Leído

PANDEMIA

Por los perjuicios del Coronavirus, Conmebol sale al rescate de los equipos de la Libertadores y la Sudamericana

Jue, 26/03/2020 - 7:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves (26/03) que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de la Copa Libertadores de América y Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación. Las cifras tope serían de 1.800.000 dólares para los que están en la actual edición de la Libertadores (la suma total es de 3.000.000 de dólares por los tres partidos de local) y 225.000 dólares para los participantes de la Sudamericana (son 375.000 por la presentación de local).

Por el coronavirus, la Conmebol anunció que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de la Copa Libertadores de América y Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación.
Contenido

La parálisis mundial ocasionada por el avance del coronavirus, que obligó a la población de todo el mundo a permanecer en cuarentena, trae serios perjuicios económicos a todos los países. Por eso, la actividad futbolística de las principales ligas del planeta quedaron completamente suspendidas.  

A raíz de la declarada pandemia por la propagación del virus Covid-19, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves (26/03) que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de la Copa Libertadores de América y Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación. 

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto es para que los equipos puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, aseguró Conmebol en un comunicado.

Las cifras tope serían de 1.800.000 dólares para los que están en la actual edición de la Libertadores (la suma total es de 3.000.000 de dólares por los tres partidos de local) y 225.000 dólares para los participantes de la Sudamericana (son 375.000 por la presentación de local).

“Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, agregó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, por la Copa Libertadores, y Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, por la Sudamericana, podrán solicitar un “anticipo excepcional” de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.

Así lo decidió la Conmebol tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes la evolución del Covid-19 (Coronavirus).

La ayuda de Conmebol deberá ser tramitada por cada club a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La actividad de las copas sudamericanas fue postergada hasta el 5 de mayo. 

Aquellos que pretendan hacer uso de esta opción financiera, deberán hacerle una solicitud a la respectiva entidad de cada país y desde allí se gestionará con la Conmebol el pedido.

La medida está enfocada en paliar un conflicto que ya está sobre la mesa de todos los clubes de fútbol del mundo. En Europa, el Barcelona negocia una pronunciada reducción salarial para buena parte de su plantel y las cuatro instituciones más poderosas de Alemania financiarán a los que tienen menos ingresos para hacerle frente al escenario. “Somos un grupo privilegiado, es evidente que debemos aceptar un recorte salarial”, señaló el arquero alemán Manuel Neuer, un pensamiento que está en línea con lo hecho por Marcelo Bielsa y el equipo del Leeds en Inglaterra.