Leído

MERCADO DE PASES

Messi no usó la “cláusula secreta” de rescisión, ya no es libre y seguirá en el Barsa

Lun, 01/06/2020 - 8:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero argentino Lionel Messi no hizo uso este lunes (01/06) a la “cláusula secreta” de rescisión de su contrato que expiró el último domingo 31/05 que le permitía ser jugador libre del Barcelona al finalizar la actual campaña y continuará, por lo menos, una temporada más. La noticia fue confirmada tanto por el entorno del jugador como por el club aunque existen algunos matices de escasa importancia. Según el club, Leo tenía cinco días hábiles después de la final de la Champions para comunicar su deseo de irse. Esto sería el próximo viernes (05/06). Sin embargo, los medios de prensa extranjeros lo dan por hecho porque en realidad este es el sentir de Leo Messi y del FC Barcelona. Ninguno se imagina con una ruptura traumática a estas alturas de carrera. Tanto en el club como el jugador le daban relativa importancia a esta fecha porque no existía voluntad de hacer efectiva la cláusula dado el compromiso de Leo con el Barcelona, una vinculación que se extiende desde los 13 años, cuando llegó, a ahora que está a punto de cumplir los 33.

El delantero argentino Lionel Messi ya no puede ejecutar la “cláusula secreta” y continuará un año más en el Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)
El delantero argentino Lionel Messi ya no puede ejecutar la “cláusula secreta” y continuará un año más en el Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)
Contenido

En medio de la pandemia del coronavirus que mantiene paralizado al mundo del fútbol aunque se reactivó la Bundesliga de Alemania y mientras la Serie A de Italia, la Liga de España y la Premier League de Inglaterra, están cada vez más cerca de hacer volver a rodar la pelota, el mercado de pases en Europa confirmó este lunes (01/06) una de las novedades más sobresalientes debido a que el delantero argentino, Lionel Messi, continuará en Barcelona por lo menos una temporada más.

Este último domingo (31/05) expiró una “cláusula secreta” que le permitía al delantero irse libre del club catalán al finalizar la actual campaña. Su actual contrato terminaba en 2021, pero este verano tenía la opción unilateral de abandonar el club sin traspaso alguno. Messi rechazó hacer uso de ella.

La noticia fue confirmada tanto por el entorno del jugador como por el club aunque existen algunos matices de escasa importancia. Según el club, Leo tenía cinco días hábiles después de la final de la Champions para comunicar su deseo de irse. Esto sería el próximo viernes (05/06). Sin embargo, ESPN lo da por hecho porque en realidad este es el sentir de Leo Messi y del FC Barcelona. Ninguno se imagina con una ruptura traumática a estas alturas de carrera, según una nota publicada por el diario español Sport.

Tanto en el club como el jugador le daban relativa importancia a esta fecha porque no existía voluntad de hacer efectiva la cláusula dado el compromiso de Leo Messi con el Barcelona, una vinculación que se extiende desde los 13 años, cuando llegó, a ahora que está a punto de cumplir los 33, según publicó el diario Sport.

Messi quiere estar en el Barcelona firme por lo que no ve otra opción que la de seguir. No dejaría de lado al Barça, y menos en las circunstancias actuales, en medio de un torneo y con el Covid-19 de por medio, reveló Sport. 

El caballo de batalla será durante la próxima temporada en la que Josep Maria Bartomeu quiere asegurarse su continuidad pese a que él deje de ser presidente el próximo martes (30/06). Su deseo es mantener a Messi e ir para un futuro y deberá sentarse con su padre Jorge para intentar llegar a un acuerdo, en el caso de que Leo así lo desee. Esto será a futuro. 

Ahora, el club catalán tiene un año para renovar el convenio con Messi, de 32 años. La idea es ofrecerle una renovación vitalicia, similar a la firmada con otros ídolos del club como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El mismo estipula que a final de cada temporada Barcelona se sentará con Lionel Messi para decidir si el rosarino continúa o no.

Messi tiene 32 años y varias veces expresó su deseo de retirarse en Barcelona. Alguna vez manifestó que le gustaría alguna vez vestir la camiseta de Newell’s, club del cual es hincha, pero la posibilidad parece cada vez más lejana.