Leído

BRASIL

Por la pandemia del coronavirus, Flamengo redujo el 25 por ciento el sueldo de sus jugadores

Mar, 05/05/2020 - 10:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El club Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes (05/05) un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25 por ciento de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones durante la crisis sanitaria por el coronavirus. El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021. Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este mismo martes 600 nuevas muertes como consecuencia de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. De esta manera, la cifra total ya se acerca a los 8.000 decesos. En concreto, actualmente ascienden a 7.921. La cantidad de casos confirmados el martes, en tanto, fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715. Tanto las cifras de decesos como de transmisiones son, con creces, las más altas de América Latina. No obstante, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le ha valido una condena prácticamente global.

El equipo del Flamengo de Brasil festeja la obtención de la Copa Libertadores de América 2019 (Foto: Archivo)
Contenido

Por la pandemia mundial generada por el avance del coronavirus que derivó en la paralización de la actividad futbolística en todo el planeta, el club Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes (05/05) un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25 por ciento de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones durante la crisis sanitaria por la propagación del virus Covid-19.

El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021.

“La crisis económica resultante de la pandemia de la Covid-19 es grave y afecta a todos”, lamentó el equipo más popular de Brasil, que “a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto”.

El acuerdo, en el que se establece la reducción salarial y la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, se formalizará en los próximos días y será válido para los meses de mayo y junio, aunque después de este período el club evaluará de nuevo los impactos económicos de la pandemia, informó la agencia EFE. 

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 600 nuevas muertes como consecuencia de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. De esta manera, la cifra total ya se acerca a los 8.000 decesos. En concreto, actualmente ascienden a 7.921.

La cantidad de casos confirmados este mismo martes, en tanto, fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715. Tanto las cifras de decesos como de transmisiones son, con creces, las más altas de América Latina. No obstante, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le ha valido una condena prácticamente global. 

En una conferencia de prensa, el funcionario de la cartera de salud, Wanderson Oliveira, declaró que, de las 600 muertes, 25 ocurrieron el martes, 51 el lunes y 41 el domingo. “El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se le notificó ahora”, señaló.

Los estados más afectados por la pandemia continúan siendo San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados. San Pablo registra a la fecha 2.851 muertes y más de 34.000 casos positivos, mientras que las en Río de Janeiro son 1.123 y 12.391, respectivamente.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

De hecho, se ha llegado a un extremo donde los féretros han tenido que ser apilados unos sobre otros en largas zanjas hechas apresuradamente en un cementerio de la ciudad. En medio de la desesperación, algunos familiares eligen de mala gana la cremación para sus seres queridos a fin de evitar que terminen en esas fosas comunes.

La asociación nacional de funerarias ha suplicado por un envío urgente de féretros vía aérea desde Sao Paulo, a 2.700 kilómetros de distancia, dado que Manaos no cuenta con carreteras pavimentadas que la conecten con el resto del país.

Antes de la propagación del virus, la ciudad de Manaos, la capital del estado, promediaba de 20 a 35 fallecimientos diarios, según el alcalde. Datos de la Secretaría de Salud del estado muestran que actualmente se registran al menos muertes 130 diarias. La población en la región también ha ignorado enormemente las medidas de confinamiento.

El avance de la pandemia en el país, que podría convertirlo en el próximo epicentro global, ya preocupa a sus países vecinos como Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Colombia. En Paraguay, las fuerzas militares que velan por el cumplimiento de las normas contra el virus cavaron una zanja poco profunda junto a la principal carretera de entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero desde la vecina ciudad brasileña de Punta Porá, para restringir la circulación.