Leído

CORONAVIRUS

Pospandemia: Argentina-Chile abrirán la Copa América 2021 el 11/06 en Buenos Aires

Jue, 13/08/2020 - 5:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

El partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, abrirá la Copa América 2021 el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado este jueves (13/08) por la Conmebol. El campeonato, organizado en conjunto por Argentina y Colombia, se cerrará con la final el 10 de julio en Barranquilla. La Copa América, que debió trasladarse de este año al próximo por la pandemia de coronavirus, mantiene los grupos originales: en el A estarán Argentina, Australia (invitado), Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile; y en el B lo harán Brasil, Colombia, Qatar (invitado, sede del Mundial 2022), Venezuela, Ecuador y Perú. La decisión de la Conmebol se había tornado inminente tras las reuniones que mantuvieron en marzo pasado con su par europeo, la UEFA, mediante videoconferencia con las distintas asociaciones de ligas, clubes y sindicatos para mover el certamen europeo de naciones, que se iba a realizar en doce sedes diferentes -incluida Italia-, y también se celebrará en 2021. Entonces, tanto la Copa América como la Eurocopa se realizarán en simultáneo el año que viene.

El partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, abrirá la Copa América 2021 el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado este jueves (13/08) por la Conmebol.
trofeocopaamerica2020.jpg
El partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, abrirá la Copa América 2021 el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado este jueves (13/08) por la Conmebol.
Contenido

La pandemia mundial por el coronavirus obligó a la suspensión y cancelación de los distintos eventos deportivos, de otros ámbitos de la sociedad. Ya pensando en la etapa pospandemia, el partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, abrirá la Copa América 2021 el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado este jueves (13/08) por la Conmebol.

El campeonato, organizado en conjunto por Argentina y Colombia, se cerrará con la final el 10 de julio en Barranquilla.

La Copa América, que debió trasladarse de este año al próximo por la pandemia de coronavirus, mantiene los grupos originales: en el A estarán Argentina, Australia (invitado), Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile; y en el B lo harán Brasil, Colombia, Qatar (invitado, sede del Mundial 2022), Venezuela, Ecuador y Perú.

La decisión de la Conmebol se había tornado inminente tras las reunión que mantuvieron en marzo pasado con su par europeo, la UEFA, mediante videoconferencia con las distintas asociaciones de ligas, clubes y sindicatos para mover el certamen europeo de naciones, que se iba a realizar en doce sedes diferentes -incluida Italia-, y también se celebrará en 2021.  

Así las cosas, en Sudamérica fueron paradas todas las ligas locales (a excepción de los campeonatos estaduales de Brasil, que son organizados por cada región de ese país) e incluso las competencias internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana. 

Las sedes argentinas serán Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero; y entre las colombianas estarán Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

Además del calendario, la Conmebol aprobó la posibilidad de cambiar hasta tres jugadores en la lista de buena fe una vez finalizada la fase de grupos.

Los partidos de Argentina por la fase de grupos serán:

Primera fecha: 11/6: Argentina-Chile (Buenos Aires, 20 hs).

Segunda fecha: 15/6: Argentina-Uruguay (Córdoba, 19 hs).

Tercera fecha: 19/6: Argentina-Paraguay (Buenos Aires, 20 hs).

Cuarta fecha: 22/6: Argentina-Australia (Buenos Aires, 20 hs).

Quinta fecha: 27/6: Argentina-Bolivia (La Plata, 20 hs).

En los encuentros del grupo A, Argentina será sede de dos partidos de cuartos de final (Buenos Aires y Córdoba) y de una de las semifinales (Buenos Aires).

El partido decisivo (Barranquilla) y el choque por el tercer puesto (Bogotá) se llevarán a cabo en Colombia.