Leído

COPA SUDAMERICANA 2019

Otra vez Colón 'sacó pecho' en la difícil, se lo dio vuelta al Mineiro y acaricia la final

Vie, 20/09/2019 - 10:07am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Colón de Santa Fe volvió a ‘sacar pecho’ en los momentos de difíciles tras ganarle este jueves (19/09) al Atlético Mineiro de Brasil con gol convertido en el primer tiempo por Yimmi Chará, a los 31’ (Atlético Mineiro) y en la segunda mitad, anotaron Wilson Morello, a los 6’ (Colón) y de Luis Miguel ‘La Pulga’ Rodríguez, a los 40’ (Colón) por el partido de semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019. El ‘Sabalero’ tuvo un primer tiempo muy pobre, sin peso ofensivo, y falto de respuestas a los ataques del Mineiro. Sin embargo, Colón mostró un notable cambio de actitud en la segunda parte que le permitió dar vuelta la historia e ilusionarse con el pase a la final.

Colón de Santa Fe derrotó este jueves (20/09) al Atlético Mineiro de Brasil por 2 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado en el estadio “Brigadier General Estanislao López”, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2019.
Contenido

El estadio Brigadier General Estanislao López fue testigo en la noche de este jueves (19/09) de la gran victoria de Colón de Santa Fe frente al Atlético Mineiro de Brasil 2-1 en el partido de semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019. Lo cierto es que el ‘Sabalero’ pasó su primera gran prueba frente al ‘Galo’ y demostró que se hace fuerte en las difíciles. 

El equipo santafesino llegó a semifinales luego de haber vencido en cuartos de final al Zulia de Venezuela, mientras que el ‘Albinegro’ dejó en el camino a La Equidad de Colombia. Para el conjunto comandado por Pablo Lavallén fue una noche histórica, ya que por primera vez el club alcanzó una instancia semifinal de un torneo internacional. Y dentro de un contexto muy particular, porque la suerte del combinado ‘Sabalero’ en la Superliga no es muy buena, aunque logró en la última fecha una buena victoria en su estadio, frente a San Lorenzo de Almagro, uno de los candidatos a llevarse el campeonato local. 

Y justamente, refiriéndose al encuentro con el ‘Ciclón’, el entrenador del conjunto santafesino no hizo cambios en relación con la formación que el último sábado le ganó a San Lorenzo.

Para este compromiso, el ‘Sabalero’ plantó en cancha un esquema flexible 4-4-1-1 mientras que el ‘Albinegro’ puso el dibujo táctico 4-1-4-1. Con estos dos planteos, el equipo brasilero rápidamente marcó el protagonismo ya que jugó compacto y replegado, un par de minutos, para golpear en el momento justo.

Colón ajustó bien las marcas en el uno contra uno pero al rival, con muy pocos recursos, le bastó para complicarlo ya que imprimió mucha intensidad en las acciones y tuvo buen manejo de la pelota.  

A pesar de la falta de solidez, el ‘Sabalero’ estuvo bien armado en el medio, en tanto, sus buenas intenciones se diluyeron por la fuerte presión que ejerció el Mineiro. De ahí, Juan Cazares desbordó por la izquierda y le envió un pase Franco Di Santo que motivó la intervención del arquero Leonardo Burián.   

Por otra parte, el cuadro santafesino, hasta ese momento, atinó a cuidar el empate en cero con buena movilidad y circulación de pelota que derivó en un tiro de esquina ejecutado por Luis ‘La Pulga’ Miguel Rodríguez que despejó en la defensa Réver.

Luego de esta acción, el ‘Galo’ se rearmó en la ofensiva con Patric y Elías desde el lateral derecho. 

Sin peso ofensivo, el equipo comandado por Lavallén buscó fisuras en la defensa del Mineiro y hasta le costó mantener lo poco que construía en el ataque. No obstante, a los 31’, de manera insólita, el colombiano Yimmi Chará puso en ventaja a Atlético Mineiro 0-1 tras un grosero error de Marcelo Estigarribia en un intento de despeje. 

En el cierre de la etapa inicial, Colón quedó desorientado, desguarnecido en defensa y sin capacidad de reacción.  

Ni bien se puso en marcha la segunda parte, el elenco santafesino mostró un notable cambio de actitud ya que golpeó de entrada con un fuerte remate de Alex Vigo, a la carrera, que pegó en el palo del arco defendido por Cleiton. En cambio, el Mineiro estuvo cerca de anotar el segundo tanto con un fuerte tiro cruzado de Elías luego de ser asistido por Di Santo que forzó la reacción de Burián.  

Los méritos de Colón tuvieron su merecido premio con un golazo de Wilson Morello que convirtió el 1-1 tras un tiro libre desde la derecha de ‘La Pulga’ Rodríguez, dos cabezazos de Guillermo Ortiz y de Emanuel Olivera. A partir de ahí, el partido se tornó intenso, apasionante y de alto vuelo por el lado de los santafesinos. En medio de los ataques del ‘Sabalero’, Vinicius Góes descargó un tiro de volea en un contragolpe que despejó el guardavalla Leonardo Burián.   

Con el correr de los minutos, Colón apostó a desgastar al Atlético Mineiro que se recostó sobre su campo y se sentía entregado. Posteriormente, ‘La Pulga’ Rodríguez asestó el 2-1 para el ‘Sabalero’, a los 40’, luego de un buen cambio de frente entre Estigarribia y una buena triangulación entre Fernando Zuqui y Wilson Morello.  

Finalmente, Colón logró un resultado extraordinario porque supo jugar en los momentos claves del partido y en el cierre, jugó mucho mejor que el Mineiro. Ahora, el ‘Sabalero’ enfrentaría en una hipotética final al ganador del duelo de semifinal que animarán el Corinthians de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.