Leído

TIEMBLA LA CASA REAL DE ABU DABI

Manchester City intenta sobrevivir a la expulsión de la UEFA

Sab, 15/02/2020 - 8:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Manchester City se tambalea. Tras confirmarse el durísimo castigo de la UEFA, el conjunto inglés ha querido moverse rápidamente para intentar afrontar una crisis que podría hacer mucho daño al equipo de Pep Guardiola. El diario británico 'The Telegraph' informa que Ferrán Soriano, director ejecutivo, organizó de caracter urgente una reunión con los jugadores para conversar cara a cara de la sanción impuesta. El director ejecutivo del club montó un grabinete de crisis con el primer equipo para explicar los pasos que va a seguir el club a partir de ahora.

¿Y ahora qué ocurrirá con Pep Guardiola, Kun Agüero y otros?
Contenido

La UEFA ha excluido al Manchester City por 2 temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016.

Asimismo, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros (más de US$ 32 millones).

Los especialistas calculan que la resolución definitiva del contencioso entre la entidad de Manchester y la UEFA puede tener un desenlace hacia finales de esta misma temporada.

El Organismo de Control Financiero de la UEFA acusa al Manchester City de haber inflado de forma fraudulenta sus ingresos por patrocinio en su contabilidad y en los informes presentados a la UEFA en el período comprendido entre 2012 y 2016.

Aunque no se especifica, la prensa inglesa apunta que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), utilizó su propia fortuna para inyectar cifras millonarias que el club atribuyó la aportación a la línea aérea Etihad en calidad de patrocinador.

Las normas de fair play financiero, establecidas en 2011, impiden que los propietarios de los clubs puedan efectuar aportaciones para cubrir las pérdidas.

"La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y del 'fair-play' financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", comunicó el organismo. 

Además, desde la UEFA precisaron que el club "no cooperó en la investigación".

Cabe destacar que la medida afectará a las próximas dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022), pero no la presente (2019-2020), en la cual el City se enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 26/02.

Según The Telegraph, se enviaron mensajes de texto y Whatsapps a los futbolistas, en algunos casos justo 30 minutos después de que la noticia corriera como la pólvora por los medios de comunicación de todo el mundo. En esos mensajes se pidió a los jugadores que asistieran a una reunión que se celebró este mismo sábado 15/02 a la hora de comer.

Se especula con la posibilidad de que los dirigentes del Manchester City quisieran hablar directamente con los jugadores sobre su futuro más inmediato dentro del equipo. Recordar que la UEFA ha sancionado con dos años sin participar en competiciones europeas al conjunto inglés. El club ya ha anunciado que apelarán la decidión de la UEFA, aunque eso no ha hecho ahuyentar los fantasmas de una posible desbandada de futbolista el curso que viene.

Reacción del Manchester City

El club inglés ya ha anunciado que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. "El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido" por la decisión de la UEFA, reza el comunicado del club.

"El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutablepara apoyar su postura", aseveró el Manchester City.

"En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer al Manchester City, antes de que la investigación hubiera comenzado", dice la publicación.

"Simplemente, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA", destacó el Manchester City.

Klopp

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, habló sobre la sanción que ha recibido el Manchester City y dijo que fue “un shock”, al mismo tiempo que alabó la labor de Pep Guardiola en el conjunto inglés. 

El técnico alemán fue cuestionado por la sanción que la UEFA impuso este viernes el City y que le impedirá jugar competiciones europeas en los dos próximos años.

”Ha sido un shock”, dijo Klopp en la cadena Sky Sports. “Lo único que puedo decir es que soy un entrenador de fútbol y yo hablo de fútbol. Lo que ha hecho Pep desde que llegó a Inglaterra es excepcional. Sobre el resto, no tengo ni idea”.

”Lo siento por Pep y por los jugadores. Habrá una apelación y veremos lo que ocurre. Obviamente es algo serio”, añadió Klopp. El germano habló después de que su equipo venciera 0-1 al Norwich City y ampliara a 25 puntos la ventaja con el Manchester City en la Premier League. El gol del Liverpool lo marcó Sadio Mané para conseguir su gol número 100 en la liga inglesa.