Leído

ELECCIONES EN BOCA

Macri en alerta: La oposición dejó plantado a Angelici y crece Riquelme

Mar, 12/11/2019 - 9:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las agrupaciones boquenses, con las ausencias de Jorge Amor Ameal y José Beraldi, se reunieron en la tarde de este martes (12/11) a pedido de Juan Román Riquelme para lograr la unidad de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo (08/12). Sin embargo, Amor Ameal y Beraldi habían adelantado que no se harían presentes y rechazaron cualquier posibilidad de fusión con el oficialismo. Ambos candidatos ya comenzaron las conversaciones para formar un frente único de cara a los comicios del 8 de diciembre, aunque todavía no se anunció que se haya llegado a un acuerdo. Por lo pronto, el resto de los actores políticos mantienen la esperanza de poder arribar a buen puerto y por eso acordaron un cuarto intermedio hasta un plazo no superior a las 48 horas para continuar con las charlas.

Las agrupaciones opositoras en Boca dejaron plantado al presidente Daniel Angelici y crece la figura de Juan Román Riquelme como candidato a las elecciones del domingo (08/12).
Contenido

El llamado “efecto Riquelme” del que hicimos mención en Urgente24 no resultó efectivo debido a que las agrupaciones opositoras en Boca Juniors rechazaron la convocatoria impulsada por el presidente Daniel Angelici para alcanzar la “unidad” de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo (08/12).    

Por eso, como conclusión de la reunión del oficialismo de este martes (12/11), decidieron bajar la candidatura de Cristian Gribaudo y llamar nuevamente a todas las agrupaciones para intentar la unidad y que de esa unión, surja el nombre de un presidente que represente a todos. Esto, para la oposición, no es más que dilatar tiempo porque la postura de este mismo martes, será la misma hasta el acto eleccionario. 

Los ausentes fueron las cuatro agrupaciones más fuertes que encabezan la oposición: Juntos por Boca (Amor Ameal), Nuevo Boca (Roberto Digón), Boca Primero (Rodolfo Ferrari) y El Boquense (José Beraldi). 

En cambio, si estuvieron en la convocatoria las ramas oficialistas: Alternativa Boquense, Arriba Boca, Boca es Boca, Boca la Causa, Boquense, Dale Boca, Frente Único Orden y Progreso, Por un Boca Mejor, Resurgimiento Boquense, Superboca, y La Bombonera (Abbatángelo-Santa María, que hasta hoy era oposición) y Xeneize por Siempre Boca, según publicó el diario Crónica.

Cerca de las 19 horas la comisión directiva se reunió a la espera de la llegada de los distintos representantes de las agrupaciones pero, como se sospechaba, sólo aparecieron aquellas que forman parte de la lista del oficialismo. Al finalizar el cónclave, Gribaudo confió que “la reunión fue muy importante pero vamos a insistir con que vengan las agrupaciones que no vinieron para intentar buscar la unidad. Valoro la sinceridad, dijimos lo que pensamos... No cerramos listas ni mucho menos”, reveló el diario Crónica.

El objetivo es que se puedan sumar Ameal y Beraldi, aunque parece bastante difícil por la contundencia de sus comunicados emitidos en la mañana de este mismo martes.

Cabe recordar que Jorge Amor Ameal y José Beraldi sacaron un duro comunicado en el que habían avisado que no asistirían a la reunión por la unidad convocada por Daniel Angelici y dispararon contra la actual conducción. 

“La unidad se construye. Por eso rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad”, señaló el comunicado firmado por el frente “Para recuperar la identidad xeneize”, compuesto por las agrupaciones Juntos por Boca, Azul y Oro y Nuevo Boca que encabezan el propio Ameal, Alejandro Vaccaro y Roberto Digón, respectivamente. 

En el mismo sentido, Beraldi, por intermedio de su agrupación Boquense, expresó su malestar con la propuesta del oficialismo y confirmó que tampoco asistiría al cónclave entre dirigentes. “Se pretende mostrar una actitud que no se tuvo nunca, hace meses que pedimos el diálogo y nadie nos ha respondido. Es una maniobra para distraer a los socios e hinchas de Boca. Por eso no asistiremos”, aseguró. Y agregó: “La unidad es con gente que comparta los mismos valores, la misma pasión y la misma convicción de que podemos hacer que Boca vuelva a ser Boca”

Desde el oficialismo, y también las agrupaciones de la oposición que se hicieron presentes, fueron con todo: aceptaron dejar de lado las postulaciones vigentes y propusieron que pueda surgir una nueva figura que represente a todos los sectores.

Allí emerge Riquelme, quien manifestó sus intenciones de sumarse al proyecto en caso de que haya unidad. Incluso deslizó la posibilidad de encabezar el movimiento y ser el nuevo presidente de Boca. Es que Román fue tentado por todas las partes, porque saben que el apoyo popular con el que cuenta podría desnivelar el resultado de los comicios.

Para las elecciones del 8 de diciembre el plazo para presentar las correspondientes listas vencerá el miércoles 20 de noviembre, y por ahora además del dueto oficialista integrado por Christian Gribaudo como presidente y Juan Carlos Crespi como vice, hay otros tres que se fueron conformando en los últimos meses, y son los siguientes: José Beraldi-Royco Ferrari, Víctor Santa María-Santiago Carreras y Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini.