Leído

VIOLENCIA

Guerra de barras en Chacarita: 100 detenidos y cayeron “La Dueña” y “La Negra”

Lun, 11/11/2019 - 10:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Casi 100 barras de Chacarita fueron detenidos este lunes (11/11) en la localidad de Victoria en la previa del partido entre el “Funebrero” y Tigre que correspondió a la duodécima fecha de la Primera Nacional. Antes de este encuentro, dos facciones de la hinchada se enfrentaron en la esquina de Berutti y Mitre de San Martín. Por causas desconocidas comenzaron a agredirse con disparos de armas de fuego y objetos contundentes. Por esta situación catorce simpatizantes, doce hombres y dos mujeres, fueron detenidos por resistencia a la autoridad y violación a la ley 11.929. Hay que recordar que hace pocas semanas habían sido detenidos siete integrantes de la facción oficial, liderada por Angélica Molina, conocida como “La Dueña”, quienes fueron acusados de venta de drogas, robos y entraderas, entre otras cosas. También, había sido detenida, Ana Molina, “La Negra”, quien es cuñada de otro histórico del club, Juanchi Segal, y lidera otro grupo que fue desterrado de la popular y que quiere volver.

Contenido

La violencia en el fútbol volvió a escribir este lunes (11/11) otra página nefasta y lamentable luego de que casi 100 barras de Chacarita fueron detenidos en la localidad de Victoria en la previa del partido entre el “Funebrero” y Tigre que correspondió a la duodécima fecha de la Primera Nacional. Antes de este encuentro, dos facciones de la hinchada se enfrentaron en la esquina de Berutti y Mitre de San Martín. 

Los serios incidentes comenzaron 45 minutos antes del partido, con unos 60 detenidos, pero continuaron en el entretiempo con otros 38 violentos más aprehendidos por intentar lograr la liberación de los primeros demorados.

Al final del partido también hubo disturbios. Cuando corría el minuto 40, con el equipo de Victoria goleando por 3 a 0, los hinchas se subieron al alambrado y demoraron el encuentro. Luego, la desconcentración del estadio de San Martín fue con más violencia y corridas. Por esta situación catorce simpatizantes, doce hombres y dos mujeres, fueron detenidos por resistencia a la autoridad y violación a la ley 11.929.

Más tarde, fueron aprendidos otros 84 hinchas que intentaron ingresar a las tribunas sin entradas minutos antes de la finalización del primer tiempo.

El hecho ocurrió cuando los hinchas comenzaron, por causas que se desconocen, a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes. Tras ello, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias dispersaron a los revoltosos y capturaron a catorce de ellos.

Intervienen en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial San Martín, informaron fuentes policiales. 

Hay que recordar que hace pocas semanas habían sido detenidos siete integrantes de la facción oficial, liderada por Angélica Molina, conocida como “La Dueña”, quienes fueron acusados de venta de drogas, robos y entraderas, entre otras cosas. También, había sido detenida, Ana Molina, “La Negra”, quien es cuñada de otro histórico del club, Juanchi Segal, y lidera otro grupo que fue desterrado de la popular y que quiere volver.

Dentro de la cancha, Tigre goleó por 3-0 a Chacarita y se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. El delantero Emanuel Dening marcó los tres goles del Matador, el primero en el período inicial y los restantes en la segunda etapa del encuentro llevado a cabo en el estadio 18 de Julio, en la localidad bonaerense de San Martín.