FÚTBOL

REDES SOCIALES

Morena Beltrán estalló contra un mensaje machista que fue repudiado en Twitter

La periodista deportiva del programa ESPN F90, Morena Beltrán, fue víctima este lunes (12/04) de un ataque machista a través de la red social Twitter por su corta edad y recibió el apoyo de sus colegas. Todo empezó cuando un usuario de la red social del pajarito lanzó: “21 años tiene Morena Beltrán cuanto dura la carrera de periodismo 6 meses seguro”. De ahí, la periodista citó el tuit y se tiró directamente en contra de Twitter por pasar por alto la violencia machista en los comentarios de cientos de sus seguidores que, como un cántico patriarcal a repetir hasta el hartazgo, la mandaron a “lavar los platos” y se sumaron a la “denuncia” del seguidor que no sólo ignora la edad de la joven sino los propios signos de la gramática.

Desde la pantalla de ESPN, Morena Beltrán, es una de las periodistas deportivas con mayor proyección en el mundo del fútbol argentino por la precisión de sus análisis y por su inteligencia en la materia. 

Sin embargo, la joven periodista deportiva fue víctima de un ataque machista en la red social Twitter por parte del público masculino que parece no comprender que una mujer puede hablar de fútbol y, menos, con profesionalismo. 

La periodista, además de lucirse en la pantalla de ESPN y de ser la única mujer que integra el panel de periodistas y exjugadores que forman parte de F90, programa conducido por Sebastián “El Pollo” Vignolo, también genera bastante revuelo en las redes sociales con sus observaciones deportivas y, en particular, sobre Boca Juniors, equipo del que es hincha y que además siguió de cerca desde un medio partidario al inicio de su carrera periodística. 

En esta oportunidad en twitter el usuario @termenzo se mofó de la edad de Morena y del supuesto poco esfuerzo que implica hacer una carrera de periodismo en nuestro país.

“21 años tiene Morena Beltrán cuanto dura la carrera de periodismo 6 meses seguro”, escribió el usuario en su cuenta de twitter. A pesar de lo agresivo del tuit que probablemente no hubiese ido dirigido a un periodista varón, lo peor fueron las respuestas que siguieron a la publicación de @termenzo.  

Tras el tuit y las respuestas en Twitter varias colegas de la periodista salieron a respaldarla en las redes. “La envidia hace estragos” escribió la periodista Ángela Lerena, mientras que la diputada Gabriela Cerruti también se solidarizó con la periodista.

“A los 21 años yo ya había terminado la carrera y trabajado dos años en Noticias Argentinas y uno en Página 12. El nivel de violencia hacia @morenabeltran10 de este tuit y de las respuestas es nivel machismo siglo XIX”, escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Morena Beltrán reaccionó al posteo y aclaró que tiene 22 años y que la carrera de periodismo en Deportea dura tres años: “Lo que insinúa este tuit y las respuestas... Mamita. Tengo 22. Igual, si tuviera 21, aprobás matemática, entras a Deportea y notas que es un terciario, te darían las cuentas. Es pedir mucho, evidentemente”.

Vale aclarar que el crecimiento de More Beltrán comenzó mucho antes de llegar a la pantalla de ESPN, cuando la periodista analizaba partidos de fútbol en Twitter y sus videos llegaban a cientos de seguidores en las redes sociales.