Leído

MERCADO DE PASES

Histórico: El ‘Ciclón’ vendió a Gaich al Brujas de Bélgica en US$ 14 M limpios

Mie, 29/01/2020 - 5:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero de la Selección Argentina Sub 23, Adolfo Gaich, partirá este miércoles (29/01) a Bélgica para firmar contrato con el Brujas a cambio de 14 millones de dólares limpios. El delantero viajará este mismo miércoles a Buenos Aires para la revisión médica y volverá a la Sub-23 que disputa el Torneo Preolímpico de Colombia que habilita dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El joven delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, fue vendido al Brujas de Bélgica por la suma de 14 millones de dólares limpios.
Contenido

San Lorenzo vendió este miércoles (29/01) al joven delantero Adolfo Gaich, que actualmente integra la Selección Argentina Sub23, al Brujas de Bélgica  por una de las cifras más abultadas de toda la historia.

La cuenta oficial de la Selección Argentina confirmó que el goleador del conjunto albiceleste Sub 23 que actualmente está disputando el Preolímpico abandonará la concentración por unos días para realizarse la revisión médica correspondiente. “El delantero de Argentina, Adolfo Gaich, viajará hoy rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica con el Club Brujas, regresando a Colombia, este viernes, a primera hora de la mañana”, señaló el perfil oficial del combinado nacional. 

Una de las instituciones más importantes del fútbol de Bélgica desembolsará 17 millones de dólares brutos por el 90% de la ficha, dejando un ingreso cercano a los 14 millones de la moneda norteamericana limpios para las arcas de la entidad de Boedo.

El futbolista de 20 años, que se perderá este jueves (30/01) el último duelo de la fase de grupos del preolímpico contra Venezuela, quedará como uno de los apellidos que más dinero hizo ingresar al club con su salida junto con el colombiano Iván Córdoba (Inter pagó 15 millones de dólares por él en el 2000) y Ángel Correa (Atlético de Madrid pagó 10 millones de dólares por el 60% en el 2014). 

La dirigencia de San Lorenzo negoció que el diez por ciento le quedará para una futura venta. Además, el ‘Ciclón’ perderá a su segundo delantero en el mercado de pases, ya que antes Nicolás Blandi emigró a Colo-Colo de Chile.

Es que Brujas solicitó hacerse de los servicios este semestre, a pesar del pedido de Diego Monarriz de quedarse con el jugador hasta junio. 

El atacante tiene 20 partidos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y seis goles desde su debut oficial en agosto del 2018 contra Unión de Santa Fe (1-1) cuando reemplazó a Blandi, a los 17 minutos del segundo tiempo, bajo la conducción técnica de Claudio Biaggio

Con esta suma de dinero, la institución azulgrana irá en busca de un reemplazante: la idea de la dirigencia es contratar a Darío Cvitanich, que no tiene lugar en Racing.