Leído

FECHA FIFA

Papelón: Paraguay y Uruguay confirmaron un amistoso que Argentina desconoce

Mar, 08/10/2019 - 9:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había confirmado para el mes de noviembre un partido amistoso con la Selección Argentina para el 19 de noviembre pero de manera insólita y poco entendible la Asociación Paraguaya anunció que jugará ante los albicelestes el 18 de noviembre. Lo más llamativo es que Óscar Tabárez indicó este martes (08/10) en una conferencia de prensa que tiene en su agenda el compromiso contra la Albiceleste para ese día en Israel. El problema surge por la empresa encargada de la organización: ya tiene adquiridos los derechos y debe negociar para encontrar un rival. Desde la AFA esperan una definición y se mantienen al margen de este confuso episodio que por el momento solo protagonizan Paraguay y Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había confirmado para el mes de noviembre un partido amistoso con la Selección Argentina para el 19 de noviembre pero de manera insólita y poco entendible la Asociación Paraguaya anunció que jugará ante los albicelestes el 18 de noviembre.
Contenido

Falta nada más que un año para que se pongan en marcha las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y en medio de la preparación la FIFA programa una doble fecha de partidos amistosos en este mes de octubre. 

En noviembre próximo también habrá doble fecha FIFA y ya empezó a causar polémica debido a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había confirmado para el mes de noviembre un partido amistoso con la Selección Argentina para el 19 de noviembre pero de manera insólita y poco entendible la Asociación Paraguaya anunció que jugará ante los albicelestes el 18 de noviembre.

La incertidumbre gobierna la escena. Desde la AUF, según reprodujo el diario uruguayo El Observador que “el partido está confirmado solo falta la firma”. El propio técnico de la celeste, Óscar Washington Tabárez, hizo referencia al partido en la conferencia de prensa del lunes en el Complejo Celeste.

Pero los guaraníes, en sus redes sociales, anunciaron que en noviembre jugarán el día 15 contra Venezuela y el 18 ante Argentina, ambos encuentros en Dhaka, Bangladesh, según publicó El Observador.

El problema surgió por la empresa encargada de la organización: ya tiene adquiridos los derechos y debe negociar para encontrar un rival. Desde la AFA esperan una definición y se mantienen al margen de este confuso episodio que por el momento solo protagonizan Paraguay y Uruguay.

Lo único que está confirmado para esa fecha FIFA es el amistoso contra Brasil en Arabia Saudita. Los contratos para ese clásico sudamericano ya fueron firmados y lo único que resta definir es el día exacto para la realización del encuentro (el último fue el cruce por semifinales en la Copa América). 

Más allá de todos los inconvenientes que ha traído el comunicado oficial de Paraguay, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol aseguran que aún persisten las negociaciones con la AFA, por lo que no estaría confirmado el encuentro entre ambos, pero tampoco descartado.

Por su parte, Argentina se enfrentará ante Alemania este miércoles 9 de octubre y ante Ecuador el domingo 13 por la fecha FIFA. Uruguay se enfrentará ante Perú en dos amistosos el 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente.