Leído

XAVI HERNÁNDEZ DIJO "NO"

Por ahora sigue Valverde pero el FC Barcelona es una caldera

Lun, 13/01/2020 - 9:20am
Enviado en:
Por Urgente24

Hace tiempo que el FC Barcelona tiene al supuesto mejor jugador del mundo pero no gana la Champions League y encima acaba de tropezar en la Supercopa de España. Una frustración intolerable para un equipo con hambre de gloria que no llega en la medida de sus necesidades. Sin duda, una locura esta idea de cambiar de entrenador a mitad de la temporada. Sólo la confirmación de que la paranoia está extendida en el club catalán. Sólo consiguió espantar al candidato, Xavi Hernández, hoy día en el fútbol catarí. Por lo tanto, sigue Ernesto Valverde pero muy desgastado. Cualquier resultado que no sea triunfo, va a voltearlo pero aún cambiándolo el FC Barcelona puede ir a una crisis intensa, con Messi y todo.

Escudo del FC Barcelona.
barcelona.jpg
Contenido

El terremoto provocado en el Barça por la derrota en la Supercopa de España llevó al club a la incertidumbre. 

Entonces decidieron relevar al entrenador Ernesto Valverde (¿así se resuelve todo? Ramplón lo del FC Barcelona), y ofrecerle el cargo a Xavi Hernández sin haber despedido a Valverde. 

No se entiende cómo se habla de crisis en un club que va líder en la SuperLiga, llegó a octavos de final en la Champions y tiene otros eventos por delante.

Xavi se asustó con tanto pánico, y decidió no avanzar en la negociación.

Tras una 3ra. conversación entre Xavi y los emisarios blaugrana, el técnico del Al Sadd rechazó la oferta de incorporarse ya mismo al Barcelona. Él dijo estar muy agradecido por el interés de la directiva pero si lo quieren que lo llamen para el inicio de una temporada y no a mitad de campaña, cuando todo parece prendido fuego. 

Además, Xavi consideró que no puede 'serruchar' el piso de Valverde.

Por último, su equipo disputa esta semana la final de la Copa de Qatar. 

En tanto, un ex jugador emblemático del club, Andrés Iniesta, decidió 'bancar' públicamente a Valverde. En una entrevista periodística dijo: "Las formas del Barça están siendo un poco feas; hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador. Las formas son lo que más te puede doler"

Iniesta aceptó que "la situación de Valverde queda muy debilitada" y por eso decidió dejar en claro que “no hablo mucho con Bartomeu (el presidente) pero la relación es buena, tanto con él como con la gente que está en el Barça", y ha deseado “que la situación del Barça se solucione porque no es agradable lo que está pasando ni para el entrenador, ni para los jugadores ni para el aficionado".

Valverde también recibió desde Arabia Saudí el respaldo del ex entrenador y ex jugador del FC Barcelona, Luis Enrique.

Y nada menos que el respaldo de Pep Guardiola desde Birmingham: “Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club (del Barcelona). Esto es todo”.

Bartomeu y el directivo Javier Bordas mantuvieron una cumbre con el director general, Òscar Grau; y el secretario técnico, Éric Abidal, recién regresados ambos de Qatar, y con su adjunto, Ramon Planes. 

En la capital de Catalunya se hablo de Gabriel Milito (en Estudiantes de La Plata), de Quique Setién, y de Mauricio Pochettino, tan vinculado al Español, el club rival del FC Barcelona .

La directiva incluso tanteó a Ronald Koeman, según el periodista Lluís Canut, a pesar de que su contrato tiene una cláusula con la Federación Holandesa cuya rescisión sólo puede ocurrir después de la Eurocopa de mediados de año.

Las opciones de un hombre de la casa como García Pimienta también son reales. En caso de tomar las riendas, desde julio del 2017 habría dirigido al juvenil B, al juvenil A, al filial y al primer equipo.

En la madrugada catalana terminó la reunión de la cúpula directiva y el técnico del FC Barcelona sigue siendo Ernesto Valverde.

'Catalunya Ràdio' ha contado que el nombre de Mauricio Pochettino ha estado encima de la mesa aunque en ningún caso se trata de la primera opción para relevar a Ernesto Valverde.

Con la continuidad momentánea de Ernesto Valverde, se espera que tome las riendas del equipo en la sesión de entrenamiento que tienen los futbolistas del Barça a las 11:00. Pero todo está muy deteriorado.