Leído

MERCADO DE PASES

Inter de Coudet y el Boca de Russo se pelean por Guerrero pero el ‘Xeneize’ pagaría los US$ 4,5 M para llevárselo

Dom, 05/01/2020 - 1:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El volante peruano Paolo Guerrero se transformó en objeto de disputa en este mercado de pases entre Boca Juniors, dirigido por Miguel Ángel Russo, y por su actual club, Inter de Porto Alegre, dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Por un lado, en el ‘Xeneize’ pusieron una fecha tope para “liquidar” la operación: el martes, por el otro, la dirigencia sabe que no va a ser fácil este tema ya que Guerrero ganaba muy bien en Inter, por lo que habrá más novedades en los próximos días. Eso sí, se espera que las negociaciones por el delantero de 36 años lleguen a buen puerto, a más tardar, el martes, para que se sume a la pretemporada junto al resto del plantel, ya que los dirigidos por Russo afrontan la Superliga en poco más de 20 días.

El volante y goleador peruano Paolo Guerrero estaría por continuar su carrera en Boca pero el Inter de Porto Alegre, del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quiere retenerlo.
Contenido

Faltan nada más que dos semanas para que se vuelva a poner en marcha de la Superliga, mientras tanto, el mercado de pases se encuentra en pleno movimiento y Boca, una vez superada la tan mentada ‘limpieza’ encabezada por Juan Román Riquelme, no se retira de la negociación por el volante y goleador peruano, Paolo Guerrero, actualmente en el Inter de Porto Alegre, que dirige el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet

Como explicó Miguel Ángel Russo, el ‘Xeneize’ no va a traer jugadores solamente por traer, sino que será para sumarle calidad al plantel, que si bien va a pelear todos los frentes posibles, el gran objetivo es la Copa Libertadores y para eso necesita refuerzos de renombre. Y todo parece indicar que en las próximas horas, la entidad boquense ejecutará la cláusula de salida que tiene Guerrero, que son de 4.500.000 de dólares, para que se sume al plantel. La comunicación entre el club de la ‘Ribera’ e Inter se dio el última sábado 04/01 y desde la institución brasileña ya están notificados y empezaron a buscar un reemplazante. Sin embargo, esto no quiere decir que el peruano ya sea jugador de Boca, porque ahora tiene viene la segunda parte de las negociaciones, que es con el jugador, según publicó el diario Crónica. 

La dirigencia sabe que no va a ser fácil este tema ya que el volante peruano ganaba muy bien en Inter, por lo que habrá más novedades en los próximos días. Eso sí, se espera que las negociaciones por el delantero de 36 años lleguen a buen puerto, a más tardar, este martes (07/01), para que se sume a la pretemporada junto al resto del plantel, ya que los dirigidos por Russo afrontan la Superliga en poco más de 20 días.

Sin embargo, tras girar ese monto y efectuar el pago de la cláusula, resta lo más difícil que es hoy en día para el fútbol argentino: pactar el salario con el jugador. Paolo Guerrero siempre manifestó sus ganas de conquistar la Copa Libertadores con el Xeneize. Aún así, el tema económico no es algo menor. Por lo cual, esa es la única traba que todavía impide hacer efectiva la llegada del delantero. 

Ante esta situación, en Porto Alegre ya piensan alternativas para poder reemplazarlo. Es por eso que Lucas Pratto es uno de los principales apuntados por el ex entrenador de Racing.

El segundo ciclo de Russo tendrá dos pruebas amistosas en el estadio Bicentenario de San Juan durante la pretemporada (jueves 16 de enero ante Universitario de Perú y domingo 19 con Athletico Paranaense de Brasil) y una semana más tarde será el debut oficial con Independiente, de local, por la Superliga, que tiene al equipo como escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.