Leído

ESPAÑA

Hugo Gatti continúa internado en Madrid con coronavirus, “está estable y está bien”

Mie, 25/03/2020 - 4:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex arquero de Boca y de la Selección Argentina, Hugo Orlando Gatti, permanece internado en Madrid afectado de coronavirus pero se encuentra “estable y bien”, aseguró este miércoles (25/03) el periodista Josep Pedrerol, con quien comparte el programa televisivo “El Chiringuito”. El “Loco”, de 75 años, fue internado en las últimas horas de este último martes 24/03 a raíz de las fuertes dolencias y como precaución, ya que se encuentra dentro del rango de los pacientes de riesgo que estipulan las comunidades internacionales para la pandemia del coronavirus.

Contenido

Mientras la pandemia mundial por el coronavirus sigue manteniendo amenazada a la población de todo el mundo que se encuentra en cuarentena, el ex arquero Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid afectado de coronavirus pero se encuentra “estable y bien”, aseguró este miércoles (25/03) el periodista Josep Pedrerol, con quien comparte el programa televisivo “El Chiringuito”.

“Hablé hace unas horas con él y está estable, está bien; nos dice que la cosa va bien”, contó Pedrerol, quien en estos días conduce el programa en cuarentena desde su casa.

“Muchos me preguntan por el estado de Loco Gatti, de nuestro Loco. Sufrió un cuadro de neumonía y ha dado positivo de coronavirus. He hablado con él hace dos horas y está bien, con ganas. Está estable y nos pide que estemos tranquilos, que la cosa va bien”, añadió el periodista.

El ex arquero participa habitualmente de “El Chiringuito de Jugones”, que se emite por uno de los canales de Atresmedia, ya lleva casi ocho temporadas en el aire y es uno de los programas deportivos con mayor rating de la TV española. 

Por otra parte, Manuela Zevallos (ex nuera de Gatti) dialogó en el programa televisivo Nosotros a la mañana y reveló más información sobre el histórico ex arquero argentino: “Él está bien. Se podría decir que un 6/10, estable y cada día mejorando. Está con tres antibióticos y con oxígeno manual que él se pone y se saca con su mano”. Constantemente se somete a controles de sangre y la mujer envió tranquilidad para todos los fanáticos y seguidores del Loco.

“Él es muy reticente, muy cabezota. Al principio estaba muy desanimado, ya que es un virus que te deprime, no sólo el sistema inmunológico sino también en el ánimo. Estaba bajoneado, se sacaba el oxígeno y decía ‘no tengo nada’. Igual eso también forma parte de su personalidad”, añadió Zevallos sobre las reacciones de Gatti adentro del hospital.

Respecto a la forma en la que contrajo el virus, aclaró: “La manera en la que la persona se contagia, en qué momento o cómo, es particularmente imposible saberlo porque el ser humano es un ser social y siempre sociabiliza en el subte, trabajo, universidad. Las gotículas de tos y estornudo pueden venir de cualquier lado”

“Él no estuvo en ninguna reunión social, estaba trabajando días puntuales en El Chiringuito (se desempeña como panelista en el programa deportivo de TV) y ahí, en el programa, había una persona que tenía el virus”, concluyó su ex nuera. Días atrás se había informado el caso positivo de Kike Mateu, colaborador habitual de El Chiringuito. 

La noticia de la internación de Gatti había sido confirmada horas antes por su hijo Lucas.

“Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus. Entró bastante complicado pero ahora está mejor y según dicen los médicos respondió al tratamiento”, comentó Lucas, ex futbolista que se encuentra varado en Londres y desea llegar lo antes posible a la capital española para acompañar a su padre. 

El “Loco” Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años, se encuentra internado en un centro médico de Madrid, donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos.

Gatti se desempeña como panelista del reconocido programa deportivo español El Chiringuito desde hace un tiempo. A comienzos del 2018 había confesado en ese programa que debió ser internado de urgencia en España por un problema cardíaco: “Me salvó la vida Florentino (Pérez). Me quería acordar los nombres de mis hijos y no me acordaba. Nunca sentí nada, tenía dos arterias tapadas y el corazón parece que no bombeaba. Dios me iluminó con Florentino: mi hijo Lucas lo llamó y me internó”.

Hugo Orlando Gatti defendió las camisetas de Atlanta, Gimnasia de La Plata, Unión de Santa Fe, pero sus pasos más recordados son por River y Boca. Integró la selección argentina y fue uno de los arqueros más importantes que dio el fútbol nacional. Desde hace varios años, su nombre se instaló en los principales medios españoles y allí se radicó. Comenzó como columnista del diario madridista As y desde allí forjó una estrecha relación con el presidente del Merengue, Florentino Pérez. Más allá de que todavía mantiene su vivienda en Colegiales y sus visitas a Buenos Aires son habituales, el Loco y su mujer están radicados en España. 

En los últimos días, el mundo deportivo español se vio sacudido tras conocerse la muerte del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. El hombre que comandó al club blanco entre 1995 y 2000, donde obtuvieron la séptima y octava Champions League entre otros títulos, evitó concurrir a la clínica durante varios días a pesar del cuadro febril que lo afectaba. “Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor”, había detallado uno de los hijos de Sanz al conocerse la noticia de la internación en grave estado de su padre. Otro ex mandatario del Real debió ser internado a raíz del coronavirus: Fernando Martín, de 72 años, está en grave estado.