Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Maradona debutó con el ‘pie izquierdo’ con Gimnasia y sigue en el fondo

Dom, 15/09/2019 - 9:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Diego Armando Maradona debutó este domingo (15/09) como entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata con una caída frente a Racing 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Diego ‘Pulpo’ González, a los 35’ (Racing) y en la segunda mitad, anotaron Matías García, a los 6’ (Gimnasia) y Matías Zaracho, a los 8’ (Racing) por el partido que correspondió a la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. A pesar de la caída, el ‘Lobo’ dominó las acciones y se mostró sólido a diferencia de la ‘Academia’ que mostró un nivel opaco y que está lejos del campeonato que logró en la pasada Superliga. Con este resultado, el ‘Tripero’ se fue con las manos vacías de su estadio aunque el mismo Maradona reconoció una vez finalizado el encuentro que “hay que seguir trabajando”.

Diego Armando Maradona debutó como entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata con una caída frente a Racing 1-2 en el ‘Bosque’ platense.
Contenido

Llegó el debut esperado para los hinchas de Gimnasia y Esgrima de la Plata con Diego Armando Maradona como entrenador pero fue derrota ante Racing 1-2 en el Bosque en el partido que correspondió a la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. 

Maradona, que tiene como “mano derecha” a Sebastián Méndez, afrontó el desafió de darle su impronta a Gimnasia, otorgarle un estilo de juego, dotarlo de armas para consumar el “milagro” de quedarse en primera, más allá del desborde emocional que provocó en la jornada este mismo domingo.

La ‘Academia’, con su grandeza y con el rótulo de vigente campeón, le ganó al ‘Lobo’, llegó a La Plata con una opaca campaña y con un equipo que, salvo en la pasada presentación cuando doblegó a Godoy Cruz, no muestra rastros del equipo que dio la vuelta olímpica hace pocos meses.

Gimnasia sufrió la quinta caída y con apenas un punto se mantiene en la última posición de la Superliga aunque salió del fondo en la tabla de los promedios del descenso por la derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Racing, en tanto, consiguió su segunda victoria en el campeonato y con nueve puntos ya se acerca a los primeros diez puestos luego de un arranque complicado.

El partido no se percató en nada a los 143 restantes que han jugado Gimnasia y Racing en el profesionalismo, historial es liderado por la ‘Academia’ con 55 triunfos contra 38 y 51 igualdades.

Para este compromiso, el equipo de Diego plantó en cancha el rígido esquema 4-4-2 mientras que el conjunto de Eduardo ‘Cacho’ Coudet usó el dibujo táctico 4-1-3-2. Con estos dos planteos, el equipo de Maradona fue voluntarioso dominó las acciones aunque sufrió varios problemas en la defensa.

El gol de Diego ‘Pulpo’ González, a los 36’, llegó cuando el dueño de casa había generado las dos mejores situaciones de riesgo del partido con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales, ambas con buenas intervenciones del arquero Gabriel Arias.

Pero en la primera jugada de peligro para Racing falló el arquero Arias de Gimnasia que no pudo contener el cabezazo de González que no parecía complicado luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, el ‘Lobo’ asestó el empate 1-1 luego de una buena jugada por derecha que terminó con un preciso cabezazo de Matías García, el "10" de Gimnasia, a los 8’, que desató un furioso festejo en el estadio Juan Carlos Zerillo.

La alegría de Maradona y del pueblo “tripero” fue efímera porque después de sacar del medio Racing elaboró una estupenda maniobra colectiva encabezada por David Barbona que finalizó con la arremetida de Matías Zaracho adentro del área chica tras el rebote que había generado el remate del ex Atlético Tucumán.

Maradona ya había advertido que no era un “mago” y este partido confirmó que tendrá que trabajar en un equipo carente de juego y por momentos víctima de sus propios errores.

A Racing le alcanzó con ser ordenado y preciso a la hora de dar los golpes para noquear a su rival pero no le sobró nada, tuvo como figura a su arquero Arias e incluso terminó el partido con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y con Darío Cvitanich como único delantero.

Incluso, la ‘Academia’ tuvo varias oportunidades de contraataque como la que se perdió Iván Pillud a los 38’ para liquidar el encuentro pero dejó con vida a su rival hasta el final.

Y así fue que a los 48 minutos, el Matías ‘Caco’ García protagonizó la ocasión que pudo haber sido el empate con un remate de derecha que se fue por arriba del travesaño para el lamento de Maradona y de todos los hinchas que colmaron el Bosque.

El próximo desafío de Maradona y su equipo será la visita a Talleres de Córdoba donde intentará cortar una racha de doce partidos sin ganar, con nueve derrotas y tres empates. Racing, por su lado, recibirá a Arsenal en Avellaneda.