Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Maradona negó una oferta para dirigir a Gimnasia, pero estaría negociando su entorno

Mar, 03/09/2019 - 8:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex capitán de la Selección Argentina y técnico, Diego Armando Maradona, desmintió este martes (03/09) en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram una fake news sobre su salud, según publicaron varios medios de comunicación. El extécnico de Dorados de Sinaloa rechazó haber recibido una oferta para dirigir a Gimnasia y Esgrima de la Plata. “Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. ¡Les mando un abrazo a todos!”, declaró Maradona en Instagram. Cabe recordar que el ex10 de la Selección Argentina renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa de México, equipo de la segunda división de ese país, debido a razones médicas. Maradona fue sometido a una cirugía de rodilla por lo que su médico le recomendó reposo pero de acuerdo con lo que escribió este mismo martes parece estar recuperado. Más allá de la publicación, lo cierto es que la negociación se está llevando adelante con el entorno del 10 y no directamente con él. Por lo tanto es cierto que Diego Maradona no ha estado directamente metido en las tratativas. Sin embargo en ciudad de las diagonales esperan una visita del astro por estos días, según publicó el portal Infocielo.

Diego Armando Maradona, desmintió este martes (03/09) en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram una fake news sobre su salud, según publicaron varios medios de comunicación.
Contenido

Gimnasia y Esgrima de la Plata se lanzó a la búsqueda de un nuevo entrenador tras la abrupta salida de Hernán 'Indio' Ortiz por malos resultados. Tras la salida de Ortiz, los dirigentes de la institución platense posaron su mirada en Diego Armando Maradona

En medio de estos rumores, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, tendría una reunión con el abogado del 'Diez', Matías Morla, con la idea de presentarle una oferta formal.

Sin embargo, en sus redes sociales, el mismo Maradona desmintió que le hayan hecho oferta alguna.

“Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club”, afirmó primero.

Y luego se refirió a la noticia falsa ya que hubo medios que publicaron que “El Diez” no aceptó porque no estaba apto de salud. No obstante, Diego Maradona aclaró que “estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. Le mando un abrazo a todos!”.   

Más allá de la publicación, lo cierto es que la negociación se está llevando adelante con el entorno del 10 y no directamente con él. Por lo tanto es cierto que Diego no ha estado directamente metido en las tratativas. Sin embargo en ciudad de las diagonales esperan una visita del astro por estos días, según publicó el portal Infocielo.

Cabe recordar que el ex10 de la Selección Argentina renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa de México, equipo de la segunda división de ese país, debido a razones médicas. Maradona fue sometido a una cirugía de rodilla por lo que su médico le recomendó reposo pero de acuerdo con lo que escribió este mismo martes parece estar recuperado.

Fue la segunda operación para Diego en esa articulación, pues hace dos años tuvo una intervención en los ligamentos en una clínica de Dubai mientras dirigía al club árabe Al Fujairah Sport.

El capitán del seleccionado campeón mundial en 1986 regresó al país el pasado 21 de mayo una vez terminado el campeonato de Ascenso MX y en primer lugar se sometió a una cura de sueño de cuatro días para superar episodios de insomnio.

El ex entrenador del seleccionado argentino tenía previsto en ese momento retornar a Sinaloa, donde tenía acordada la renovación de contrato por dos años luego de su buena campaña al frente del equipo.

A su mando, Dorados jugó dos finales de Liguilla consecutivas en el torneo de segunda división, ambas perdidas ante Atlético de San Luis, que se acreditó el ascenso a primera.

Diego Armando Maradona se vinculó al club mexicano el 6 de septiembre del año pasado y este mismo jueves concluyó su sexta experiencia como DT tras las vividas en Mandiyú de Corrientes, Racing Club, el seleccionado argentino, Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.