Leído

RECONOCIMIENTO

Messi obtuvo el 6to Botín de Oro y volvería a la Selección en noviembre

Mie, 16/10/2019 - 5:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El capitán del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, obtuvo este miércoles (16/10) el sexto Botín de Oro, galardón que se le otorga al máximo goleador en competiciones europeas y el mismo se lo entregaron sus dos hijos más grandes, Thiago y Mateo. “Luis Suárez y Jordi Alba son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin ellos no el resto de mis compañeros de quipo, esto no hubiera sido posible, ni siquiera hubiera ganado uno”, expresó Messi luego de recibir el premio. Por otra parte, el rosarino jugaría nuevamente con Argentina el próximo mes, cuando a los dirigidos por Scaloni les toque enfrentar a Paraguay y posiblemente a Brasil. Es decir, 'Lio' se vería las caras con Neymar luego de cumplir la sanción de tres meses que le impuso Conmebol tras la Copa América. ‘La Pulga’ disparó con todo luego de la eliminación ante Brasil en semifinales tras algunas polémicas que tuvieron como gran protagonista a la tecnología -como a lo largo de todo el certamen- y, para empeorarla, se fue expulsado en el encuentro por el tercer puesto ante Chile por un cruce con Gary Medel. “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, lanzó Leo a la salida del vestuario. Su exabrupto no pasó desapercibido para el organismo sudamericano, quien lo sancionó por tres meses. Así, la Pulga se perdió los amistosos de septiembre y de octubre contra Chile (empate 0-0), México (goleada 4-0), Alemania (2-2) y Ecuador (goleada 6-1).

El capitán del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, recibió este miércoles (16/10) su sexto Botín de Oro, galardón que se le otorga al máximo goleador en competiciones europeas.
Contenido

Lionel Messi obtuvo el mencionado premio por tercera vez consecutiva y en esta oportunidad fue por haber marcado 36 goles en la pasada Liga de España, lo que le dio un coeficiente de 72 puntos, y quedó por delante de Kylian Mbappé (33 tantos y 66 puntos).

La gala se llevó a cabo en la Antigua Fábrica de Estrella Damm  que se encuentra emplazada en Barcelona donde el capitán de la Selección Argentina estuvo junto a su esposa Antonella Roccuzzo, su padre Jorge y dos de sus hijos, ya que Ciro, el más pequeño de los Messi, no concurrió. 

“Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”, fueron las palabras de ‘La Pulga’ tras recibir el trofeo y colocarlo en la vitrina junto al resto. 

“Se ha convertido en un hábito que Messi gane la Bota de Oro. Es algo único y muy difícil de batir. Leo ha batido muchos récords. Creo que nadie se extrañaría que también ganase el Balón de Oro”, consideró Josep Maria Minguella, ex agente del argentino.

Por otra parte, el rosarino jugaría nuevamente con Argentina el próximo mes, cuando a los dirigidos por Lionel Scaloni les toque enfrentar a Paraguay y posiblemente a Brasil. Es decir, 'Lio' se vería las caras con Neymar luego de cumplir la sanción de tres meses que le impuso Conmebol tras la Copa América. 

El capitán del Barcelona disparó con todo luego de la eliminación ante Brasil en semifinales tras algunas polémicas que tuvieron como gran protagonista a la tecnología -como a lo largo de todo el certamen- y, para empeorarla, se fue expulsado en el encuentro por el tercer puesto ante Chile por un cruce con Gary Medel

“No tenemos que ser parte de esta corrupción”, lanzó Leo a la salida del vestuario. Su exabrupto no pasó desapercibido para el organismo sudamericano, quien lo sancionó por tres meses. Así, la Pulga se perdió los amistosos de septiembre y de octubre contra Chile (empate 0-0), México (goleada 4-0), Alemania (2-2) y Ecuador (goleada 6-1).

En caso de no ser convocado para esos dos encuentros, su regreso podría ser recién en marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque recién en la segunda fecha, ya que deberá cumplir la fecha de suspensión por la roja en la Copa América. 

Por otra parte, Lionel Messi se hizo con este Botín de Oro, la sexta en su carrera y siendo quien más ha ganado, gracias a los 36 goles anotados en La Liga de España 2018-19 en 34 partidos disputados. Con un promedio de 1,05 goles por encuentro, sumó 72 puntos y lideró la tabla de máximos goleadores de las ligas europeas. 

Una gala que contó con una pequeña actuación circense a cargo del Cirque du Soleil, que está representando en Barcelona el espectáculo ‘Messi 10’ inspirado en el jugador y con una alta carga emotiva para acompañar a Leo y sus seis Botas de Oro.

Este Botín de Oro se suma a los logrados por Messi en 2018 (34 goles), 2017 (37), 2013 (46), 2012 (50) y 2010 (34). El jugador blaugrana lidera el palmarés de la Bota de Oro, superando a Cristiano Ronaldo, que suma cuatro, y a una lista de jugadores como su compañero en el Barça Luis Suárez, con dos.

El Botín de Oro, trofeo anual que galardona al máximo goleador de las ligas europea, es entregado por la asociación de medios deportivos European Sports Media –representada en España por Marca. 

Su rendimiento en la temporada pasada fue más que destacable a tal punto que la FIFA lo premió con el The Best al mejor futbolista del 2019, pese a tener los pronósticos en contra, en una gala celebrada en la Scala de Milán.

Messi se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará France Football el próximo 2 de diciembre.