Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Los hinchas de River rosarinos explotaron contra el tarifazo de Newell’s de $3.500 las entradas

Mie, 13/11/2019 - 4:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los hinchas de River de Rosario y el sur santafesino protestaron este miércoles (13/11) por el precio de 3.500 pesos que Newell's fijó para la entrada popular no socio del partido por la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, que se jugará el sábado (30/11) a las 21.45 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, los simpatizantes del club de Núñez deben estar atentos ya que los precios podrían subir. Desde la dirigencia del club rosarino avisaron que la variación del precio dependerá de la demanda.

Los hinchas de River de Rosario y el sur santafesino protestaron este miércoles (13/11) por el precio de 3.500 pesos que Newell's fijó para la entrada popular no socio del partido por la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, que se jugará el sábado (30/11) a las 21.45 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Contenido

Tras conocerse la noticia de que los hinchas de River Plate viajarían a Rosario para el partido que el “Millonario” enfrentará a Newell’s Old Boys el sábado (30/11), a las 21.45, que corresponde a la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, los simpatizantes riverplatenses se encontraron con una desagradable sorpresa debido a que las entradas aumentaron un 133% el precio de las populares que deberán pagar 3.500 pesos.

Ante esta situación, los hinchas de River de Rosario y el sur santafesino protestaron este miércoles (13/11) por abultado precio que la institución leprosa fijó para la entrada popular no socios, informó el presidente del Museo de River en esa ciudad santafesina, Marcelo Ismael, en declaraciones que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam. 

“Estamos hablando con la gente de la filial de River en Rosario y con varios grupos de hinchas para organizar un boicot y no comprar las entradas para el partido contra Newell's, que no valen 3.500 pesos sino 3.850 porque hay que agregarle el 10 por ciento que te cobra la página para hacer la compra”, abundó Ismael que reprodujo la agencia Télam, en el barrio Tablada, del sur rosarino. 

En este sentido, Ismael advirtió que “el precio al que pusieron las entradas es una vergüenza, tanto de parte de los dirigentes del club como de los de la AFA, que no pueden permitir que cobren eso por una entrada a la cancha a hinchas del Interior que casi nunca podemos ver a nuestro equipo”.

Asimismo, uno de los referentes de los hinchas de River rosarinos recordó: “Además, en esa tribuna van a habilitar seis mil entradas, pero como van a poner dos pulmones en las puntas y otro en el medio, tenemos que estar todos apiñados y esquivando las piedras que te tiran desde las dos plateas de los costados”.

Ismael reveló que “hay mucha bronca de grupos de hinchas en las redes sociales, yo estoy hablando con la Filial de River y con otros para no comprar las entradas, así como con hinchas de Buenos Aires que quieren conseguir sus boletos”.

Por su parte, una fuente vinculada a los dirigentes de Newell's desestimó la posibilidad de que los hinchas de River dejen de comprar las entradas.

“Creemos que va a depender mucho de que River salga campeón de la Copa Libertadores, por eso apostamos a que las compren los hinchas de River del interior, que casi nunca pueden ver a su equipo en Rosario y, además, que puede ser el primer partido del flamante campeón de la Copa Libertadores”, añadió. 

Pese a que restan 17 días para el duelo, el club anunció la decisión consensuada con el ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe de recibir al público “Millonario” junto con el valor de las entradas.

“La primera etapa de venta de tickets para los hinchas visitantes ya está abierta. Es un lote limitado de entradas para la tribuna norte, la del Palomar, que se pueden adquirir únicamente vía online. Los interesados en asegurar sus localidades en esta primera etapa de venta anticipada antes de que aumente el precio, deben adquirir la entrada general de $500.- y un bono obligatorio para No Socios de $3.000”, redactó Newell’s en un comunicado.

Se cree que el impuesto de la venta, rondará los 350 pesos, por lo que la entrada valdrá 3800 pesos.

Sin embargo, los simpatizantes del club de Núñez deben estar atentos ya que los precios podrían subir. Desde la dirigencia del club rosarino avisaron que la variación del precio dependerá de la demanda.

En Newell's creen que la venta será espectacular y se esperan seis mil hinchas de River en El Coloso, dejando una recaudación cercana a los 21 millones de pesos.

La institución leprosa aumentó un 133 por ciento el valor de la entrada popular no socio, calculado sobre la base de los 1.500 pesos que costaba en el partido con el Gimnasia de Diego Maradona, y los 3.500 pesos que cuesta ahora, sin contar el diez por ciento de gastos que cobra la página web boleteríavip, por única vez.