Leído

COPA LIBERTADORES 2019

Picante consejo de Pelé: le pidió al Flamengo “evitar la provocación” de River

Mie, 20/11/2019 - 8:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, le recomendó este miércoles (20/11) a los jugadores de Flamengo “evitar la provocación del equipo argentino” al referirse al partido final de la Copa Libertadores que animará frente a River Plate este sábado (23/11) en el estadio Monumental de Lima, Perú. En una entrevista que concedió a un reconocido medio de prensa, “O’ Rei” señaló que le sorprendió la “ascensión” del “Fla”, que no había tenido una primera parte del año irregular, y auguró una final “difícil” contra el “Millonario”. De ahí, el ex astro de la verdeamarelha resaltó que “la provocación de los argentinos, de la que todos hablan, es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo. Los chilenos también actúan así, es una cosa dentro del campo”.

Pelé se metió en la previa de la final de la Copa Libertadores de América 2019 y le pidió al Flamengo “evitar la provocación” de River Plate.
Contenido

Faltan nada más que tres días para que se ponga en marcha el partido final de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán el Flamengo de Brasil y River Plate este sábado (23/11) en el estadio Monumental de Lima, Perú. En la previa de este gran duelo que paralizará a todo el continente americano, el ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, es una de las voces más que autorizadas para opinar acerca del mundo futbolístico y hasta se animó a darle un polémico consejo al plantel del “Fla”

De ahí, “O’ Rei” le pidió a los jugadores de Flamengo “evitar la provocación del equipo argentino”. En una entrevista que concedió a la agencia española EFE, el ex astro de la verdeamarelha reveló que lo “sorprendió” la llegada del “Fla” a la final y declaró que para el equipo dirigido por el portugués Jorge Jesus el encuentro contra el “Millonario” será “muy difícil”.

De cara a la final, “O Rei” dejó en claro que lo intranquiliza la reacción que pudiesen tener los futbolistas brasileños si el juego se pone caliente. “Los jugadores tienen que preocuparse por su equipo, por jugar al fútbol y evitar cualquier tipo de provocación sobre el terreno de juego”, expresó el tres veces campeón del mundo. 

“La provocación de los argentinos de la que todos hablan es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo; los chilenos también actúan así, es una cosa que queda dentro del campo”, subrayó. “Cualquier jugador que entre en campo y llame la atención siempre tendrá a alguien marcándole, provocándole, eso es una cosa que va a ocurrir siempre, es natural”, completó.

Las palabras del ex atacante van en la misma sintonía de las de Rodrigo Caio, jugador del “Fla”. “Sabemos de la rivalidad entre Brasil y Argentina, de la grandeza del juego. Es normal que haya bastante ‘catimba’ principalmente del equipo de ellos por la forma en la que juegan, pero nosotros tenemos jugadores con mucha experiencia”, expresó este último martes 19/11. El defensor usó el término “catimba” para referirse a “sacar ventaja”.

Pelé, hoy con 79 años, fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con la camiseta del Santos (1962 y 1963). En la primera, el conjunto albinegro se impuso a Peñarol en una final que se decidió en el partido de desempate, donde el mítico dueño de la camiseta N° 10 anotó dos de los tres goles de su equipo.

De la segunda definición, el astro guarda un recuerdo especial, pues fue ante Boca Juniors. En el encuentro de ida Santos ganó 3-2 y en el de vuelta, celebrado en La Bombonera, repitió victoria por 1-2, con gol incluido del atacante.

“No es posible olvidar ese partido, final de un campeonato, contra un equipo rival, vecino, argentino. Es una de las cosas que uno no olvida nunca porque realmente antes del partido estábamos con esa preocupación, aquel nerviosismo, fue una cosa maravillosa que no olvidamos”, recordó.

Finalmente, Pelé sentenció que “espero que Brasil tenga una nueva oportunidad de ganar la Libertadores con el Flamengo”.