Leído

MERCADO DE PASES

Opacado por Courtois, Keylor Navas se va al PSG que ya fichó a Icardi

Lun, 02/09/2019 - 4:59pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El arquero costarricense Keylor Navas firmó este lunes (02/09) contrato con el París Saint-Germain de Francia luego de estar cinco temporadas en el Real Madrid. La salida de Navas, por la que al club de la capital española le ingresa una cifra cercana a los 15 millones de euros, provocó la llegada a la institución ‘merengue’ de Areola, que aterrizará en el Real Madrid en calidad de cedido. Y es que el club blanco se vio obligado a acudir al mercado de pases en busca de un arquero suplente, ya que la entidad madridista dejó salir a Luca Zidane y Andrei Lunin en el presente mercado. En medio de estos movimientos, el delantero argentino Mauro Icardi fue protagonista de la transferencia más resonante del último día del mercado de pases con su arribo a París Saint-Germain, desde Inter, de Italia.

El arquero costarricense Keylor Navas firmó este lunes (02/09) contrato con el París Saint-Germain de Francia luego de estar cinco temporadas en el Real Madrid.
Contenido

Las temporadas de las ligas europeas ya se pusieron en marcha, y con ello, el inminente cierre del mercado de pases que trajo más novedades. Este lunes (02/09) el arquero costarricense Keylor Navas firmó contrato con el París Saint-Germain de Francia luego de estar cinco temporadas en el Real Madrid. 

Este último domingo 01/09, Navas se despidió de sus compañeros del club ‘blanco’ en el vestuario visitante del estadio de La Cerámica, tras el empate ante el Villarreal y partió hacia la capital francesa.

El guardavalla costarricense realizó su último viaje como jugador del Real Madrid a Villarreal, donde fue suplente y no disputó minutos. Su situación, suplente de Thibaut Courtois y la propuesta del PSG, provocaron un cambio en la decisión de Keylor Navas que este mismo lunes firmó para el conjunto francés, según el diario El Nacional. 

Navas dejó la institución ‘merengue’ tras haber ganado tres Copas de Europa en las tres temporadas en las que fue titular, dejando una huella imborrable en los hinchas madridista por su rendimiento y, sobre todo, por su intachable comportamiento en las cinco temporadas en las que vistió la camiseta del equipo ‘blanco’. Keylor Navas dejó la institución madrileña con doce títulos, nueve de ellos como titular, según publicó este lunes el diario español Marca. 

La salida de Navas, por la que al Madrid ingresa una cifra cercana a los 15 millones de euros, provocó la llegada al club ‘merengue’ de Alphonse Areola, que desembarcará en el Madrid en calidad de cedido. Y es que la entidad ‘blanca’ se vio obligado a acudir al mercado de pases en busca de un arquero suplente, ya que la entidad madridista dejó salir a Luca Zidane y Andrei Lunin en este mercado de pases. Y es que en el Madrid confiaban en la continuidad de Keylor Navas tras haber rechazado varias ofertas en el presente mercado, pero al final han abierto las puertas al arquero, que no ha podido decir no a la oferta del club francés, según publicó Marca.

Keylor Navas, de 32 años, llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Levante tras un brillante Mundial en Brasil en el que alcanzó los cuartos de final con Costa Rica. El costarricense partió del Real Madrid con 162 partidos defendiendo la valla de la institución ‘merengue’, en los que ganó tres Champions, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

En medio de estos movimientos, el delantero argentino Mauro Icardi fue protagonista de la transferencia más resonante del último día del mercado de pases en Europa con su arribo a París Saint-Germain, de Francia, desde Inter, de Italia.

El jugador rosarino, de 26 años, seguirá su carrera en el vigente campeón de la liga francesa luego de quedar marginado del plantel de Inter, conducido por Antonio Conte.

Icardi logró destrabar su salida del club milanés luego de varios meses de conflicto, con una transferencia a préstamo por una temporada con una opción de compra fijada en 70 millones de euros.

El goleador y ex capitán del ‘neroazzurro’ partió temprano desde Milán hacia París en un vuelo privado acompañado de su mujer y representante, Wanda Nara, para terminar de cerrar la operación.

Según informaron los medios italianos, Icardi acordó una renovación del contrato que tenía con Inter hasta mediados de 2021 y luego fue liberado para viajar a la capital francesa para realizarse los estudios médicos previos a la firma del contrato con su nuevo club.

Tras siete temporadas en la serie A de Italia, una en Sampdoria y las seis siguientes en Inter, Mauro Icardi tendrá su experiencia en el fútbol francés en el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel e integrado por los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.

Icardi estaba en conflicto con el Inter desde febrero cuando en medio por las negociaciones por la renovación del contrato la dirigencia decidió quitarle la capitanía del equipo.

Luego, el jugador que pasó por las inferiores del Barcelona y debutó profesionalmente en Sampdoria se negó a viajar con el plantel y el ahora ex entrenador Luciano Spalletti lo marginó del plantel.

El delantero volvió a jugar en el primer equipo ‘neroazzurro’ en abril pero cerró la temporada con apenas dos goles en nueve partidos. En total, disputó 219 encuentros y marcó 124 goles con la camiseta de Inter.