Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

La ‘Juve’, con Higuain y Dybala, clasificó a 8avos con un sufrido triunfo ante el Lokomotiv

Mie, 06/11/2019 - 6:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Juventus de Italia, con los argentinos Gonzalo Higuaín y el ingreso de Paulo Dybala, se clasificó este miércoles (06/11) a los octavos de final de la UEFA Champions con un triunfo agónico ante Lokomotiv de Rusia por 2 a 1, en Moscú, con goles convertidos en el primer tiempo por Aaron Ramsey, a los 3’ (Juventus) y de Aleksey Miranchuk, a los 12’ (Lokomotiv) y en la segunda mitad, anotó el brasileño Douglas Costa, a los 48’ (Juventus) por el partido de la cuarta fecha del grupo D que la “Juve” comparte con el Atlético Madrid y el Bayer Leverkusen.

Los jugadores de la Juventus festejan el tanto de Douglas Costa ante FC Lokomotiv de Rusia en la UEFA Champions League.
Contenido

Higuaín, ex goleador del seleccionado argentino, participó en la jugada del segundo gol de Juventus, convertido por el brasileño Douglas Costa (ST 45+3m) en el minuto previo al cierre del partido. El galés Aaron Ramsey abrió el marcador para Juventus (PT 3m), mientras que el delantero ruso Aleksey Miranchuk (PT 12m) señaló el empate transitorio.

Durante el encuentro, la primera parte fue de mayor a menor, sobre todo porque los goles llegaron rápido. Primero, a los 3’, un error garrafal de Guilherme permitió que Ramsey empuje la pelota sobre la línea, luego de un tiro libre de Cristiano Ronaldo para el 1-0.

Juventus parecía mejor, pero Lokomotiv lograba encontrar caminos para llegar hasta el arco de Szczesny. Finalmente, a los 12 minutos, un cabezazo de Miranchuk dio en el palo, a pesar del esfuerzo del portero bianconero. El rebote le quedó al propio Miranchuk que definió en soledad para el empate 1-1.

La primera mitad no mostró mucho más. Pero en la segunda etapa, el partido levantó porque los dos equipos tuvieron situaciones de peligro para tratar de lograr el gol del triunfo. Sin embargo, tanto Guilherme como Szczesny supieron responder bien a cada ocasión.

Lokomotiv estuvo muy cerca del triunfo con una jugada donde Bonucci salvó en la línea un disparo de Joao Mario. No obstante, sobre el final, una gran jugada entre Douglas Costa e Higuaín, terminó con el tanto del brasileño para el 2-1 definitivo. Juventus es el primer equipo en estar en los octavos de final. 

Con el triunfo, el conjunto italiano quedó en la cima del Grupo D con 10 puntos, cuando restan dos jornadas por disputarse, y se aseguró un lugar en los octavos de final. El Atlético, que juega hoy más tarde, acumula 7, el Lokomotiv se mantiene con 3 y el Bayer Leverkusen cierra la zona, sin unidades.