Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Partidazo: River alternativo empató con Arsenal 3-3 y ya piensa en la Libertadores

Vie, 18/10/2019 - 10:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate, con todos suplentes, empató este viernes (18/10) 3-3 con Arsenal de Sarandi con goles convertidos en el primer tiempo por Ezequiel Piovi, a los 9’ (Arsenal) y de Juan Cruz Kaproff, a los 30’ (Arsenal) y en la segunda mitad, anotaron Ignacio Scocco, a los 12’ y a los 19’ (River), Nicolás Giménez, a los 16’ (Arsenal) y Fernando Torrent, en contra de su propia valla, a los 41’ (River) por el partido que correspondió al inicio de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. El encuentro fue apasionante debido a que el ‘Arse’ arrancó ganando en la primera parte pero en el complemento, el ‘Millonario’ consiguió la igualdad y hasta pudo haberlo ganado. Con este resultado, los dos equipos se repartieron un punto cada uno mientras que el equipo de Marcelo Gallardo quedó a tres unidades de diferencia del líder Boca que enfrentará en la Bombonera a Racing.

Escenas del partido que Arsenal de Sarandí y River Plate empataron este viernes (18/10) 3-3 en el estadio del Viaducto por el partido que correspondió al inicio de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

River y Arsenal sellaron este viernes (18/10) un empate 3-3 apasionante y con mucho ritmo de juego de un área a la otra del campo de juego del Viaducto. Durante los 90’ el ‘Arse’ se puso ventaja y se aprovechó de una pobre defensa riverplatense aunque en la segunda mitad, los de Gallardo, con todos suplentes, reaccionaron e igualaron el marcador casi sobre el final.

Con este resultado, los dos equipos se repartieron un punto cada uno mientras que el equipo de Marcelo Gallardo quedó a tres unidades de diferencia del líder Boca que enfrentará en la Bombonera a Racing.

Ahora, el elenco de la ‘Banda Roja’ ya podrá concentrarse en el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019 frente al ‘Xeneize’ que se disputará este martes (22/10), a los 21:30.

En tanto, Arsenal ratificó su gran momento futbolístico y su buen andar en la Superliga, logró reponerse de la caída frente a Argentinos Juniors en la fecha pasada.

Arsenal y River jugaron 28 partidos en Primera, en el profesionalismo, el ‘Arse’ ganó 5 (marcó 24 goles), River 13 (46) y empataron en 10 ocasiones.  

Para este compromiso, el ‘Millonario’ plantó en cancha el esquema clásico 4-3-3, al mismo tiempo, el conjunto del ‘Viaducto’ uso el dibujo táctico 4-3-1-2. Con estos dos planteos, el ‘Arse’ marcó el protagonismo del pleito ya que presionó por los laterales por parte de Juan Cruz Kaproff y Emiliano Papa sacando provecho de la defensa riverplatense que estuvo dubitativa, desbordada y demasiado débil aunque Lucas Pratto, estuvo a punto de abrir el marcador pero su remate no llevó peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

De ahí, el elenco de la ‘Banda Roja’ desperdició otra posibilidad de ponerse en ventaja con una buena triangulación de Robert Rojas y Jorge Carrascal quienes le habilitaron un pase a Ignacio Scocco que derivó en el desvío de Fernando Torrent. No obstante, Arsenal fue más astuto y se puso en ventaja 1-0 con una extraordinaria definición de Ezequiel Piovi tras un mal rechazo de Scocco. Por lo tanto, el elenco del Viaducto se lanzó al ataque de la mano de Kaproff y de Jesús Soraire que motivó la intervención del arquero suplente Enrique Bologna. Por consiguiente, a los 30’, Kaproff luego de gran corrida en la que eludió a Bologna asestó el 2-0 para Arsenal. 

A partir de ahí, el partido se encendió porque River ajustó un poco las marcas y generó peligro de la mano de Julián Álvarez y Scocco. En cambio, el ‘Arse’ mantuvo el ritmo de juego fluido, dinámico y agresivo. En el cierre de la etapa inicial, de nuevo, Juan Cruz Kaproff dilapidó tres ocasiones de estirar el tanteador. 

En el amanecer de la segunda parte, el ‘Millonario’ golpeó de entrada con las aparició de Lucas Pratto que con un cabezazo estuvo apunto de anotar el descuento. Pese a esta intención, River estuvo deslucido y no mostró el estilo de juego habitual que suele caracterizarlo, le costó salir de su campo. 

Sin embargo, de manera impensada, apareció Scocco y anotó el descuento 2-1, a los 12’ con un remate de volea que pegó en el travesaño del Gagliardo y entró en el fondo del arco. Con el descuento, el ‘Millonario’ logró rearmarse y atacó con la presión que impusieron Rojas y Lucas Martínez Quarta; pero el ‘Arse’ otra vez demostró que fue astuto, tal como lo mostró en el comienzo, se puso 3-1 con un golazo de Nicolás Giménez, a los 16’. 

En consecuencia, River no se dejó llevar por la desventaja y dejó en evidencia que no hay que subestimarlo aún cuando juega con suplentes porque, a los 19’, volvió a aparecer Scocco y puso el 3-2. A poco del cierre, el ‘Millonario’ aguantó las embestidas de Arsenal con las situaciones que creó Lautaro Parisi y Gastón Álvarez Suárez aunque en una acción desafortunada, Torrent, en contra de su propia valla, convirtió el empate 3-3 tras una jugada en ataque de Matías Suárez y Juan Fernando Quintero que no llegó a rematar ‘Nacho’ Scocco.   

Finalmente, la igualdad dejó conforme a los dos equipos ya que se repartieron una unidad cada uno. 

En la próxima fecha de la Superliga, que será la undécima y se jugará entre semana por la realización de las elecciones nacionales, River recibirá a Colón de Santa Fe (martes 29 desde las 21.20) y Arsenal volverá a ser local, esta vez con Central Córdoba de Santiago del Estero (jueves 31 a partir de las 17).