Leído

COPA LIBERTADORES

Por el juicio en España, Ponzio podría perderse la 1era ‘semis’ ante Boca

Mie, 04/09/2019 - 8:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El volante de River Plate, Leonardo Ponzio, podría perderse el primer partido de semifinal de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors debido a que afronta un juicio en España por un presunto arreglo de un partido de fútbol en 2011 entre el Zaragoza y el Levante. El juez que investiga los supuestos arreglos de partidos en España informó que el lunes 30 de septiembre será la rueda de conclusiones finales o últimas consideraciones, a la cual deberán acudir obligatoriamente todos los denunciados. Entre ellos, el volante de River. Por ende, Ponzio tendrá que estar ese día en Valencia, tan sólo 24 horas antes de la ida de las semifinales de la Copa.

El volante de River Plate, Leonardo Ponzio, compadece en la segunda audiencia del juicio que se desarrolla en España por estar acusado de arreglar partidos.
Contenido

River Plate recibió este miércoles (04/09) una mala noticia debido a que el volante Leonardo Ponzio se perderá el primer partido de semifinal de la Copa Libertadores de Amérca 2019 frente a Boca Juniors debido a que afronta un juicio en España por un presunto arreglo de un partido de fútbol en 2011 entre el Zaragoza y el Levante. 

El juez que investiga los supuestos arreglos de partido en España informó que el lunes 30 de septiembre será la rueda de conclusiones finales o últimas consideraciones, a la cual deberán acudir obligatoriamente todos los denunciados. Entre ellos, el volante de River. Por ende, Ponzio tendrá que estar ese día en Valencia, tan sólo 24 horas antes de la ida de las semifinales de la Copa. Aunque atención que de acuerdo a lo que suceda en los próximos días, esa fecha podría retrasarse: en ese caso, Leonardo -si se recupera de su lesión- estaría a disposición del entrenador Marcelo Gallardo, según una nota publicada en el diario deportivo Olé.

Si hay una conclusión que dejaron las primeras dos sesiones del juicio que investiga el supuesto arreglo de ese partido es que no se trata de un simple trámite, como muchos imaginaban en la previa. En la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Valencia se está jugando una guerra judicial intensa. El juez del caso comenzó este miércoles rechazando el pedido de nulidad por parte del abogado del Zaragoza, quien argumentó que Javier Tebas (abogado y actual presidente de La Liga) traicionó el secreto profesional al denunciar ante la justicia lo que un jugador del equipo maño le había contado en confidencialidad, según lo publicado por Olé. 

Durante la jornada de este mismo miércoles, el magistrado primero les concedió a varios jugadores en actividad, la dispensa para poder ausentarse en distintas partes del juicio. De esta forma, Ponzio y Nicolás Bertolo no tuvieron la obligación de presenciar la jornada vespertina durante los testimonios de dirigentes del Zaragoza quienes debieron dar explicaciones sobre el dinero que les dieron a sus jugadores como premio por salvarse del descenso, pero días previos a ese partido decisivo en el que consiguieron el objetivo. Esta es una de las razones por las que se investiga el posible pago a sus rivales, para que estos se dejen ganar, reveló Infobae. 

En los registros contables del Zaragoza figura que Ponzio fue uno de los que recibió un monto, en su caso 35.000 euros para completar los más de 700.000 euros que se recaudaron entre varios jugadores, quienes luego se los habrían dado a los jugadores del Levante, según Infobae.

De comprobarse que hubo un arreglo, la fiscalía solicita castigos de 2 años de prisión (excarcelable) y hasta 6 años de inhabilitación deportiva para cualquier función, ya sea como jugador, entrenador o dirigente. 

Ponzio volvió a presentarse en la mañana de este mismo miércoles en compañía de su abogada, María José Galiana, quien le solicitó al juez que el jugador de River pueda declarar en la jornada del jueves. Manuel Aleis entonces mencionó al volante pero hizo la salvedad de que dependerá de lo que duren los otros testimonios, ya que habrá ocho citados por delante.