puntos que comparte con Celta de Vigo.

=Posiciones=

Real Madrid; 83 puntos; Barcelona, 79; Atlético Madrid y Sevilla, 66; Villarreal, 57; Getafe y Real Sociedad, 54; Athletic Bilbao, 51; Valencia y Granada, 50; Osasuna, 48. Levante, 43; Betis, 41; Valladolid y Eibar, 39; Alavés y Celta de Vigo, 36; Leganés y Mallorca, 32 y Espanyol, 24.

La próxima fecha, 37ma. y penúltima del certamen, se disputarán íntegramente el jueves a las 16 (22 de España), con la siguiente programación: Athletic Bilbao-Leganés; Barcelona-Osasuna; Celta de Vigo-Levante; Eibar-Valladolid; Getafe-Atletico Madrid; Mallorca-Granada; Betis-Alaves; Real Madrid-Villarreal; Real Sociedad-Sevilla y Valencia-Espanyol.