Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Por la bandera de Zárate “traidor”, un hincha de Vélez fue multado y podría ir preso

Lun, 11/11/2019 - 4:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un hincha del “Fortín”, que portó este último domingo 10/11 una bandera con la leyenda “No olvido ni perdono, traidor” en alusión a Mauro Zárate durante el partido que Vélez empató 0-0 con Boca que correspondió a la décimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, fue identificado este lunes (11/11) por la Policía de la Ciudad y recibió una fuerte multa por “incitación a la violencia”, fue incorporado al programa “Tribuna Segura”. El delito está tipificado en el Artículo 103, donde se señala que quien incite “al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con una multa que podría ir desde los diez mil ($10.000) a cincuenta mil ($50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días”.

Un hincha de Vélez, que mostró un cartel que acusaba a Mauro Zárate de traidor, recibió una fuerte multa y hasta podría ir preso.
Contenido

Durante el partido que Vélez empató este último domingo 10/11 0-0 con Boca que correspondió a la décimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 se vivió un clima caldeado por la presencia de Mauro Zárate debido a que fue blanco de insultos por parte de los hinchas del “Fortín”

En medio de este panorama hostil, un simpatizante velezano, que mostró un cartel que acusaba a Zárate de traidor, recibió una fuerte multa por “incitación a la violencia” y fue incorporado al programa “Tribuna Segura”

El delito está tipificado en el Artículo 103, donde se señala que quien incite “al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con una multa que podría ir desde los diez mil ($10.000) a cincuenta mil ($50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días”.

La pena “se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo”, que no fue este caso. El plateísta será incorporado por el Comité de Seguridad del fútbol porteño en el programa Tribuna Segura y tendrá restricción de ingreso. 

El clima hostil que se vivió en Villa Luro se remite a la “traición” que sintieron los simpatizantes del Fortín cuando Mauro Zárate dejó la institución para continuar su carrera en Boca.

Las declaraciones que había realizado cuando el Xeneize eliminó al conjunto de Liniers en la Copa de la Superliga, donde destacó la grandeza boquense y chicaneó a Vélez, alimentaron la bronca fortinera.   

La bronca de la ida de Zárate a Boca aún duele y los hinchas se lo demostraron durante todo el partido con cantos y carteles, como el del plateísta que rezaba “no olvido ni perdono, traidor”. Ahora el joven hasta puede ir preso. 

Cuando el jugador se fue reemplazado en medio de una lluvia de insultos, se tocó el escudo de Boca en su camiseta. La relación de amor y odio entre Mauro Zárate y Vélez tuvo un nuevo capítulo en Villa Luro.