Leído

PANDEMIA

Por el coronavirus, la Serie A de Italia puede perder € 250 M por el receso

Vie, 03/04/2020 - 5:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los clubes de la Serie A italiana, torneo que está suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, podrían afrontar una pérdida económica de 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar. Hasta el momento no se informó sobre qué va a suceder con la participación de los equipos italianos en competencias europeas, Juventus y Atalanta por Champions e Inter y Roma por Europa League. En el encuentro entre Sassuolo y Brescia, último por un tiempo, el delantero Francesco Caputo mostró un cartel con un mensaje luego de marcar un gol. “Todo estará bien, quédense en casa”, fuertísima postal que refleja el preocupante momento que están atravesando.

A raíz del parate por la pandemia del coronavirus, los clubes de la Serie A italiana podrían afrontar una pérdida económica de 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar.
Contenido

La pandemia mundial por el coronavirus ocasiona fuertes pérdidas económicas en todas partes del mundo por el peligro de contagio de persona a persona.

A raíz de esta situación, los clubes de la Serie A italiana, torneo que está suspendido desde el pasado 9 de marzo por el avance del virus Covid-19, podrían afrontar una pérdida económica de 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar. 

En la Serie A ingresan por medio de los auspiciantes 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la duda sobre si será posible reanudarlas, provocarán un perjuicio económico millonario que se agudizará en los próximos años.

“Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Los daños provocados por la eventual retirada de patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas”, informó el economista italiano Marco Bellinazzo.

“Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, pero en la próxima sería durante 12 meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el fútbol que bajarán gastos y lo primero será pagar menos en publicidad”, declaró Bellinazo según el sitio español Andalucía Información.

La pérdida en los ingresos por los derechos televisivos y las recaudaciones son las razones por la cuales la Federación de Fútbol italiana (FIGC) considera “imprescindible” acabar la temporada.

La crisis económica ocasionada por el Covid-19 provocará una contracción del PIB italiano de al menos el 10 % en el primer semestre de 2020 y las empresas que producen indumentaria deportiva sufrirán con los torneos suspendidos.

Sin partidos, las firmas deportivas que producen la ropa de los clubes italianos, como Nike, Le Coq Sportif, Joma, Errea, M908, Kappa, y Macrom, experimentarán un bajón que tendrá consecuencias en sus ventas.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, sostuvo el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en un comunicado publicado en su página web. Entre las competencias afectadas, se encuentra la Serie A​ y la Copa Italia, que se encontraban en etapas de definición.

Hasta el momento no se informó sobre qué va a suceder con la participación de los equipos italianos en competencias europeas, Juventus y Atalanta por Champions e Inter y Roma por Europa League. 

En el encuentro entre Sassuolo y Brescia, último por un tiempo, el delantero Francesco Caputo mostró un cartel con un mensaje luego de marcar un gol. “Todo estará bien, quédense en casa”, fuertísima postal que refleja el preocupante momento que están atravesando. 

Este viernes (03/04), Italia registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668). 

El número de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 119.827 y las muertes ascienden a 14.681, de acuerdo al gobierno italiano. Sin embargo, el titular de la Protección Civil y vocero diario diario del gobierno, italiano, Angelo Borrelli remarcó que al menos 19.758 personas infectadas pudieron curarse (unos 1.500 el último día). Con lo cual, suman hasta la fecha 85.388 los diagnósticos del covid-19 en todo el país.