Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Maradona logró una goleada, Central en descenso y el Decano mete presión arriba

Mar, 29/10/2019 - 10:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, le propinó este martes (29/10) una histórica goleada a Newell’s Old Boys de Rosario de visitante 0-4 en el partido de undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Lo cierto es que el ‘Lobo’ alcanzó un triunfo más que necesario para poder intentar salir de la tan temida zona de los promedios. En tanto, la ‘Lepra’ que venía haciendo una gran Superliga mostró un nivel completamente desconocido en el Coloso Marcelo Bielsa. En el inicio de la fecha, Godoy Cruz cortó una racha negativa seis caídas consecutivas y le ganó de local al Aldosivi de Mar del Plata 3-2 que lo mandó al fondo de la tabla de posiciones.

Diego Armando Maradona fue homenajeado en Rosario previo al partido que Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó de visitante a Newell’s Old Boys 0-4 por el partido que correspondió a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

Tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este último fin de semana, la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se puso en marcha este martes (29/10) con la victoria de Godoy Cruz de Mendoza frente a Aldosivi de Mar del Plata, de local, 3-2.  

Con este resultado, el “Tomba” (6 puntos) cortó una racha de seis caídas consecutivas y el “Tiburón” marplatense (8), cerca del fondo de la tabla posiciones, pero aún fuera de la zona de descenso de la Superliga. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará el sábado a Rosario Central y Aldosivi recibirá en Mar del Plata el mismo día a River Plate.  

Por otro lado, Estudiantes de La Plata derrotó 3 a 0 a Rosario Central, que cayó a la zona de descenso. Ganó bien el equipo de Gabriel Milito, por claridad y contundencia, porque fue efectivo y porque en un par de minutos de zozobra en el complemento apareció Mariano Andújar con tres atajadas determinantes.   

En tanto, Atlético Tucumán superó a Patronato de Paraná, por 2-0. En el estadio Monumental José Fierro, el conjunto “Decano” consiguió una ajustada victoria, más allá de lo que indicó la chapa definitiva, porque el elenco entrerriano estuvo merodeando la igualdad hasta el tramo final del encuentro. 

Atlético Tucumán se anotó un triunfo que le permite acercarse a los puestos de vanguardia (quedó provisoriamente a cinco unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors), aunque el rendimiento futbolístico quedó en el 'debe' nuevamente.

Es que el “Patrón”, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad, hizo los méritos suficientes como para no irse con las manos vacías, a punto tal que estrelló dos balones e en el palo, cuando el local se había retrasado en forma excesiva para defender la ventaja.    

El equipo tucumano se enfrentará este sábado a las 13.15 con Colón, en Santa Fe, mientras que su par paranaense recibirá al día siguiente a Racing Club, en el Presbítero Grella, en dos encuentros válidos por la duodécima jornada.

El plato fuerte de la fecha fue la goleada que Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, le propinó a Newell’s Old Boys de Rosario de visitante 0-4, y todavía sueña con mantener la categoría. Después de la fiesta por la vuelta de Diego al Parque Independencia, Gimnasia logró una goleada histórica en un partido “de seis puntos” por el promedio y “La Lepra” perdió, además, la gran posibilidad de llegar a la punta de la tabla de posiciones. Y el que vivió la tarde perfecta fue Maradona.   

De esta manera, el “Lobo” llega entonado al clásico del próximo sábado ante Estudiantes.