Leído

DECLARACIONES

Ortigoza disparó contra Cocca por su salida de Central y seduce a Tinelli para volver al ‘Ciclón’

Mie, 11/12/2019 - 7:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza brindó este miércoles (11/12) un extenso reportaje al canal TyC Sports en el que pronunció polémicas declaraciones contra el entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, porque entiende que lo marginó del plantel. De ahí, Ortigoza lanzó que “cuando todos hablan mal de un DT y un profe, por algo es. Se manejaron muy mal. Vos podés poner a quien quieras y tomar las decisiones pero el manejo no es bueno. Que te mientan, hablar por atrás y demás cosas que no corresponden” y añadió que “entonces no me guardé nada y se los dije pero la caretearon diciendo que estaba todo bien. Me boludearon. Me tuvieron de sparring en el 2019”. Además, el ex San Lorenzo y Rosario Central desea volver al ‘Ciclón’ porque “la gente me quiere y yo lo disfruto. Sería hermoso volver, tengo el pase en mi poder y me ilusiono con regresar”.

Néstor Ortigoza habló con TyC Sports y cargó contra Diego Cocca por su salida de Rosario Central y hasta se ilusiona con volver a jugar en San Lorenzo de Almagro.
Contenido

El receso de verano de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 ya se puso en marcha y se extenderá hasta el viernes (24/01/2019) cuando se ponga en marcha la fase final. En medio de esta parálisis veraniega arrancará el mercado de pases justo en consonancia con el del fútbol europeo. 

Con la inminente apertura del mercado de transferencia, el mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza se encuentra actualmente sin club y con el pase en su poder luego de no tener una gran participación en Rosario Central que dirige Diego Cocca.   

Ortigoza tenía contrato con Rosario Central hasta diciembre de este año. Teniendo en cuenta la actualidad, y la poca consideración que tuvo Cocca del volante, lo más factible es que busque nuevos rumbos para 2020. 

En más de una oportunidad, ‘El Gordo’, como lo apodan, acusó a Cocca de sacarlo a “pasear para que no lo puteen en la cancha” y también lo acusó de usarlo y después de tenerlo colgado. 

Este miércoles, Néstor Ortigoza brindó un extenso reportaje al programa Líbero que se emite por TyC Sports y disparó contra Diego Cocca en que  “cuando todos hablan mal de un DT y un profe, por algo es. Se manejaron muy mal. Vos podés poner a quien quieras y tomar las decisiones pero el manejo no es bueno. Que te mientan, hablar por atrás y demás cosas que no corresponden. Le faltaban el respeto a los pibes del club y los trataban mal y eso no puede pasar, no tiene que haber diferencia con un joven y un grande”

Además, ‘El Gordo’ opinó tras su salida de Rosario Central que “yo no me guardé nada y se los dije pero la caretearon diciendo que estaba todo bien. Me boludearon. Me tuvieron de sparring en el 2019. Este año no fue bueno, pero me voy de Central con el objetivo cumplido de haber salido campeón. Me hubiese gustado jugar más pero fue decisión del técnico. La gente conmigo se portó espectacular y estoy agradecido al hincha”

Por lo tanto, Ortigoza afirmó que tiene ganas de volver a San Lorenzo, con el que se consagró campeón de la Copa libertadores 2014: “Me ilusiono con ir a San Lorenzo. La gente me quiere y yo lo disfruto. Sería hermoso volver, tengo el pase en mi poder y quiero regresar. Me gustaría jugar dos años más y salir campeón antes de retirarme”.

Por último, se refirió a la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca en que “me parece bárbaro que se haya decidido. Él no esperó que gane uno, sino que agarró, tomó una decisión y se va a hacer responsable, porque si le va mal también le van a caer. Yo tomaría la misma decisión que tomó él, no acompañar, sino de ser cabeza de un grupo”