Leído

CELEBRACIÓN

Por temor a los insultos, cerrarán La Bombonera y no habrá festejos de los hinchas de Boca

Mie, 11/12/2019 - 9:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los simpatizantes ‘xeneizes’ no tendrán este jueves (12/12) habilitado su estadio para festejar el Día Mundial del Hincha de Boca porque la actual dirigencia no quiere ser insultada por los socios, luego de perder las elecciones a manos de Jorge Amor Ameal. Por eso, no hubo gestión de las autoridades pertinentes para abrir La Bombonera. De ahí, el actual presidente Daniel Angelici quería entregar el club antes del “Día del hincha”, pero Ameal y quienes lo acompañan optaron por tomar el plazo máximo que el reglamento de Boca estipula (siete días después de realizadas las elecciones) y asumir después del 12: el próximo lunes, a las 20, la nueva conducción boquense asumirá por un período de cuatro años en el salón Benito Quinquela Martín de la Bombonera.

Los hinchas de Boca no podrán festejar su día en La Bombonera porque la actual dirigencia no quiere ser insultada por los socios.
hinchadadeboca.jpg
Contenido

Dos días antes de la fecha 12/12, los simpatizantes boquenses pusieron en marcha la convocatoria para celebrar el Día Internacional del Hincha de Boca con una autoconvocatoria a partir de las 18 en Brandsen 805. El objetivo era que los hinchas se junten en los alrededores del estadio y no ir al Obelisco, como sucedió en las primeras oportunidades y que terminaron en un caos total entre la gente con la policía, por los excesos que se generaban de ambas partes. 

Sin embargo, tras elecciones que se llevaron a cabo en la entidad de la Ribera que tuvieron como ganador a Jorge Amor Ameal, la actual dirigencia que encabeza Daniel Angelici no habilitó La Bombonera para los festejos porque no quiere ser insultada por los socios.

El año pasado no hubo festejos porque Boca venía de perder la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, y la dirigencia boquense optó por no abrir el estadio ante el temor de que Angelici fuera insultado por los hinchas.

Este año, el panorama es aún peor para Angelici: acaba de perder las elecciones a manos de lista de Jorge Ameal, con el fundamental aporte de Juan Román Riquelme como candidato, y ahora ya instalado como el hombre que manejará el fútbol de Boca desde el lunes próximo, cuando Ameal asuma como presidente del club de la Ribera.

Por lo tanto, Angelici quería entregar el club antes del “Día del hincha”, pero Ameal y quienes lo acompañan optaron por tomar el plazo máximo que el reglamento de Boca estipula (siete días después de realizadas las elecciones) y asumir después del 12: el próximo lunes, a las 20, la nueva conducción boquense asumirá por un período de cuatro años en el salón Benito Quinquela Martín de la Bombonera.

En ese contexto, Riquelme y Ameal ajustan detalles para la contratación del nuevo entrenador, que todo indica será Miguel Angel Russo, el DT que dirigió a Boca cuando consiguió su última Copa Libertadores, en 2007.

En la cabeza de Riquelme figura Sebastián Battaglia como posible ayudante de Russo, como así que el primer refuerzo sea el delantero peruano Paolo Guerrero, quien ya se despidió del Internacional de Porto Alegre.

También quedará para la semana próxima la reunión entre Román y Carlos Tevez, a quien se le vence el contrato con Boca el 31 de diciembre.

Antes de las elecciones del domingo pasado, Riquelme le tiró un buen centro a Tevez, al afirmar que su intención es que termine su carrera en Boca, porque “a los ídolos hay que cuidarlos, y Carlitos es un ídolo de nuestro club”

De esta manera, los hinchas de Boca no tendrán festejos oficiales en su día y las puertas de La Bombonera permanecerán cerradas. Por tal motivo, a través de las redes sociales, éstos se están convocando para juntarse en los alrededores del estadio y luego marchar hacia el obelisco.